Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

En Texas millones de personas aún no tienen electricidad (FOTOS)

Más de dos millones de personas en el Condado de Harris, en Texas, continúan sin electricidad luego del paso del huracán Beryl.
2024-07-10T22:25:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento del Transporte de Texas
  • Millones de personas siguen sin electricidad en Houston
  • Tras el paso de Beryl la ciudad aún se recupera del desastre
  • Ahora otro problema son las calurosas y húmedas temperaturas

Más de dos millones de personas en el Condado de Harris, en Texas, continúan sin electricidad luego del paso de Beryl.

El miércoles diez de julio del 2024 marca el tercer día en que la energía sigue sin llegar a cientos de miles de casas en el área metropolitana de Houston.

Mientras tanto, las autoridades de diversos niveles continúan limpiando los escombros en las calles y carreteras tras el paso del Beryl con su cuerda de lluvias y viento.

A la ausencia de energía se suma la advertencia de «Calor Excesivo» que lanzaron las autoridades, con temperaturas brutales para esa zona de Texas.

Millones de personas en Houston, Texas, siguen sin electricidad

Texas sin luz, Condado de Harris, Texas, Beryl, MundoNOW
FOTO: Departamento del Transporte de Texas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las temperaturas para Texas serán muy cálidas y con humedad excesiva.

Los termómetros subirán por encima de los 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius) el miércoles diez de julio y el jueves 11 de julio.

Autoridades del Condado de Harris y de la ciudad de Houston abrieron centros comunitarios como ‘cooling centers’ (centros de refresco) para el libre uso de la comunidad.

En algunos de esos puntos, las autoridades están repartiendo agua embotellada para la gente que lo necesite para sobrevivir hasta que regrese la energía.

En miles de casas desde Sugarland a Chanelview no hay energía

Sugarland, Departamento del Transporte de Texas, Condado de Harris, MundoNOW, Texas
FOTO: Departamento del Transporte de Texas

La empresa Center Point Energy, de Texas, que se encarga de distribuir la electricidad en el Condado de Harris, no sabe cuándo restaurará el servicio.

Según un mapa de la propia empresa, las zonas sin electricidad se extienden por Sugarland, Spring, Atascosita, Chanelview y Pasadena.

También podría interesarte: Hispano muere al caerle su auto encima mientras cambiaba una llanta

A muchas personas la desesperación por no tener energía los ha lanzado a las calles, aún llenas de escombros, buscando un poco de alivio.

Supermercados y algunos restaurantes de comida rápida como Whataburger, típica de Texas, no se dan abasto para atender a cientos de personas.

«Han sido días muy duros», dice un padre hispano

Oficina del Condestable del Precinto Seis del Condado de Harris, calles y carreteras cerradas, Condado de Harris, Texas, MundoNOW
Decenas de calles y carreteras continúan cerradas por el alto nivel del agua / FOTO: Oficina del Condestable del Precinto Seis del Condado de Harris

«Pues los niños no se pueden quedar sin comer… nos tuvimos que salir de la casa a buscar comida porque tiramos todo, se echó a perder», dice Rosendo Paz afuera de un Whataburger.

Rosendo Paz, de 43 años, está sin electricidad en su casa de Cypress, en el noroeste de Houston, desde el domingo siete de julio cuando pegó Beryl.

«Han sido días muy duros… no puedo trabajar porque el taller (mecánico) está también cerrado sin electricidad, hay que aguantar», dice Paz.

El señor Paz, un inmigrante de México, dice que si la electricidad no regresa pronto a su casa, buscará albergue con amigos o familia de su esposa.

María De la Luz Loredo es una las víctimas mortales de Beryl

inundaciones repentinas, crecida de río, Condado de Harris, Oficina del Alguacil del Condado de Harris, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

La tragedia de Rosendo Paz es mínima con lo que están pasando otras personas de la comunidad, incluso contando víctimas mortales.

María de la Luz Loredo, de 74 años, falleció en su casa del 17400 Rustic Canyon Trail, en el norte de Houston, Texas, cuando un árbol cayó sobre su techo.

Autoridades en el Condado de Montgomery confirmaron tres muertos y autoridades en el Condado de Harris sumaron otras cuatro víctimas.

Las siete personas fallecidas murieron por desastres relacionados con la brutal descarga de Beryl sobre el área metropolitana de Houston y ciudades vecinas.

La tragedia por la tormenta también tocó a un policía de Texas

Departamento del Transporte de Texas, crecida de río, inundaciones, Condado de Harris, MundoNOW
FOTO: Departamento del Transporte de Texas

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés)) confirmó que el oficial Russell Richardson, de 54 años, murió al quedar atrapado en la tormenta.

Russell Richardson era un Agente de Información de Seguridad que falleció el lunes ocho de julio cuando iba a la sede del HPD  en su auto que quedó sumergido.

John Whitmire, Alcalde de Houston, no dudó en llamar «un héroe» al agente Richardson quien falleció cuando iba a cumplir con su deber como policía bajo la lluvia en Texas.

Otras personas fallecieron bajo la lluvia debido a incendios en sus casa, postes o árboles que les cayeron encima o algunos más atrapados en sus viviendas.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW, socavón
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio