Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan motivo por el que hombre desató tiroteo mortal en hospital de EEUU

¡Ciego de ira, mató a dos enfermeras! Revelan el increíble motivo por el que un hombre armado desató un tiroteo mortal en un hospital de EEUU
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Revelan el increíble motivo por el que un hombre armado desató un tiroteo mortal dentro de un hospital de Dallas
  • Quienes pagaron las consecuencias fueron dos enfermeras. Ambas murieron
  • El atacante fue identificado como Néstor Hernández, de 30 años

¿DESQUITÁNDOSE DE UNA INFIDELIDAD? Las autoridades revelan el increíble motivo por el que un hombre armado desató un tiroteo mortal dentro de un hospital de Dallas, en EEUU, en el que murieron baleadas dos enfermeras de la sala de maternidad.

El pasado sábado, alrededor de las 11 de la mañana, Néstor Hernández, de 30 años, abrió fuego cuando se encontraba en la sala de maternidad del Methodist Dallas Medical Center visitando a su novia, quien acababa de dar a luz a su hijo. La policía indicó que la situación se descontroló rápidamente.

Revelan motivo por el que hombre desató tiroteo mortal en hospital de EEUU

motivo hombre tiroteo mortal hospital EEUU
Foto: Twitter

Informes policiales revelan que una discusión subió de tono cuando el hombre acusó a su pareja de haberle engañado, sacó una pistola y la golpeó en la cabeza varias veces. Además, en medio de la irá, advirtió: ‘quien venga a esta habitación va a morir con nosotros’.

Quienes pagaron las consecuencias fueron dos enfermeras: Jacqueline Pokuaa, de 45 años, y Katie Annette Flowers, de 63 años. Ambas murieron víctimas de los disparos del hombre enfurecido, confirmaron la policía y la oficina del médico forense del condado de Dallas.

¿Por qué disparó el hombre?

motivo hombre tiroteo mortal hospital EEUU
Foto: Twitter

Por lo pronto, la policía indicó que el tirador, quien es ahora acusado de disparar y asesinar a dos enfermeras de un hospital en Dallas, también «amenazó con matar a su novia momentos después de que ella dio a luz a su hijo porque pensó que lo estaba ENGAÑANDO«.

El hombre fue detenido después de que provocara la tragedia gracias a que un oficial de policía le disparó y lo hirió, dijeron las autoridades. Más tarde, también detallaron que al momento del tiroteo Hernández se encontraba en libertad condicional y que le habían otorgado un permiso para estar en el hospital mientras llevara un monitor de tobillo, apuntó Daily Mail.

Fallas en el sistema de justicia

Foto: Twitter

«En mi opinión, esto es una falla de nuestro sistema de justicia penal», comentó este lunes el jefe de policía de Dallas, Eddie García. «Un individuo violento como este no debería haber estado con un monitor de tobillo y debería haber permanecido bajo custodia».

García detalló que el hombre llegó al hospital cerca de las 10:20 a.m. para visitar a la mujer que estaba dando a luz a su hija, pero comenzó a acusarla de infidelidad y a golpearla en repetidas ocasiones con la pistola. Hernández también empezó a hacer llamadas y enviar mensajes a su familia en los que les decía que ambos, su novia y él, iban a morir y amenazó diciendo que quien fuera a la habitación también iba a morir.

Un hombre peligroso

Foto: Twitter

Pokuaa entró a la habitación para atender a la mujer, pero Hernández le disparó. Luego, al escuchar los disparos, Flowers se asomó para ver que sucedía y también le disparó, contó García. Finalmente, Robert Rangel, sargento de policía del hospital, quien vio lo que había sucedido, pidió refuerzos y esperó fuera de la habitación. Cuando el agresor salió, Rangel le disparó en la pierna y la policía pudo detenerlo. La bebé recién nacida no resultó herida y a la madre la atendieron por los golpes que le propinó su pareja.

Ahora, las autoridades revelan que Hernández había sido sentenciado a ocho años de prisión por robo agravado, pero en octubre, después de cumplir seis, fue puesto en libertad condicional. Sin embargo, en marzo de 2022, volvió a ser arrestado por violar la libertad condicional y en abril fue devuelto a su oficial de libertad condicional. En junio, fue arrestado nuevamente por el mismo motivo, pero esta vez lo liberaron con un monitor de tobillo. Las autoridades no detallaron cómo Hernández, quien ha sido acusado ahora por asesinato capital, tenía un arma.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio