Inicio » Dinero » Millones en Estados Unidos recibirán ‘jugosos’ reembolsos ESTE MES

Millones en Estados Unidos recibirán ‘jugosos’ reembolsos ESTE MES

MÁS DINERO PARA LA GENTE. Millones en Estados Unidos recibirán 'jugosos' reembolsos ESTE MES, aunque eso dependerá de su lugar de residencia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheques por inflación ayuda para gasolina
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Gobiernos locales y estatales han estado diseñando programas de ayuda para sus residentes
  • Millones de ciudadanos en Estados Unidos recibirán ‘jugosos’ reembolsos ESTE
  • Algunos estados en el país ya aprobaron programas de ayuda, como Georgia, Nuevo México, Colorado, Indiana y Delaware

MÁS DINERO PARA LA GENTE EN EEUU. Gobiernos locales y estatales han estado diseñando programas de ayuda para sus residentes, es por ello que millones de ciudadanos en Estados Unidos recibirán ‘jugosos’ reembolsos ESTE MES, aunque eso dependerá de su lugar de residencia.

Algunos estados en el país ya aprobaron programas de ayuda, como es el caso de Georgia, Nuevo México, Connecticut, Colorado, Indiana y Delaware, mientras que en otros estados como California ya hicieron las propuestas y solo resta la aprobación para continuar entregando las ayuda financieras a la gente. Te contamos más sobre cada programa.

Millones en Estados Unidos recibirán ‘jugosos’ reembolsos ESTE MES

Millones en Estados Unidos recibirán jugosos reembolsos ESTE MES
Foto: Shutterstock

En el caso del estado de Georgia, todos aquellos residentes que presentaron sus impuestos de los años 2020 y 2021, tendrán derecho a recibir un reembolso de hasta $500 dólares. Así lo planteó el gobernador Brian Kemp como forma de devolver a la gente parte del  superávit fiscal del estado.

Según el Departamento de Ingresos de Georgia, el estado enviará esta semana $250 dólares a los contribuyentes solteros o casados ​​que declaran independientes, $375 dólares a las cabezas de familia o $500 dólares a las parejas que presentan una declaración conjunta. Aunque tenga en cuenta que si le debe dinero al estado, la cantidad de dinero que reciba será menor.

Cheques en Nuevo México

Millones en Estados Unidos recibirán jugosos reembolsos ESTE MES
Foto: Shutterstock

En Nuevo México también aprobaron cheques de $250 dólares para los residente del estado como forma de compensar el aumento en los costos de vida y el incremento en los precios de la gasolina. Según los funcionarios estatales, la primera ronde cheques comenzaba a llegar el jueves 19 de mayo, así que miles de residentes ya habrán visto el dinero reflejado en su cuenta o están muy cerca de recibirlo.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham indicó en un comunicado que desde el jueves “y durante todo el verano” estarían “poniendo casi 500 millones de dólares en los bolsillos de los nuevomexicanos”. Los contribuyentes que suelen recibir sus impuesto por depósito directo verán los $250 al día siguiente, mientras que unos 200,000 residente tendrán que esperar algunos días más a que les envíen sus cheques en físico por correo.

Reembolsos en Connecticut

Foto: Shutterstock

En Connecticut no recibirán el dinero en mayo, pero será un buen mes para prepararse, ya que las familias interesadas en recibir un reembolso de $250 por hijo tendrán que presentar su solicitud al Departamento de Servicios Fiscales entre el 1 de junio y el 31 de julio, informó The Sun.

El gobernador Ned Lamont dispuso de $663 millones de dólares que distribuirán entre unas 300,000 familias de bajos y medianos ingresos de Connecticut, en donde son elegibles para el reembolso máximo de $250 dólares por hijo aquellos padres solteros que hayan ganado menos de $100,000 dólares o parejas que hayan ganado menos de $200,000 dólares en 2021.

Dinero en Colorado y

Otras personas recibirán ayuda adicional
Foto: Shutterstock

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció en abril que devolverían 3,1 millones de dólares a los bolsillos de la gente en Colorado para ayudarles a sortear la inflación.  Aquellos que cumplan los requisitos y que presenten sus declaraciones de impuestos antes del 31 de mayo de 2022, entonces podrán recibir cheques de $ 400 dólares (individuos) o de $ 800 dólares (matrimonios) en agosto o septiembre. Mas sobre este programa AQUÍ.

También entregarán reembolsos de impuestos en Indiana, donde la gente podría recibir un pago único de $125 dólares entre mayo y julio. Mientras que en Delaware esperan comenzar a enviar en mayo la primera ronda de reembolsos de hasta $600 dólares para los residentes: hasta $300 para los individuos y hasta $600 para las declaraciones conjuntas. Millones en Estados Unidos recibirán jugosos reembolsos ESTE MES.

Continua artículo relacionado