Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos más comunes de la bisexualidad

Conoce cuáles son los mitos más comunes de la bisexualidad y las falsas creencias que crean un estigma sobre las personas bisexuales.
2023-04-24T21:55:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Es la bisexualidad sinónimo de promiscuidad?
  • De la negación al engaño: Estos son los mitos más comunes de este grupo
  • Conoce cuatro falsas creencias que afectan la vida de las personas bisexuales

¿Cuáles son los mitos más comunes de la bisexualidad? En 2021, una encuesta realizada en adultos de Estados Unidos reveló que al menos el 7.1 de ellos se consideran parte de la comunidad LGBT, ya sean lesbianas, gays, bisexuales o transgénero; esto representa un aumento del 3.5% con respecto al año anterior, y presentan a estos cuatro grupos como las orientaciones sexuales e identidades de género más comunes, junto con la heterosexualidad.

La bisexualidad, definida como la atracción sexual, romántica, emocional o física por hombres y mujeres; sin embargo, existen muchos mitos alrededor de esta orientación, lo que ha llevado a una incomprensión generalizada de lo que es ser bisexual: ¡Conoce los 4 mitos más comunes!

La bisexualidad es una atracción 50/50

Mitos más comunes de la bisexualidad
Shutterstock

Entre los minutos más comunes de la bisexualidad se encuentran algunos como que las personas bisexuales únicamente dicen formar parte de la comunidad LGBT por ganar atención, o que, partiendo del hecho de que la sexualidad es un espectro, ‘todas las personas son bisexuales’; quizá uno de los mitos que más persiguen a esta comunidad es que deben sentir atracción por igual hacia hombres y mujeres.

Esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que un bisexual puede sentir más atracción por alguien del sexo opuesto, mientras que otro únicamente mantiene relaciones románticas o sexuales con personas de su mismo sexo; incluso, pueden también sentir cualquier tipo de atracción por personas no binarias.

Las personas bisexuales son personas homosexuales

Símbolo
Shutterstock

Otro de los mitos más comunes de la bisexualidad es que se trata de una fase de negación en la que la persona no acepta su homosexualidad; esta falsa creencia afecta con más frecuencia a los hombres, quienes suelen sentir más intimidación para reconocer su atracción por ambos sexos.

En el caso de las mujeres, una falsa creencia es que estas únicamente buscan una relación sexual o afectiva con alguien de su mismo sexo para experimentar antes de iniciar una relación formal con un hombre, y aunque no se sabe si hay más mujeres que hombres bisexuales, sí es más común que las mujeres sean más propensas a aceptar abiertamente su orientación sexual.

La bisexualidad es lo mismo que la pansexualidad

Bandera pansexual
Shutterstock

La bisexualidad está rodeada de mitos y de falsas creencias que afectan la manera en la que las personas bisexuales se ven a sí mismas y a los demás; entre estos mitos se encuentra la creencia de que la bisexualidad y la pansexualidad son la misma cosa, y aunque a veces algunas características pueden ser iguales, esto no significa que ambas orientaciones sea idénticas.

La pansexualidad le da un mayor énfasis a la apertura que tienen las personas para experimentar o entablar relaciones románticas o sexuales con personas de cualquier género o sexo, mientras que los bisexuales están más interesados en salir con hombres y mujeres; de cualquier forma, cada persona es distinta y se identificará como pansexual o bisexual según su orientación.

Ser bisexual es engañar a tu pareja

Mitos más comunes de la bisexualidad
Shutterstock

Entre los mitos de la bisexualidad también está que los bisexuales siempre están abiertos a las relaciones poliamorosas y que la monogamia es una práctica obsoleta para ellos; otra falsa creencia es que los hombres y las mujeres son más propensos a engañar a sus parejas cuando se identifican como bisexuales.

Parte de este mito recae en que, al no comprender la bisexualidad, es fácil creer que este grupo necesita del afecto de ambos géneros por igual o al mismo tiempo, pero la realidad es que la orientación sexual no ha mostrado tener una relación directa con la infidelidad o el poliamor.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio