Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Millones en EEUU recibirán nuevo cheque de hasta $4,873 dólares

Residentes de Estados Unidos se preparan para recibir jugosa ayuda por más de cuatro mil dólares; descubra quiénes califican.
2024-03-20T15:56:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo cheque del Seguro Social llega a EEUU/Foto: Shutterstock
  • Nuevo cheque llega a millones en EEUU.
  • Ronda de pagos del Seguro Social.
  • ¿Qué se necesita para ser beneficiario?

El efectivo no para de llegar para miles de residentes en EEUU, nuevamente han anunciado un jugoso pago que  viene en camino para beneficiar a muchos.

Luego de que la economía de varios se viera afectada, con el paso del tiempo se han visto beneficiadas gracias a los pagos directos o cheques de estímulo.

También podría interesarte: Crónica: ‘Roommate’ se enamora de su arrendataria.

De manera reciente, se dio a conocer la otra cantidad entre las que se encuentra este gran pago que no viene nada mal para la economía de las familias.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Confirman pagos para millones en EEUU

Sistema, Comunidad, Residentes, Beneficiarios, Nuevo cheque en EEUU
Foto: Shutterstock

Millones en EEUU están a punto de recibir un alivio financiero crucial con el próximo desembolso del Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI) en 2024.

Según ‘The Sun’, el calendario, los pagos se estarán entregando de acuerdo a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

El medio señaló que los beneficiarios de COLA nacidos entre el 11 y el 20 del mes recibirán sus cheques HOY MISMO, 20 de marzo.

Mientras que aquellos cuya fecha de cumpleaños es después del 21 de cada mes recibirán su pago el próximo 27 de marzo.

Aumentos en los pagos del Seguro Social

Finanzas, Apoyos, Jubilados, Social Security, Efectivo
Foto: Shutterstock

Es importante mencionar que aquellos que nacieron entre el 1 y el 10 ya recibieron su dinero el pasado miércoles 13 de este mes.

Cada año, la Administración de la Seguridad Social realiza un ajuste para compensar la inflación, siendo este año un 3.2 por ciento.

Traduciéndose en un incremento promedio de $58 en los beneficios mensuales de los destinatarios, pues antes los pagos eran de $4,555 dólares.

El monto máximo disponible para personas mayores actualmente asciende a $4,873 dólares por el juste por Costo de Vida (COLA).

Requisitos para calificar al programa del SSI

Pago, Beneficio, Elegibilidad, Personas mayores, Sustento
Nuevo cheque del Seguro Social llega a EEUU-Foto: Shutterstock

La Seguridad Social es un programa crucial que beneficia a millones de trabajadores y sus familias en los Estados Unidos.

Además de ayudar a los jubilados, también proporciona beneficios a viudas, viudos y niños, beneficiando a más de 64 millones de personas.

Los requisitos para lograr acceder a los beneficios del SSI están diseñados para ayudar a los residentes más necesitados.

De acuerdo con el portal británico de ‘The Sun’, los solicitantes al efectivo deben ser ciegos, discapacitados o tener 65 años o más.

Proceso de solicitud detallado

Noticia, Impacto, Estados Unidos, Ayuda, Inflación
Foto: Shutterstock

Además, deben cumplir con ciertos criterios financieros, como no poseer más de $2,000 en activos individuales o $3,000 para parejas.

Estas restricciones se imponen para garantizar que los recursos se asignen a aquellos que enfrentan las mayores dificultades económicas.

La complejidad de los requisitos refleja la necesidad de asegurar que los beneficios lleguen a aquellos que realmente los necesitan.

También, requiere que los solicitantes estén presentes en los Estados Unidos y no se ausenten del país por más de un mes calendario completo o 30 días consecutivos.

Red de Seguridad Social

Cheque, Dinero, EEEUU, Economía, Incremento
Nuevo cheque del Seguro Social llega a EEUU-Foto: Shutterstock

Este enfoque busca evitar abusos y garantizar que los fondos se utilicen de manera justa y equitativa, detalló el medio ya mencionado.

La situación resalta la importancia de mantener un diálogo continuo sobre la adecuación de los beneficios de la Seguridad Social.

Además, subraya la necesidad de revisar y potencialmente reformar las políticas de seguridad social para asegurar un apoyo más sólido.

En resumen, el próximo desembolso del SSA representa un faro de esperanza para millones de en EEUU que dependen de estos pagos, señaló ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio