Inicio » Hoy » Monos matan a perros tras lanzarlos desde lo alto de un edificio (FOTOS)

Monos matan a perros tras lanzarlos desde lo alto de un edificio (FOTOS)

Grupo de monos matan a más de 250 perros al lanzarlos de edificio como venganza por la muerte de uno de ellos por un can en Majalgaon, India

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Monos matan perros edificio venganza Majalgaon India
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Monos matan a perros en India al dejarlos caer desde edificio
  • Hasta el momento contabilizan a más de 250 canes lanzados desde las alturas
  • Todo esto es en venganza por la muerte de un mono a ‘manos’ de un can

Monos matan perros edificio. En un hecho insólito que solo puede llegar a imaginarse, sucedió en la vida real en Majalgaon, India, cuando se captó en video una escena por demás terrible y dramática, ya que se ve cómo un grupo de monos toma venganza contra unos perritos que al parecer mordieron hasta la muerte a uno de ellos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Televisa News.

La matanza de cachorros ha impactado tanto en las redes sociales como en la misma población, ya que hasta el momento, se tiene un registro de al menos 250 canes muertos a manos de este grupo de monos que atacan de manera muy agresiva, pero lo peor no es eso, por muy grave que parezca ser, sino que la gente no hace nada porque hay otra amenaza peor.

¿PORQUÉ ESTÁN TODOS ATERRADOS?

Monos matan perros edificio
Foto Twitter

La población está aterrada por las escenas espectaculares de os monos que prácticamente secuestran a los perritos, se los llevan cargados, todo para quitarles la vida. Los animales han sido grabados por los ciudadanos, que no dan crédito a lo que sus ojos ve, y aunque han pedido ayuda, ésta resulta insuficiente para el número de macacos que andan por la calle.

Lo más preocupante es que ni ellos mismos pueden intervenir, pues cuando lo han intentado se han llevado sorpresas más que desagradables, son suceso que atentan con su integridad física ¿Entonces qué deben hacer para parar esa masacre? Hasta el momento la respuesta no llegas, pues los crímenes continúan y aarece que no habrá paz por unos días.

¿PORQUÉ NI LAS AUTORIDADES PUEDEN CONTRA ELLOS?

Majalgaon India
Foto Twitter

Los hechos son tan terribles que el miedo alcanzó ya a los habitantes. Todo comenzó, cuentan algunas personas, cuando un can mató a una cría de los monos, situación que provocó la rabia del grupo de animales, que de inmediato vieron la oportunidad de vengarse y vaya de qué manera, por que no solo se fueron contra el perro que presuntamente mató al mono.

No contentos con una, dos, tres o 249 muertes, los monos continúan llevando su odio hacia los canes que hasta el momento la intervención de las autoridades por capturarlos y evitar la masacre, ha sido suficiente. Incluso, algunos habitantes han intentado ayudar a los canes que son secuestrados, pero dejaron de hacerlo por una temible razón. Archivado como: Monos matan perros edificio

¿PORQUÉ LOS CIUDADANOS DEJARON DE INTERVENIR?

Pues bien, aunque los habitantes quisieron ayudar a los cachorritos que son secuestrados por los monos, lo dejaron de hacer debido a que los monos se mostraron extremadamente violentos, al grado tal de morder a uno de los ciudadanos que intentó arrebatarle un can, por ese motivo ya nadie interviene porque temen ser agredidos.

Y mientras, a la gente no le queda más que observar y pedir ayuda, sin embargo, pocos han sido los animales que se han asegurado. Las acciones y el personal que se emplea para tales tareas, resultan insuficientes ante la cantidad de monos que andan por las calles del poblado de Majalgaon, India, que captó los reflectores del mundo por esta escena aterradora de animales tomando venganza contra otros animales. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Monos matan perros edificio

¿QUÉ HACEN LOS MONOS CON LOS PERROS?

Monos matan perros edificio
Foto Twitter

En algunas fotografías que poco circulan en redes por lo impactantes que son, debido al alto contenido de la violencia, se puede ver a los monos cargando a canes pequeños y arrojarlos desde edificios o árboles altos, su final es la muerte, pocos se han salvado, por ello la cifra de deceso es tan tal y la estiman en al menos 250 perros, pero el número sigue creciendo.

Las calles del pequeño poblado de Majalgaon, India ya no son las mismas de antes, se respira miedo, los monos han enardecido y cualquier acercamiento hacia ellos lo ven como peligro y reaccionan en defensa de su integridad física y esto ha llevado a que los monos rebasen la línea de los racional y es por ellos que los habitantes temen aun más. Archivado como: Monos matan perros edificio

Monos matan perros edificio: ¿PORQUÉ EL MIEDO SE APODERÓ DE LA GENTE?

Majalgaon, India
Foto Shutterstock

Y es que es tanto el odio de los monos, que han en su intento por vengarse, han llegado a ‘confundirse’. Sí, así es, en lugar de llevarse cachorros de canes, en algunas ocasiones han intentado atentar contra bebés de los habitantes, así es como lo lees, han querido llevarse niños de meses de edad. Los pobladores están aterrados y con temor de que eso pueda suceder.

Hasta el momento las autoridades no han podido con el ‘paquete’ porque además no se quiere dañar a los animales para quizá, no caer en maltrato animal o sacrificio de los mismos, sin embargo, la integridad de los humanos ya están riesgo desde el momento en que los monos atentaron contra bebés, por lo que buscan una solución al problema.

Monos matan perros edificio: LAS MALAS NOTICIAS PARA LOS PERRITOS NO PARAN EN EL MUNDO

Canes en peligro
Foto AP

Pero las las noticias no paran para los perritos en el mundo y del otro lado del mar, una perra que llevaba dos semanas desaparecida en Colorado, Estados Unidos, fue rescatada de un precipicio a unos 46 metros (50 yardas) por encima de un arroyo y ya está de regreso en casa.

Una agente de control animal de la Sociedad Protectora de Animales en la región de Pikes Peak llegó hasta el animal al engancharse a una vaya y descender a rapel con un arnés de alpinismo y la cuerda que le proporcionó un hombre que vivía cerca del lugar. El rescate se produjo el 1 de diciembre, según informó el organismo en Facebook.

Monos matan perros edificio: ¿CÓMO LOGRÓ SALIR DEL PELIGRO?

Animales
Foto Archivo

La perra, que posteriormente fue identificada gracias a su microchip y placa como Jessie Lee, inmediatamente comenzó a agitarse y se arrastró hacia la agente, pero el suelo empezó a desmoronarse, dijo la organización, por lo que hubo momentos en que estuvo en peligro latente de muerte, pero la espera tenía que darse.

La agente ató un lazo alrededor del cuello de la perra para llevar lentamente a Jessie Lee hacia ella de una manera segura para que no se cayera. Posteriormente, otro agente bajó una segunda cuerda que fue atada a un arnés improvisado para el perro y las subió a ambas, añadió la organización. Jessie Lee se reunió con sus dueños, quienes la habían buscado todos los días desde que desapareció hace dos semanas, según la Sociedad Protectora de Animales.

ANUNCIAN LA PEOR NOTICIA PARA BIZONTES

Monos matan perros edificio
Foto AP

Y para concluir el año de la peor manera, las autoridades acordaron permitir este invierno la caza de hasta 900 bisontes del Parque Nacional de Yellowstone, o bien ser enviados al matadero o ponerlos en cuarentena, como parte de un programa que busca evitar que los animales transmitan una enfermedad al ganado.

Otros 200 bisontes de los más de 5.000 que hay en el parque podrían ser capturados o cazados a finales del invierno si se alcanzan esas cifras, según acordaron en una reunión el miércoles las autoridades federales, tribales y estatales. Archivado como: Monos matan perros edificio

Monos matan perros edificio: ¿CUÁL ES EL PELIGRO DE DEJARLOS VIVOS?

Majalgaon India
Foto Shutterstock

Los bisontes abandonan Yellowstone cada invierno para migrar al norte, hacia Montana, lo que ha creado preocupación de que los animales puedan transmitir brucelosis al ganado. La brucelosis es una enfermedad bacteriana que puede provocar abortos entre las vacas. La enfermedad puede transmitirse a las personas, pero es poco frecuente en Estados Unidos.

Los alces ya han transmitido la enfermedad al ganado, pero no hay casos documentados de bisontes que hayan transmitido la brucelosis al ganado que pasta libremente, informó el diario Bozeman Daily Chronicle. Según el biólogo del parque, Chris Geremia, Yellowstone cuenta actualmente con unos 5.450 bisontes como máximo, según recuentos recientes.

¿ES UNA SITUACIÓN NORMAL?

Muertes canes
Foto Shutterstock

Si se retiran entre 600 y 900 bisontes este invierno, la población se estabilizará o disminuirá ligeramente, pero volverá a aumentar hasta alcanzar el número actual tras el periodo de nacimientos en la primavera, según los responsables del parque.

Varias tribus de indios estadounidenses y el estado de Montana administran por separado la caza de bisontes fuera del Parque Nacional de Yellowstone. La situación en la zona no es fáiclArchivado como: Matan monos perros edificio

Continua artículo relacionado