Inicio » Entretenimiento » Revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco Tolin Infante

Revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco Tolin Infante

¡Sale importante verdad a la luz! Revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco Tolin Infante pagando en su país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura sitio web Zeta y Getty Images
FOTO: Captura sitio web Zeta y Getty Images
  • Está en la mira de EEUU
  • ¿Gobierno americano pretende su extradición?
  • Salen a la luz los motivos por los que quieren a Tolin Infante

Tras su detención por autoridades mexicanas hace un par de meses, ha salido a la luz importante información sobre los planes que se tienen para el capo. Ante esto, revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco ‘Tolin’ Infante.

Según Jornadabc, la detención del hombre originario de Chicago y de 39 años de edad, se logró por parte de policías municipales de Rosarito, cuando ‘El Tolín’ llegó al Hospital General del quinto municipio a bordo de una camioneta blindada.

Fue detenido el pasado 2 de julio del 2022

Fue detenido el pasado 2 de julio del 2022
FOTO: Captura sitio web Jornadabc

Héctor Eduardo Infante o Luis Édgar Herrera por su segunda identidad, también conocido como ‘El Tolín’, se encontraba buscando ayuda para su hijo de 5 años, quien resultó herido de bala tras un atentando en su contra y donde hubo un intercambio de disparos.

Por ahora, ‘El Tolín’ Infante permanece recluso en Tijuana, específicamente en el Centro de Reinserción Social de Baja California. Sin embargo, recientemente se han revelado los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco ‘Tolin’ Infante pagando su condena en su país.

Revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco ‘Tolin’ Infante

Revelan los supuestos motivos por los que EEUU quiere al narco 'Tolin' Infante
FOTO: Captura sitio web Zeta

Con información del portal Zeta, se conoció que ‘El Tolín’ Infante, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Baja California, se encuentra en la mira del Gobierno de Estados Unidos, y es cuestión de tiempo para que se otorgue orden de extradición en su contra.

Además, el narco de 39 años, sería señalado por las autoridades americanas por el delito de conspiración para distribuir metanfetamina. Por lo que sería el motivo perfecto para que Infante cumpla su condena en Estados Unidos.

Cuenta con un mandamiento judicial de EEUU

Cuenta con un mandamiento judicial de EEUU
FOTO: Archivo MN

Así mismo, según una investigación del portal Zeta a los archivos especiales que señalan a ‘Tolín’, se descubrió que un documento de la Corte de California confirmó que el originario de Chicago cuenta con un mandamiento judicial solicitado desde el 7 de julio, cinco días después de su captura.

El documento establece que ‘El Tolín’ es requerido por el delito de conspiración para la distribución de metanfetamina en California, acusaciones por las que el Gobierno estadounidense ha solicitado atención al de México para que sea entregado en cuanto culmine con su proceso judicial en Baja California.

¿’El Tolín’ tendrá un destino diferente?

¿'El Tolín' tendrá un destino diferente?
FOTO: Getty Images

La información no precisa muchos detalles, pero va dirigida a United States Marshal, teniendo la firma de la jueza Gail J. Standish, del Distrito Central de California, quien lo requiere para su procedimiento judicial, según informa Zeta.

En Estados Unidos, ‘El Tolín’ fue detenido en tres ocasiones durante 2009, una por posesión de narcóticos y las otras por delitos menores. La situación provocó que el presunto delincuente tuviera tranquilidad sobre su situación legal, puesto que el delito que se le imputó, le permitiría obtener algún tipo de medida cautelar holgada y recobraría su libertad en cuestión de meses, sin embargo su situación penal actual es otra.

Continua artículo relacionado