Inicio » Entretenimiento » Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza

Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza

¡Este año el Miss Universo fue muy polémico! Ahora acusan de plagio al diseñador del vestido rojo que llevaba la reina mexicana, Andrea Meza. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miss Universo: Acusan de plagio a diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
Foto: AP / Video: MH
  • El pasado 16 de mayo, Andrea Meza, Miss México, lució un impactante vestido rojo durante su desfile de gala y posteriormente durante la ronda preguntas
  • Ahora acusan de plagio al diseñador del vestido rojo que llevaba la reina mexicana, Andrea Meza
  • En redes sociales surgieron algunas denuncias que exponían que este modelo tenía un enorme parecido con un vestido de la firma La Bourjoisie

¡Este año el Miss Universo fue muy polémico! Al punto que ha pasado ya una semana y sigue dando de qué hablar. Ahora resulta que acusan de plagio al diseñador del vestido rojo que llevaba la reina mexicana, Andrea Meza.

El pasado 16 de mayo, Andrea Meza, Miss México, lució un impactante vestido rojo durante su desfile de gala y posteriormente durante la ronda preguntas antes de ser coronada como Miss Universo. Este hermoso atuendo fue diseñado por el diseñador michoacano Ivis Lenin.

Miss Universo: Acusan de plagio a diseñador del vestido rojo de Andrea Meza

Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
Miss México, Andrea Meza, es coronada como Miss Universo por Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019. Foto AP

Qué mejor pasarela para un diseñador que el Miss Universo. El mejor ejemplo de ello es que el elegante vestido rojo que llevaba Andrea Meza fue visto por millones de personas en todo el mundo. Algunos expertos incluso argumentan que contribuyó a su triunfo.

Sin embargo, en redes sociales surgieron algunas denuncias que exponían que este modelo tenía un enorme parecido con un vestido de la firma La Bourjoisie. Dicha marca, con sede en Kuwait, se dedica a la alta costura y a vestir a celebridades en Oriente Medio, informó La Opinión.

Enorme parecido entre los vestidos

Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
Foto: Twitter

Ambos vestidos, que se ven en la fotografía anterior, lucen bastante similares. De hecho, tienen la misma forma, caída, transparencia al frente, flequillos con movimientos y decoraciones del cuello a los brazos, incluso los materiales son muy parecidos.

Sí hay una clara diferencia y es el color. La firma de Kuwait, que especificó que el vestido formaba parte de su colección 2017, eligió tonos dorados. Mientras que para su reciente creación el mexicano seleccionó una seda rojo escarlata y la trabajó con más de 30,000 cristales.

Diseño exclusivo para el Miss Universo

Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
Miss Universo hace su primer desfile. Foto: AP

Ivis Lenin es un diseñador michoacano de impacto internacional, quien es además reconocido por sus bordados. Ante estas acusaciones, Lenin ha dicho que este magnifico vestido rojo fue únicamente pensado para Andrea Meza.

El diseñador declaró que se había inspirado en las grandes divas de la época de oro del cine mexicano, en especial de la famosa actriz María Félix, y que este atuendo fue diseñado específicamente para la Miss Universo 2021.

Una reina vestida de rojo escarlata

Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
Andrea Meza gana el Miss Universo. Foto: AP

Originalmente, Andrea Meza tenía planeado utilizar otro vestido del diseñador Edgar Lozzano, según ha contado en diversas entrevistas. Sin embargo, cuando vio el vestido rojo de Lenin cambió de opinión.

La nueva Miss Universo ha declarado que cuando vio la pieza quedó maravillada por su fuerza, color y movimiento. También influyó que las otras dos mexicanas que han ganado el Miss Universo lucieron vestidos rojos cuando ganaron. Al final, ella hizo su elección… y ganó.

El diseñador del modelo árabe

Foto: entrevista Youtube / Foto: AP

El diseñador de La Bourjoisie se llama Nadim Olivera Soudaiha. Según su descripción en Instagram, se trata de un hombre libanés con raíces mexicanas. De forma que no está claro si ambos encontraron su inspiración en la cultura de México o si hay alguna conexión entre ellos.

Pero este no ha sido el único ‘rollo’ en el que ha estado involucrada la nueva Miss Universo por un vestido. A pocas horas de haber sido coronada, aparecieron unas reveladoras fotos de Andrea Meza en traje de novia.

Miss Universo Andrea Meza dice la verdad sobre sus fotos vestida de novia (FOTOS)

Miss Universo Andrea Meza vestida novia casada 5
FOTO Instagram

El pasado domingo fue una noche emotiva para los mexicanos, cuando la modelo Andrea Meza, quien representaba a México en la ceremonia de Miss Universo, fue coronada para ser la nueva reina de belleza mundial, obteniendo la popularidad inmediatamente… pero no todo fue alegría para la joven.

Y es que luego de ser nombrada como la nueva Miss Universo, los internautas comenzaron a buscarla en las redes sociales para conocer más sobre la mexicana y para sorpresa de muchos de ellos, encontraron a la modelo vestida de novia y acompañada de un hombre, por lo que asumieron que estaba casada y comenzaron a exigir que regrese la corona.

Andrea Meza aparece en vestido de novia

FOTO Instagram

Por eso, a la Miss Universo Andrea Meza no le quedó de otra que salir a decir la verdad. A través de su cuenta de Instagram, la mexicana compartió la misma foto donde aparece vestida de novia junto a un hombre con traje de novio, en lo alto de un acantilado. Acompañó su publicación con un sugestivo mensaje: “03/09/19” y un emoji en forma de un anillo.

Según las reglas del concurso de Miss Universo, las concursantes no pueden estar casadas, siendo uno de los principales requisitos para poder ser apta para competir en este certamen, así que después de ver esta instantánea compartida por la misma Andrea Meza, varios usuarios pensaron que la mexicana rompió las reglas.

Andrea Meza vestida novia casada: Respuesta de Andrea Meza

FOTO Instagram

Luego de las versiones que salieron en las redes sociales, sobre despojarla de la corona, la mexicana y nueva Miss Universo Andrea Meza respondió ante esta situación sobre si era verdad que ya estaba casada, por la imagen que se le descubrió en su perfil de red social, donde aparece con un vestido de novia blanco.

“No estoy casada, fue una sesión de fotos”, escribió la mexicana en su cuenta de Twitter junto con una entrevista que realizó en donde menciona la situación real sobre la polémica foto, y que por tal motivo los seguidores ya exigían que se investigara por posible rompimiento a las reglas del certamen.

Andrea Meza vestida novia casada: “Pensamos que era divertido”

FOTO Instagram

Según el portal de Insider, en donde Andrea compartió algunas palabras, mencionan que la modelo decidió realizar una sesión de fotografías sobre una boda falsa para promocionar en su perfil las Barrancas del Cobre, que son una serie de montañas turísticas en su estado natal Chihuahua, por lo cual decidió tomarse las fotos.

“Es gracioso porque el chico que está conmigo es el hermano menor de uno de mis mejores amigos. ¡Tiene 21 años, es solo un niño! Y es gracioso porque todos se lo toman muy en serio”, dijo Meza. “En ese entonces no estaba en ningún concurso, solo publiqué la foto burlándome de la situación. ¡Pensamos que era divertido hacerles una broma a nuestros amigos escribiendo solo la fecha en el pie de foto!”, agregó. Miss Universo: Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza.

Continua artículo relacionado