Inicio » Hoy » Mitch McConnell es reelegido como líder de los republicanos

Mitch McConnell es reelegido como líder de los republicanos

Mitch McConnell Senado: Tras la candidatura de Donald Trump para la presidencia de 2024, los republicanos revelaron quién será líder republicano en el Senado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Mitch McConnell es reelegido como líder de los republicanos
  • El triunfo llega después del anuncio de candidatura de Trump
  • Batió récord en contra de Rick Scott

¡BUENA NOTICIA PARA REPUBLICANOS! Mitch McConnell, es reelegido por una segunda ocasión como líder de los republicanos después de vencer a Rick Scott en carrera para líder del Senado, teniendo 37 votos en favor. Se espera que en enero, McConnell asuma por segunda ocasión el cargo y sea parte de la sesión legislativa que está por suceder.

Aunque claro, los demócratas también gozan de la mayoría de escaños en el Senado y obtuvieron la victoria gracias al voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris, indicó la agencia The Associated Press. La reelección de McConnell, sucedió un día después del gran anuncio de Donald Trump, donde declaró su candidatura a la presidencia en el 2024.

MITCH MCCONNELL ES REELEGIDO

MITCH MCCONNELL ES REELEGIDO
Foto: Twitter

El partido republicano recibe una buena noticia tras los números que recibieron en las elecciones intermedias y donde los demócratas obtuvieron un gran número de escaños en el Senado. Ahora bien, se dio a conocer el triunfo de Mitch McConnell como líder republicano en el Senado. El político, de 80 años de edad, obtiene por nueva cuenta el cargo.

De acuerdo con la agencia EFE, fue reelegido este miércoles como líder de su formación en la Cámara Alta a partir de enero, fecha en la que comenzará la nueva sesión legislativa tras las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre. McConnell, no dudó en responder por el nuevo triunfo y destacar el poder que nuevamente obtiene.

¿Lo querían fuera del poder?

¿Lo querían fuera del poder?
Foto: Twitter

McConnell, de Kentucky, rechazó fácilmente el desafío de Scott en el primer intento de expulsarlo después de muchos años como líder del Partido Republicano. La votación fue 37-10, dijeron los senadores, con otro senador votando presente. McConnell está a punto de convertirse en el líder con más años de servicio en el Senado cuando se reúna el nuevo Congreso el próximo año, indicó la agencia The Associated Press.

McConnell, de 80 años de edad, batió a Rick Scott por 37 votos a favor y otros 10 en contra, informó la agencia EFE. Scott presentó de manera oficial sus intensiones de ganar el cargo para liderar a los republicanos, ya que considera “que hace falta un gran cambio”, informó el portal de noticias Infobae.

“No iré a ninguna parte”

"No iré a ninguna parte"
Foto: Twitter

En una reunión privada, Mitch McConnell, declaró que ‘no se irá a ninguna parte’ y señaló que tras los resultados obtenidos se encuentra orgulloso de lo sucedido y más por el sentir de Scott, sobre la necesidad de poder cambiar el lugar del poder republicano que pertenece a McConnell, desde el 2015.

“No me iré a ninguna parte”, dijo McConnell después de la reunión a puerta cerrada de casi cuatro horas. Dijo que estaba “bastante orgulloso” del resultado, pero reconoció el trabajo por delante. “Creo que todos en nuestra conferencia están de acuerdo en que queremos dar lo mejor de nosotros”, indicó el político y citó The Associated Press.

¿Una lucha entre ambos?

¿Una lucha entre ambos?
Foto: Twitter

En un almuerzo de senadores republicanos el martes, Scott y McConnell habían intercambiado lo que sus colegas dijeron que eran púas “sinceras” y “animadas”. Los 10 senadores republicanos que se unieron a la revuelta del miércoles contra McConnell y votaron por Scott incluyeron algunas de las figuras más conservadoras y alineadas con el expresidente Donald Trump, informó AP.

Algunos integrantes de su partido habían pedido que la votación se retrasara hasta que los comicios de segunda vuelta en el estado de Georgia entre el republicano Herschel Walker y el demócrata Raphael Warnock el próximo 6 de diciembre determinen quién se queda ese escaño pendiente, pero la propuesta no salió adelante, señaló EFE. Archivado como: Mitch McConnell Senado

Mitch McConnell Senado: ¿No están alegres con McConnell?

Mitch McConnell Senado: ¿No están alegres con McConnell?
Foto: Twitter

El malestar en el Senado republicano es similar al alboroto entre los republicanos de la Cámara después de las elecciones intermedias que dejaron al partido dividido por el control de Trump sobre el partido, informó la agencia The Associated Press.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, ganó la nominación de sus colegas para postularse para presidente de la Cámara, con los republicanos a punto de apoderarse de la mayoría de la Cámara, pero enfrenta una dura oposición de un grupo central de republicanos de derecha que no están convencidos de su liderazgo, declaró AP. Archivado como: Mitch McConnell Senado

Continua artículo relacionado