Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitin de Trump en Arizona termina con 11 hospitalizados por calor extremo de 102 grados

Descubre lo que ocurrió durante el mitin de Donald Trump en Arizona con un agotamiento por calor extremo y 11 personas hospitalizadas.
2024-06-06T23:58:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mitin de Trump deja varios hospitalizados por calor FOTO: The Associated Press
  • Mitin de Donald Trump en Arizona
  • Once hospitalizados por calor extremo.
  • Phoenix alcanza 110 grados Fahrenheit.

Un total de once personas han sido trasladadas a hospitales debido a un agotamiento por calor mientras esperaban en la fila para un mitin de Turning Point en el que participó el expresidente Donald Trump.

El evento, realizado el jueves en Phoenix, Arizona, tuvo lugar en un día en que las temperaturas alcanzaron los 102 grados Fahrenheit y seguían en aumento.

Los asistentes al mitin, organizado por Turning Point Action, se enfrentaron a un calor abrasador mientras esperaban para ver al expresidente Trump.

A pesar de que las puertas del evento se abrieron a las 10 de la mañana, muchas personas comenzaron a hacer cola desde temprano, con la esperanza de conseguir un buen lugar.

Mitin Trump termina con varios hospitalizados

Ante esta situación, los bomberos de Phoenix respondieron a la emergencia en Dream City Church, ubicada en el norte de la ciudad.

En total, transportaron a once personas al hospital debido al agotamiento por calor que se vivió este jueves 6 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden firma orden ejecutiva para suspender asilo en la frontera con México.

Incluso, el jueves fue el primer día del año en que las temperaturas en el Valle alcanzaron los 110 grados Fahrenheit, de acuerdo con el portal ABC 15.

El calor extremo no solo afectó a los asistentes al mitin, sino que también fue una preocupación general para toda el área metropolitana de Phoenix.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo, vigente hasta la noche del viernes.

«La sobreexposición puede provocar calambres y agotamiento por calor y, sin intervención, puede provocar un golpe de calor», se lee en el post.

Durante el evento, varios medios presentes capturaron el momento en que algunas personas comenzaron a desmayarse debido al calor.

La escena se tornó caótica cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar asistencia médica. El mitin de Turning Point Action, un grupo conservador, atrajo a una gran multitud de seguidores del expresidente.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Mitin de Trump deja varios hospitalizados por calor FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio