Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Miss Universo 2023: Así lucieron sus trajes típicos las candidatas del certamen

Tras la parasela preliminar, las concursantes causaron sensación en redes. Miss Universo 2023: Así lucieron sus trajes típicos las candidatas del certamen.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Causaron dividas opiniones las representantes
  • ¿Las latinas al mando?
  • La candidata de USA generó cientos de críticas

A pocas horas de que se llevara a cabo el esperado desfile de las representantes más hermosas de cada país del mundo, las reacciones no se han hecho esperar. Miss Universo 2023: Así lucieron sus trajes típicos las candidatas del certamen.

Fue el 11 de Enero de este 2022 que se llevó a cabo el certamen preliminar de Miss Universo 2023. Las candidatas de cada país realizaron apariciones en tres rondad distintas, traje de baño, atuendo de gala y el esperado traje típico que representa a su nación de origen.

Miss Universo 2023: Así lucieron sus trajes típicos las candidatas del certamen

Miss Universo 2023: Así lucieron sus trajes típicos las candidatas del certamen
FOTO: Captura sitio web People en Español

Expertos señalan que de forma dividida las concursantes obtuvieron en su mayoría aciertos, sin embargo, hubo quiénes no pudieron escapar de las críticas o burlas que generó utilizar una mala elección de vestuario para su traje típico.

Según UNO TV, fueron la mayoría de las latinas quiénes se encargaron de llenar de color la pasarela, pues sus atuendos llevaron al máximo la representación del país que las vio nacer y convertirse en una de las mujeres más bellas.

Colombia: María Fernanda Aristizabál cautivó a todos

Colombia: María Fernanda Aristizabál cautivó a todos
FOTO: Captura Instagram @mafearistizabalu

Muestra de ello, la representante de Colombia, María Fernanda Aristizabál cautivó a todos los asistentes y al jurado con su impresionante propuesta de traje típico. Se trata de un atuendo que representaba los atardeceres de su país, y en conjunto formaban una renaciente ave fénix.

La guapa colombiana escribió más detalles técnicos de su traje típico en una reciente publicación de su Instagram: «Fue elaborado con más de cien mil cristales de Swarovski decorado en straws y canutillos en tonos amarillos, naranja y rojo, colores que representan el fuego. Adornado en plumas de gallo, ganso y avestruz».

México: Enamoró a  la audiencia con su «Serenata Mexicana»

México: Enamoró a  la audiencia con su "Serenata Mexicana"
FOTO: Captura sitio web HOLA! México

Así mismo, Irma Cristina Miranda Valenzuela candidata para Miss Universo 2023 y representante de México, también fue una de las más halagadas en redes sociales por su espectacular atuendo, donde pretendía enaltecer su cultura mexicana, la música y sus colores.

Miranda portó en el escenario un traje típico de charro con minuciosos detalles bordados y de pedrería confeccionado por el diseñador Ivan Rodríguez, quien en conjunto a la modelo titularon su atuendo bajo el nombre «Serenata Mexicana».

¿EEUU la burla de Miss Universo?

¿EEUU la burla de Miss Universo?
FOTO: Captura Instagram @rbonneynola

Por su parte, la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel fue una de las candidatas fuertemente criticadas por parte de usuarios en redes sociales por su elección de traje típico. Pues algunos detallan se le notaba incómoda y sin gracia. Un comentario en su cuenta personal de Instagram señaló: «Gran concepto. Pero el resultado fue horrible, el diseñador estaba borracho cuando hizo esto. Ni siquiera podía caminar, estaba muy pesado«.

El sitio web TROME destaca que la modelo  apareció con un traje plateado brillante, lleno de estrellas y con una gigante luna en la espalda. R’bonney sostuvo la bandera de EEUU en todo momento, pero gracias al peso de la estructura no pudo caminar adecuadamente en la pasarela. Su vestimenta estaba inspirada en la llegada del hombre a la luna.

Amanda Dudamel: Un homenaje para el deporte en Venezuela y su padre

Amanda Dudamel: Un homenaje para el deporte en Venezuela y su padre
FOTO: Captura sitio web La República

Mientras tanto, Amanda Dudamel llevó a gran nivel la representación de su país de origen, Venezuela. Pues su atuendo permitió llevar el heroísmo en homenaje a la gran cantidad de talentosos deportistas que han nacido en su nación, incluido su padre, el ex futbolista, comentarista deportivo y director técnico Rafael Dudamel.

La venezolana ofreció más detalles en una de sus más recientes publicaciones de Instagram: «Simboliza la disciplina y compromiso de cada venezolano que representa a nuestro tricolor en cada parte del mundo», concluyó sobre su magnifico traje típico en tonos vino y dorado.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio