Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cuál fue el móvil del crimen perpetrado por Álex Martínez?

Álex Martínez fue detenido tras el asesinato a balazos de Henry Flores luego de más de un mes de ocurrido el crimen.
2024-04-13T02:47:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Álex Martínez cae detenido por el asesinato de otro hombre.
  • Un tiroteo en medio de la noche cobró la vida de Henry Flores.
  • Lo único que no está claro es el móvil en el brutal homicidio.

Álex Martínez fue detenido en Houston, Texas, tras el asesinato a balazos de Henry Flores luego de más de un mes de ocurrido el crimen.

El hispano Álex Martínez, de 37 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal por asesinato.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Álex Martínez cae por el asesinato a tiros de Henry Flores

Álex Martínez, detenido, asesinato, hombre, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En los documentos del caso las autoridades no detallan cuál fue el móvil que tuvo Alex Martínez para matar a Henry Flores, de 37 años.

La juez Andrea Beall de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el proceso penal en contra del hispano Álex Martínez.

En los registros criminales del Condado de Harris se detalla que el acusado Álex Martínez tiene otros cargos pendientes por diversos crímenes.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) fueron los responsables de investigar el crimen.

El tiroteo alertó a los vecinos de unos departamentos

tiroteo, muerte, Henry Flores, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El pasado ocho de marzo del 2024 a las 10:05 de la mañana el número de emergencias en Houston recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.

Varias patrullas del HPD acudieron al complejo Garden Oaks Village, 4411 North Shepherd Drive, en el vecindario de Independence Heights. En la escena tendida en el suelo los agentes del HPD encontraron a Henry Flores mal herido con varios balazos y en estado muy crítico.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar para ayudar al hispano mal herido.

Cuando ocurrió el tiroteo los agentes del HPD aún no conocían el nombre de Álex Martínez como el responsable del tiroteo en la unidad habitacional.

Tras varias semanas la policía resolvió el crimen

Texas, cárcel, proceso penal, hispano, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los paramédicos del HFD llevaron a Henry Flores a un hospital cercano con la esperanza de que los doctores le salvaran la vida luego del ataque a tiros.

Sin embargo, las heridas de Henry Flores eran tantas y tan graves que los médicos ya no pudieron ayudarlo y se le declaró muerto en el hospital.

Agentes de la División de Homicidios del HPD entonces tomaron todas las pesquisas del caso hasta que dieron con el nombre de Álex Martínez.

Tras recabar evidencia forense en la escena del crimen, testimonios de testigos y conseguir videos cercanos a la escena del crimen tuvieron la acusación armada.

¿Cuál fue el móvil para cometer el homicidio?

Condado de Harris, móvil, homicidio, Código Penal, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El jueves cuatro de abril del 2024 los agentes de la División de Homicidios del HPD salieron a buscar a Álex Martínez por las calles de Houston.

Los agentes del HPD tras varios días de búsqueda lograron encontrar a Álex Martínez y fue detenido por el asesinato a tiros de Henry Flores.

En el interrogatorio antes los agentes el hispano Álex Martínez admitió ser el responsable por matar al otro hombre y con base a eso fue llevado a la cárcel del Condado de Harris.

Además de la muerte de Henry Flores el detenido enfrenta cargos de asalto agravado con arma de fuego, robo de autos y lesiones a un miembro de su familia.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Estado de Texas, pena, años de cárcel, juicio, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El brutal homicidio de Henry Flores perpetrado por Álex Martínez en Houston, Texas, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego.

Según la organización Archivo de la Violencia con Armas en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 4,333 personas en Estados Unidos.

Además hasta el lunes ocho de abril del 2024  un total de 7,738 personas quedaron mal heridas al recibir tiros en algún hecho violento en el país.

El problema de las armas de fuego en Texas se agrava porque de acuerdo a una ley en el estado de la estrella solitaria es legal su compra y portación.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio