Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mortal Kombat 1 es un imprescindible para los fans del género

En nuestra reseña de Mortal Kombat 1 vas a enterarte de todo lo que este juego tiene para ofrecer, y te diremos si vale la pena probarlo.
2023-10-13T00:00:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5
  • Mortal Kombat 1 está disponible en PS5, XBOX SERIES, Nintendo Switch y PC.
  • Trae la novedad de los Kameos, luchadores de apoyo en los combates.
  • El nuevo juego de Netherealm Studios no nos decepciona.

Esta entrega actúa como una secuela y un nuevo comienzo a la vez. En Mortal Kombat 1 nos encontramos nuevamente con un juego de pelea en 2D que destaca combates individuales llenos de sangre, violencia y movimientos letales.

Aunque trae consigo varias novedades, tiene puntos fuertes y llamativos para ser el primer juego de la franquicia hecho exclusivamente para la nueva generación de consolas.

Este videojuego fue lanzado el 19 de Septiembre de 2023, pero si lo reservaste en su momento, podías jugarlo hasta una semana antes de su lanzamiento oficial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

mundonow, podcast, sargento podcast, entretenimiento, redes
FOTO: MundoNOW

El control es el tradicional, con cuatro botones principales representando cada extremidad, instrucciones simples y un botón de defensa.

Además podemos saltar, hay un indicador de energía para intensificar nuestros ataques o contrarrestar los de nuestro oponente.

Una vez en la pelea se puede usar el «Fatal Blow», un potente ataque que se activa cuando nuestra salud cae por debajo del 30%.

El ritmo de los combates ha aumentado en comparación con «Mortal Kombat 11», sin alcanzar la velocidad de la décima entrega, logrando un equilibrio ideal para peleas dinámicas.

Los grandes cambios en el Kombate

Kameo, Asistencia, Luchadores de apoyo, Ayuda
Los Kameos son necesarios para aprovechar al máximo los combos en las peleas. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

Se han introducido ajustes que demandan más estrategia, como las advertencias previas a los «Fatal Blows».

Los movimientos especiales potenciados ahora requieren más manejo de la barra de energía, evitando abusos.

Los estilos de combate y las interacciones con escenarios han desaparecido, pero se introduce una novedad: los kameos.

Estos son luchadores de apoyo no controlables que se unen al personaje principal en la pelea.

El Roaster de personajes

Luchadores, Roaster, Peleadores, Jugadores, MK
Desaparecen los estilos de combate y siendo sinceros, no nos quejamos por ello. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

En cuanto al elenco, el juego se lanza con 22 personajes iniciales, además de Shang Tsung, exclusivo para quienes lo reserven.

A pesar de que este tipo de prácticas deberían haber quedado atrás en este género, Warner Bros. ha optado nuevamente por esta estrategia.

Para el primer trimestre de 2024, se anunció que saldrá el DLC Kombat Pack que incluirá a nuevos luchadores, entre ellos Peacemaker, y Homelander.

El DLC de Kombat Pack también traerá consigo varios kameos y es importante mencionar que el Season Pack para tener acceso al contenido descargable ronda los $39.99 en la tienda digital de las consolas.

¿Hay variedad en los Modos de Juego?

Modos, Dragones, Historia, Invasiones, Online.
En cuanto a modos de un jugador disponemos de la campaña, el modo de torres y las invasiones. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

Como es evidente, «Mortal Kombat 1» es un juego apasionante, con profundidad, bien estructurado y con características innovadoras que aseguran diversión en combate.

Pero ¿y sus modalidades? En cuanto a opciones para un solo jugador, se concentra en tres modos principales: Historia, Invasión y Torres.

Este Modo Historia es, posiblemente, nuestro favorito de todos los creados por NetherRealm hasta ahora, destacando tanto por la calidad de sus cinemáticas como por el carisma innato de sus personajes.

Aunque no tiene mucho valor de repetición y se puede terminar en unas 4 o 5 horas, no podemos negar que ha sido una experiencia realmente disfrutable de principio a fin.

Vuelven la lucha en las torres clásicas.

Torres, clásicas, Arcade, Batalla, Modo
Las torres de sobrevivencia son un completo desafío. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

El modo «Torres» representa la versión tradicional similar a los modos Arcade y Supervivencia de otros títulos del género.

En esencia, consiste en tres torres con distintos números de enfrentamientos que, al ser superadas, desbloquean el desenlace para cada personaje.

Además, hay dos torres infinitas donde el objetivo es resistir la mayor cantidad de combates posible hasta ser vencidos.

Este apartado vuelve tras estar presente en todos los juegos de la franquicia.

No tenemos krypta, pero es reemplazada por Invasiones.

Invasiones, Videojuego, Mk1, gaming, juego
El modo invasiones promete ser renovado cada temporada. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

«Invasión» representa la adición más fresca a los modos individuales, con contenidos que varían por temporadas.

En este modo, navegamos a través de tableros, donde cada espacio representa un duelo.

Lo distintivo es que cada pelea viene con modificadores que cambian la dinámica del combate.

Existe la esperanza de que las futuras temporadas ofrezcan contenido más cautivador y un sistema de progresión más pulido.

Sus modalidades Online no son algo particularmente nuevos

Sub Zero, Scorpion, Lucha, Combate, PS5
El juego opera a 60 FPS menos en las cinemáticas cuando se nota un downgrade de 30 FPS. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

Por otro lado, si preferimos enfrentarnos a otros jugadores, disponemos tanto de un modo Versus local (con opción de establecer reglas de torneo) como de varias modalidades online.

Esta sección del juego ha cambiado poco en comparación con «Mortal Kombat 11».

Básicamente se reduce a combates casuales, de liga y el esencial «Rey de la Colina», en el cual los jugadores rotan y el vencedor sigue compitiendo hasta ser vencido.

Es importante que practiques bastante antes de entrar a los modos online, porque de antemano les decimos que la comunidad de usuarios juega muy bien.

Conclusiones ¿ Mortal Kombat 1 Vale la pena?

Gamer, Pelea, Juego de video, PlayStation, Frenético
Es un reinicio que incluye varios guiños que gustarán a los más fans de la saga. FOTO: Captura de Pantalla de Mortal Kombat 1 en PS5

«Mortal Kombat 1» es un juego impresionante que, con seguridad, satisface a los seguidores de la franquicia. Es de lo mejor que hemos probado este año sin duda.

En el ámbito de los duelos, brinda combates emocionantes, bien estructurados y con múltiples niveles de complejidad, entregando duelos memorables.

Sin embargo, a pesar de sus fortalezas, reproduce errores anteriores y muestra resistencia al cambio en áreas como las opciones en línea limitadas, su enfoque de monetización y un modo «Invasión».

A pesar de estos inconvenientes, ofrece un juego de combate excelente con innovaciones, como los kameos, que son un gran añadido. Si alguna vez has disfrutado de esta saga, vale la pena darle una oportunidad.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio