Inicio » Hoy » Moriah Quib Márquez cayó asesinada a balazos a plena luz del día (FOTOS)

Moriah Quib Márquez cayó asesinada a balazos a plena luz del día (FOTOS)

Moriah Quib Márquez, de 14 años, murió asesinada a balazos y su muerte dejó un gran dolor en la comunidad hispana en Alabama.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Moriah Quib Márquez, de 14 años, murió asesinada a balazos y su muerte dejó un gran dolor a la comunidad hispana en Alabama.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Moriah Quib Márquez falleció asesinada en medio de una lluvia de balas
  • La madre de la joven también quedó malherida por el crimen
  • La doble tragedia ha indignado a la comunidad hispana

Moriah Quib Márquez, de 14 años, murió asesinada a balazos y su muerte dejó un gran dolor en la comunidad hispana en Alabama. El Departamento de Policía de Birmingham (BPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el tiroteo en el que quedó malherida la madre de la jovencita.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoNow, el pasado miércoles 16 de noviembre del 2022 a las 8:07 de la mañana la señora Rosa Márquez manejaba su vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) con sus hijos adentro y otro adulto, en las calles 80th Street y Fifth Avenue North.

Moriah Quib Márquez cayó asesinada bajo una lluvia de balas

Moriah Quib Márquez cayó asesinada bajo una lluvia de balas
Moriah Quib Márquez murió asesinada cuando viajaba junto a su madre por una calle de Alabama. (FOTO: Especial para MundoNow)

La investigación del BPD no detalla hacia dónde se dirigía la señora Rosa Márquez. Cuando el vehículo de la mujer alcanzó esa intersección en el noreste del área metropolitana de Birmingham, comenzaron a volar balazos en todas direcciones por alguna razón que aún no se conoce.

En medio de la lluvia de balas quedó el auto de la señora Rosa Márquez, quien recibió un tiro y perdió el control del SUV. La camioneta de la familia Márquez se estrelló con un poste de la esquina que frenó su carrera. Adentro del auto estaba ya malherida a balazos Moriah Quib Márquez.

La señora Rosa Márquez quedó malherida por los disparos

La señora Rosa Márquez quedó malherida por los disparos
FOTO: Tomada de Twitter

Varios vecinos, transeúntes y automovilistas conmocionados al ver el accidente tras la lluvia de balas llamaron al número de emergencias del BPD para reportar que Rosa Márquez y su hija Moriah Quib Márquez estaban adentro de la SUV malheridas por los balazos.

El dramático reporte desató una gran movilización policial y de paramédicos en Birmingham, Alabama para asistir a las víctimas. Cuando los primeros agentes del BPD llegaron a la escena, ya no pudieron hacer nada por la jovencita Moriah Quib Márquez y se le declaró muerta en el auto.

¿Quiénes son los responsables del brutal ataque?

¿Quiénes son los responsables del brutal ataque?
FOTO: Tomada de Twitter

Los paramédicos del Departamento de Bomberos y Servicios de Rescates de Birmingham (BFRSD, por sus siglas en inglés) transportaron de emergencia a la señora Rosa Márquez al UAB Hospital, con lesiones muy severas por los balazos. La mujer aún está debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del BPD piden a la comunidad que si alguien conoce la identidad y el paradero de los asesinos de Moriah Quib Márquez, se comuniquen a su oficina al 205.254.1764. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene personal que habla español.

“Pedimos sus oraciones” para la familia de Moriah Quib Márquez,

"Pedimos sus oraciones" para familia de Moriah Quib Márquez,
FOTO: Especial para MundoNow

Moriah Quib Márquez, junto con su familia, era fervorosa integrante de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día en Alabama. La organización religiosa abrió la cuenta Apoyo Support a Family Quib Marquez en la red social GoFundMe, para pedir apoyo económico para que el padre costee los gastos funerarios de su hija y los médicos de su esposa.

“Su aporte ayudará a la familia con los gastos fúnebres y otros gastos de la familia en los próximos días y también pedimos sus oraciones por el hermano Rubén y sus hijos. Se ha creado este medio para que la familia reciba donaciones, pero también los que gusten hacerlo directamente a la familia escríbanos y le facilitaremos sus contactos”, detalla la petición.

Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal asesinato de la joven Moriah Quib Márquez es otro incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022, ya murieron en incidentes a tiros 39,110 personas.

Hasta el jueves 17 de noviembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 17,858 fueron asesinadas y 21,252 se suicidaron. El país ya cuenta 599 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado