Inicio » Entretenimiento » ¿Se cumple predicción de Nostradamus? Monstruoso asteroide se acercará a la Tierra comenzando 2022

¿Se cumple predicción de Nostradamus? Monstruoso asteroide se acercará a la Tierra comenzando 2022

Un monstruoso asteroide amenaza al planeta Tierra para este 2022 y podría ser una predicción cumplida del astrólogo Nostradamus

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Monstruoso asteroide predicción Nostradamus
Foto Getty Images / Video MH
  • ¿Se cumple predicción de Nostradamus?
  • Un monstruoso asteroide se acerca a la Tierra
  • ¿Será el fin del mundo en el 2022?

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus. El fin del mundo cada vez se acerca más, de acuerdo con las predicciones de los videntes, según sus pronósticos hay distintas maneras en que la humanidad puede acabarse, uno de ellos es la caída de un meteorito. El impacto de una roca espacial, podría acabar con toda la vida en el planeta, tal y como ocurrió con los dinosaurios.

Las profecías del famoso vidente francés Nostradamus, han dado de que hablar, por sus acertadas palabras en varios escritos, uno de ellos fue para este 2022, donde menciona un escalofriante ataque, y pudiera ser la llegada de un monstruoso asteroide. ¿Será a caso que el fin del mundo se acerca en el próximo año?, según The Sun.

Monstruoso asteroide se acerca ¿Será la predicción de Nostradamus?

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus
FOTO TWITTER

Este asteroide “potencialmente peligroso” tiene como ruta pasar muy cercas del planeta Tierra aproximadamente el 18 de enero y no volverá a estar tan cerca en décadas. Nombrada 7482 (1994 PC1), la roca gigante tiene alrededor de dos veces y media la altura del Empire State Building, pero afortunadamente solo pasará cerca del planeta.

Cabe recordar que el verdadero nombre de Nostradamus es Michel de Nôtre-Dame, de nacionalidad francesa y comenzó a ganar renombre cuando predijo el ascenso de Hitler, también en su escrito dejo dicho la advertencia sobre la segunda Guerra Mundial. Muchos ahora están al pendiente de lo que sucederá para este 2022 que estamos a días de llegar.

¿El monstruoso asteroide impactará la Tierra? según la predicción de Nostradamus

¿El monstruoso asteroide impactará la Tierra? según la predicción de Nostradamus
FOTO TWITTER
Un enorme asteroide tiene como trayectoria pasar cerca de la Tierra para este 2022, y coincide con la predicción del famoso astrólogo Nostradamus. De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, se espera que la roca pase a una distancia de 0.013 unidades astronómicas.

Si bien esto puede parecer cercano, la distancia se traduce en alrededor de 1.2 millones de millas, eso es cinco veces más lejos de nosotros que la luna. La basura espacial está clasificada como un asteroide potencialmente peligroso (PHA) ya que tiene alrededor de 3,280 pies de diámetro.

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus: Clasificado como “potencialmente peligroso”

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus: Clasificado como "potencialmente peligroso"
FOTO TWITTER

Se le da este nombre de supuestamente peligroso a un asteroide que puede acercarse a la Tierra más de 4.6 millones de millas y tiene más de 500 pies de diámetro. Cabe mencionar que la gigantesca roca  pasará a una velocidad enorme de 70.000 kilómetros por hora antes de volver a orbitar alrededor del sol.

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus: “Veo fuego que caerá del cielo”

Monstruoso asteroide predicción Nostradamus: “Veo fuego que caerá del cielo”
FOTO TWITTER

Para conocer un poco sobre este asteroide que amenaza a la Tierra, este fue descubierto por primera vez en 1994 por RH McNaught en el observatorio Siding Spring en Australia. De acuerdo con los estudios del Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional, la roca espacial pasa por la Tierra cada año y medio.

Pero en esta ocasión no volverá a estar tan cerca del planeta hasta el año 2105, así lo informa la NASA. La noticia sobre 1994 PC1 llega después de que Nostradamus predijo que algún tipo de asteroide golpearía la Tierra en esta época: “Veo fuego que caerá del cielo”, escribió el famoso vidente en sus escritos.

¿Cuándo será el fin del mundo?

Con el pasar de los años los expertos en investigaciones del espacio, han logrado distinguir alrededor de una docena de estrellas, cerca de donde se cruzan las constelaciones de Perseo, Aries y Tauro. Por lo que calculan el recorrido de los asteroides que están próximos a cercarse al planeta Tierra.

Actualmente hay 28.000 asteroides cercanos al planeta conocidos que tienen más de 3.280 pies de tamaño. Se espera que ninguno de ellos choque con la Tierra en un futuro próximo. Sin embargo, un pequeño cambio en sus trayectorias podría significar un desastre total para la vida humana.

Meteorito ‘Dios del Caos’ ¿impactará la Tierra?

Meteorito Dios del Caos
Twitter

Cabe mencionar que el meteorito Apophis, conocido como ‘El Dios del Caos’, ha sido observado y analizado durante años por la Agencia Espacial Europea y aunque se han descartado impactos en 2029 y 2036 con la Tierra, lo cierto es que existe una ligera posibilidad de que sí choque con el planeta en un año posterior.

Según la ESA (Agencia Espacial Europea) el meteorito Apophis mediría 350 metros de longitud, lo que implicaría tres campos de fútbol sin embargo, lo alarmante de dicha situación es que por años se ha tratado de adivinar la órbita exacta del asteroide junto con la posibilidad de un impacto en el futuro sin que se tenga tanta claridad. Archivado como: Monstruoso asteroide predicción Nostradamus

¿Sucedería una inminente tragedia con el meteorito ‘Dios del Caos’?

Asteroide Dios del Caos
Twitter

Los distintos estudios realizados al meteorito Apophis indicaron que por lo menos en 100 años no pudiera haber la posibilidad remota de impacto con la Tierra, sin embargo, dado el cambio de órbita que cuerpos como este presentan, no está al cien por ciento seguro y confirmado.

El pasado 6 de marzo de 2021, se observó al ‘Dios del Caos’, a una distancia de 17 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, es decir, 44 veces la distancia a la Luna, aunque era bastante lejos, los astrónomos midieron su distancia y tamaño, así como definir una especie de órbita. Archivado como: Monstruoso asteroide predicción Nostradamus

La próxima vez que el meteorito se acerque demasiado a la Tierra será en 2029

Dios del Caos meteorito
Twitter

La incertidumbre que existe con las órbitas y trayectos de los asteroides siempre son motivo de alerta y alarma para los astrónomos, por lo que los científicos no están dejando de lado por completo la posibilidad de que Apophis impacte con la Tierra en un futuro no muy lejano.

El problema con los meteoritos como ‘Dios del Caos’, es que confirme su órbita avanza, tienen fuerzas gravitacionales muy potentes que provocan una alteración de la trayectoria, por lo que no es de fiar que se descarte la posibilidad de un posible impacto con el planeta. Archivado como: Monstruoso asteroide predicción Nostradamus

El ‘Dios del Caos’ estará más cerca de la Tierra en unos años

Dios del Caos asteroide
Twitter

El próximo 13 de abril de 2029 será la fecha en que el meteorito Apophis pase muy cerca de la Tierra, a menos de 35 mil kilómetros y pueda verse a simple vista, lo que implicará estar 10 veces más cerca que la Luna, lo que permitirá todo un acontecimiento para dicho momento.

Se prevé que debido a la gravedad de la Tierra, el meteorito tenga un impacto en su trayectoria, lo que sin duda será alterada y se intensifique la preocupación por su órbita para definir posibles impactos en un futuro, como se prevé en 2068, según lo comentado por Davide Farnocchia del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Archivado como: Monstruoso asteroide predicción Nostradamus

¿Llegará a suceder lo que tanto se teme de los meteoritos con la Tierra?

Meteorito Dios del Caos 2068
Twitter

La órbita que se alterará del meteorito ‘Dios del Caos’, con tamaño al de tres campos de fútbol, basado en las observaciones y análisis que podrán efectuarse para 2029, se descarta casi por completo la posibilidad de un impacto en 2068 o muchos años después, sin embargo, así como de Apophis se tiene registro, también de otros cuerpos.

La Agencia Espacial Europea cuenta con una lista de meteoritos que representan un alto riesgo para la Tierra, así englobe una mínima posibilidad, sin embargo, el caso de ‘El Dios del Caos’, ha sido especial dado que ha permanecido en la lista por las de 17 años debido a su dimensión y órbita. Archivado como: Monstruoso asteroide predicción Nostradamus

 

 

Continua artículo relacionado