Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en Minnesota: mató a su esposa y se suicidó tras mandar a sus 5 hijos a jugar al sótano

Una tragedia familiar ha consternado a una localidad en Minnesota. Un hombre mandó a sus 5 hijos al sótano para luego cometer terrible plan.
2022-08-20T11:35:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Una tragedia familiar conmocionó a una localidad en Minnesota.
  • Un hombre mandó a sus cinco hijos a jugar al sótano y luego cometió la desgracia.
  • El padre de los pequeños asesinó a su esposa y después se suicidó.

Una tragedia familiar ha consternado a una localidad en Minnesota. Las autoridades policiales informaron que un hombre mandó a sus cinco hijos a jugar al sótano para después cometer el terrible plan que tenía en mente: asesinó a su esposa a tiros y luego giró el arma y se quitó la vida él mismo.

En la noche del martes, los oficiales del Departamento de Policía de St. Paul, en Minnesota, acudieron a la casa de Yia Xiong, de 33 años, quien fue encontrado muerto junto a su esposa, Ka Lor, de 30 años, detalló la policía en un comunicado de prensa citado por Fox News en la madrugada de este sábado 20 de agosto.

Tragedia en una casa familiar en Minnesota

Tragedia en una casa familiar en Minnesota

Un miembro de la familia contó que Yia Xiong le había pedido a sus cinco hijos que se fuesen a jugar dentro del sótano antes del ejecutar el mortal tiroteo. «El padre les pidió a los cinco niños que bajaran al sótano, que simplemente fueran a jugar o lo que sea. El hijo mayor escuchó tres disparos», explicó Chee Nu Xiong, hermano de Yia Xiong, de acuerdo con KARE-TV.

Los médicos de Saint Paul Fire declararon muerta a la pareja en el mismo sitio de lo que la policía ha calificado como un homicidio-suicidio. Según el comunicado de prensa del miércoles, el Departamento de Policía de St. Paul dijo que se enteraron del incidente después de que los niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 9 años, escucharon disparos y uno de ellos decidió llamar al 911.

La pareja había estado casada durante 10 años

La pareja había estado casada durante 10 años

Yia Xiong y Ka Lor, ambos residentes de St. Paul, habían estado casados ​​durante 10 años y eran padres de los cinco pequeños hijos quienes escucharon la dramática balacera desde el sótano en esa casa en Minnesota. KARE-TV mencionó que la familia acababa de regresar de un viaje de campamento de verano.

«Actualmente, los niños están a salvo con su familia. Ellos recibieron referencias de recursos de atención posterior por parte de la Unidad de Homicidios, incluidos St. Paul Survivor Resources y Midwest Children’s Resource Center», detallaron las autoridades policiales en el comunicado de prensa citado por Fox News.

«Ojalá me hubiera llamado»: consternación en localidad de Minnesota

"Ojalá me hubiera llamado": consternación en localidad de Minnesota

Chee Nu Xiong le dijo a KARE-TV que deseaba que su hermano se hubiese acercado a él para contarle sus posibles problemas de salud mental. «Ojalá me hubiera llamado», manifestó a ese medio. El hermano añadió que los dos hablaron recientemente por teléfono y que él no dio indicios de la eventual tragedia.

«Estábamos bromeando. No hay voz ni cambio que hubiera sabido (que indicara) que tú sabes lo que sucedería», expresó Chee Nu Xiong. Agregó: «Casa estable, trabajo estable: mi hermano trabajaba, mi cuñada trabajaba, los niños iban a la escuela y cosas así. Sus hijos son su corazón, su mundo».

La tristeza de la familia

La tristeza de la familia

La familia del hermano albergó ahora a los cinco niños, apuntó KARE-TV. Chee Nu Xiong dijo: «Ellos todavía piensan que sus padres están en el trabajo o que todavía están durmiendo. Es desgarrador que ya no estén allí”. Por su parte, Jouatrue Siong, bisabuelo de Xiong, declaró a través de un traductor: «Ahora que se fueron (las víctimas), no sé qué hacer. Todavía no sé qué pasó y los extrañaré».

En el sitio de la tragedia se recuperó un arma y el caso sigue bajo investigación. La policía de St. Paul está alentando a cualquier persona en el área que experimente violencia doméstica a comunicarse con organizaciones como el Proyecto de Intervención de Saint Paul al 651-645-2824. También dijo que cualquiera que tenga pensamientos suicidas debe buscar ayuda de profesionales de la salud mental, como los de la Línea de crisis del condado de Ramsey a través del 651-266-7900.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio