Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Millones en EEUU reciben alerta por clima severo este fin de semana

Millones en EEUU reciben alerta de clima severo por tormenta invernal que ha impactado este fin de semana de Thanksgiving
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock
  • Millones en alerta por Tormenta Invernal
  • Clima severo afecta 11 estados.
  • Acumulaciones de nieve moderadas en EEUU.

La caída de nieve se ha hecho presente en el país en este fin de semana de la festividad del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Ante esta situación, muchos de los viajeros resultaron afectados, ya que el clima severo ha provocado que los vuelos y carreteras resultaron cerrados por la nieve.

Cabe mencionar que son más de 10 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por condiciones climáticas invernales.

Ya que una potente tormenta se extiende a lo largo del país, arrojando nieve sobre diversas regiones durante el fin de semana de viajes festivos.

Alerta por clima severo en EEUU

Millones alerta tormenta invernal, nieve, clima severo, EEUU, MundoNOW
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que once estados, desde Texas hasta Nueva York, están bajo alerta invernal en este sábado.

Marcando el impacto de una tormenta que sigue su curso desde el Día de Acción de Gracias y ahora afecta el centro de Estados Unidos.

Este sistema de tormentas ha dejado fuertes nevadas desde el norte hasta el centro de las Montañas Rocosas, experimentando la caída de más de 25 pulgadas de nieve.

Aunque se anticipa que las cantidades de nieve serán menores, el Servicio Meteorológico Nacional señala que la situación aún es motivo de precaución.

Tormenta invernal afecta EEUU

Tormenta invernal, nieve, heladas, EEUU, MundoNOW
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el pronostico del tiempo, han dado a conocer que las acumulaciones de nieve se esperan en el rango de 2 a 4 pulgadas.

Sin embargo, la preocupación se centra en Kansas, donde se pronostica que la nieve será más intensa, con la posibilidad de superar las 8 pulgadas para el domingo.

Este día se proyecta como el de mayor actividad aérea del año, lo que agrega un componente adicional de riesgo e incertidumbre para los viajeros.

Por su parte, el impacto de la tormenta invernal se extenderá hacia el área de Chicago el domingo, con las tasas de nevadas pronosticadas entre las 4 a. m. y las 10 a. m.

Acumulación de nieve en varios estados

Afectados, nevada, frío, EEUU, MundoNOW
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock

Para Chicago, se espera una acumulación de entre 1 y 2 pulgadas de nieve, lo que podría complicar aún más las condiciones de viaje y las actividades cotidianas.

Las autoridades instan a la población a tomar precauciones adicionales y a seguir las indicaciones de seguridad.

Se recomienda encarecidamente a los residentes y viajeros que estén atentos a las actualizaciones meteorológicas y a ajustar sus planes de viaje según sea necesario.

Cabe mencionar que la prioridad es garantizar la seguridad pública en medio de las condiciones climáticas adversas.

Condiciones inseguras

Pronostico, heladas, Thanksgiving, EEUU, MundoNOW
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock

Los servicios de emergencia se encuentran en alerta máxima, preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir como consecuencia de esta tormenta invernal.

También las autoridades aconsejan limitar los desplazamientos y, en la medida de lo posible, permanecer en lugares seguros hasta que las condiciones mejoren.

Según el pronostico de los expertos en clima, a medida que el sistema salga del centro de los Estados Unidos, se espera que los vientos aumenten,

Lo que seguirá provocando sensación térmica por debajo de cero en algunas áreas, incluidas partes de Kansas, según el portal de ABC News.

Pronóstico y Precauciones por tormenta invernal

Pronostico, tormenta invernal, nieve, EEUU, MundoNOW
Millones en EEUU bajo alerta por tormenta invernal FOTO: Shutterstock

El domingo, se pronostica que el sistema se combinará con una baja costera y traerá breves períodos de fuertes lluvias a ciudades como Nueva York, Boston y Hartford, Connecticut.

Se espera que la lluvia sea inferior a 1″ en el noreste, aunque gran parte de Nueva Inglaterra podría recibir hasta 2″ de lluvia.

De igual manera, en el sur, también se esperan lluvias a lo largo de la costa inmediata del Golfo, desde Texas hasta el estado de Florida.

Con posibles interrupciones en los viajes en la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Es probable que llueva hasta 1 pulgada.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio