Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

15 señales de que no estás viviendo el momento

Un momento maravilloso se da todos los días, pero si te enfocas en el pasado es probable que no estés en el ahora. Te brindamos un (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Dónde ves tu vida en cinco años? ¿En diez? ¿Qué esperas llevar a cabo mañana? Estas son preguntas muy importantes. Sin metas es extremadamente duro lograr algo. Pero, por otro lado, cuando te envuelves en proyectos futuros puedes olvidar cómo apreciar lo que está sucediendo ahora. Mira a tu alrededor, tómalo todo y haz todo lo posible por vivir el momento.

Es hora de aceptar el ahora. Como Eleanor Roosevelt dijo una vez: “El propósito de la vida es vivirla, experimentar todo al máximo, llegar con entusiasmo y sin temor a una nueva y más rica experiencia. ¡Predícalo!” ¿Estamos sugiriendo que abandones todas sus metas para el futuro? Obviamente que no. Pero si mirar hacia el futuro te impide disfrutar el presente, entonces nunca disfrutarás de tu vida ni hoy ni mañana. Aquí tienes 15 señales de que no vives el momento. Y si no estás vivo ahora, puedes hacer un cambio YA.

1. No eres optimista

Una mujer pasando un mal momento
Shutterstock

¿Pasas mucho tiempo preocupándote por el futuro, hasta el punto que no te sientes bien con lo que está pasando en tu vida ahora? Si realmente quieres vivir el momento, tratar de pensar positivamente hoy y no te preocupes por lo que pueda pasar. Cuando abandonas tu estrés y preocupación por el mañana, puedes empezar a apreciar lo que está pasando en este momento. El pensamiento positivo conduce a acciones positivas, no sólo para tu futuro, sino para el hoy también.

2. No te das cuenta del mundo a tu alrededor en ningún momento

Miras tan lejos en la distancia que no ves lo que está pasando delante de ti. Todos somos culpables de esto en un momento u otro. Enfócate en lo que ahora está a tu alrededor.

3. Bailas como si alguien te estuviera viendo presente

Una mujer en un momento de nerviosismo
Shutterstock

¿Bailas para otros o para ti misma? Y bailar es sólo una forma de hablar. Pero debes hacer las cosas por tu propio disfrute, no como una manera para complacer a los demás. Hazlo por tu propia satisfacción, no pensando en cómo otros lo percibirá al final del día.

4. No te concentras en lo que estás haciendo durante el presente

Es fácil que te distraigas y trates de abordar más de una tarea a la vez… después de todo, si eres un padre, multi-tarea es tu segundo nombre. Pero cuando tratas de hacer todo a la vez, luego no te concentras en nada en absoluto. Y si estás demasiado ocupada pensando en todo lo que tienes que hacer en el futuro, entonces nunca completarás la tarea.

5. Te preocupas por lo que pasó ayer

Una mujer pasando un momento de preocupación
Shutterstock

Si pierdes tiempo y energía preocupándote por cosas que sucedieron en el pasado, no serás capaz de disfrutar lo que está sucediendo ahora.

6. No sonríes cuando te levantas

Entendemos que algunos días puedes levantarte con el pie izquierdo. Nos pasa a todos, pero deberías pensar pensamientos positivos desde el comienzo de su día más a menudo. Si realmente quieres vivir  el momento, dedica una sonrisa a lo que vas a hacer y luego sigue adelante y conquista el día.

7. No tienes presente las necesidades de los demás

Shutterstock

No es ninguna sorpresa que ayudar a los demás también puede traer alegría, así que abre los ojos a aquellos en necesidad. Pequeños actos de bondad y generosidad pueden cambiar el estado de ánimo de tu día y el tono de tu vida. Todo, desde halagar a un extraño, hacer una pequeña donación o visitar a un amigo en necesidad te hará apreciar y aprovechar al máximo el momento.

8. Te aburres en todo momento fácilmente

¿Te encuentras constantemente aburrida sea lo que sea lo que estás haciendo? Lo más probable es que tenga muy poco que ver con cómo pasas el tiempo. Te aburres porque en realidad la mayor parte del tiempo no estás haciendo que se supone que haces. Imagina estás leyendo un libro pero estás pensando en tu lista de tareas para la semana; probablemente tendrás que volver a leer un párrafo 3 veces para seguir adelante.¿Quién te culparía por aburrirte con el libro? Pero si te concentras solamente en las palabras y la historia delante de ti, puedes perderte en una increíble aventura.

9. No estás agradecida por lo que tienes en el presente

Shutterstock

Es natural desear cosas que no tienes o esforzarse por logros que todavía no has conquistado. Eso es lo que nos hace trabajar para ser mejores cada día. Sólo se vuelve un problema cuando estás tan ansiosa por un deseo que te quedas decepcionada con lo que tienes ahora. Tómete un momento para conectarte con lo que aprecias de la vida hoy.

10. Te preocupan las actividades banales

¿Enciendes el televisor durante cinco minutos y de repente han pasado dos horas? Hemos sido culpables de esto en más de una ocasión. Maldito reality TV. Pero cuando pierdes tiempo con actividades pasivas que no te llenan como persona, tu mente será más probable que vague. En lugar de centrarse en el aquí y ahora podría comenzar a preocuparse por el futuro o pensar sobre aspectos importantes de tu vida que no puedes controlar.

11. Estás ocupada con tus pensamientos

Shutterstock

¿Cuando estás de vacaciones te estresas por sobre el montón de trabajo que dejaste en tu escritorio? Y cuando estás en el trabajo ¿estás soñando con sus próximas vacaciones? No estás sola. A veces tus pensamientos pueden controlarte y llevarte lejos de disfrutar el momento porque estás tan ocupada preocupándote sobre lo que está sucediendo en otro lugar o en otro momento. Practica mindfulness, o un estado de atención activa, intencional en el presente.

12. No te sientes feliz

Cuando te tomas un momento para mirar tu vida, ¿eres feliz? ¿No que estés sólo satisfecha o aceptas lo que tienes y eres, pero ¿eres feliz? Sí, hay aspectos de tu vida que pudieran mejorar, pero sería más feliz?O tal vez, sólo tal vez, si sentarse y respira en todas las oportunidades maravillosas, las relaciones, las fortalezas y éxitos a tu alrededor, podrías ser más contenido.

13. No te tomas el tiempo para probar tu comida

Shutterstock

En la mesa no es el que termina primero el que termina antes. De hecho, te estás probablemente perdiendo de una gran parte de la experiencia gastronómica. La comida sabe diferente cuando te tomas el tiempo para probarla. No sólo engullir tu vino o inhalar tu cena. Disfruta de cada bocado. Aprecia la abundancia delante de ti y disfruta cada olor, sensación y bocado.

14. Crees que sabes, pero no tienes ni idea

Alguna vez conducías y, de repente, te diste cuenta que te perdiste tu calle y todo lo que hay fuera del coche por los últimos 10 minutos. Esto se refiere a veces como descuido, o como que cuando crees que sabes todo acerca de lo que está haciendo, podrías dejar de prestar atención. Acepta el hecho de que no conocer es conocer y toma cada momento como una oportunidad para aprender, para observar y ser consciente de lo que está a tu alrededor.

15. No tienes un  momento para parar

Shutterstock

Piensa en lo que hicimos hoy. ¿Te sentaste durante más de cinco minutos? ¿Y eso fue porque estabas en el baño? No hay ninguna manera de vivir el momento si pasas cada momento obligada a hacer 20 cosas a la vez. Es hora de dejar de hacer y concéntrate en ser..

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio