Inicio » Hoy » Nacional » Casi 4 millones piden ayuda de desempleo en la última semana por el coronavirus

Casi 4 millones piden ayuda de desempleo en la última semana por el coronavirus

Más de 3.8 millones de trabajadores despedidos solicitaron ayuda de desempleo por el coronavirus o COVID-19 la semana pasada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
desempleo coronavirus
  • Más de 3.8 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo por el coronavirus la semana pasada.
  • Aproximadamente 30.3 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las seis semanas desde que el coronavirus comenzó.
  • El gobierno estimó que la economía se contrajo a una tasa anual de 4.8% en los primeros tres meses de este año.

Más de 3.8 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo por el coronavirus la semana pasada a medida que la economía de EE.UU. se hundió aún más en una crisis que se está convirtiendo en la más devastadora desde la década de 1930.

Aproximadamente 30.3 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las seis semanas desde que el brote de coronavirus comenzó a obligar a millones de empleadores a cerrar sus puertas y recortar sus fuerzas laborales.

Son más personas que las que viven en las áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago combinadas, y es, con mucho, la peor serie de despidos registrados. Suma a más de uno de cada seis trabajadores estadounidenses.

Con más empleadores recortando las nóminas para ahorrar dinero, los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar al 20%. Esa sería la tasa más alta ya que alcanzó el 25% durante la Gran Depresión.

Esta semana, el gobierno estimó que la economía se contrajo a una tasa anual de 4.8% en los primeros tres meses de este año, la mayor caída trimestral desde la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, es probable que la situación empeore mucho más: se espera que la economía se contraiga en el trimestre abril-junio hasta en un 40% a una tasa anual. Ningún trimestre anterior ha sido tan débil desde que el gobierno comenzó a mantener esos registros después de la Segunda Guerra Mundial.

A medida que las empresas de todo el país cerraron y despidieron a decenas de millones de trabajadores, la economía se hundió casi en una parálisis en solo unas pocas semanas. Se cierran fábricas, hoteles, restaurantes, grandes almacenes, cines y muchas pequeñas empresas. Las ventas de viviendas están cayendo.

Los hogares están recortando gastos. La confianza del consumidor se está hundiendo.

Con algunas señales de que el brote viral puede haberse estancado al menos en ciertas áreas del país, algunos gobernadores han tomado medidas tentativas para comenzar a reabrir sus economías. Pero las encuestas muestran que una gran mayoría de los estadounidenses desconfían de volver a comprar, viajar y otras actividades económicas normales.

Eso sugiere que muchas industrias lucharán con la disminución de los ingresos durante las próximas semanas o meses y podrían no ser capaces de volver a contratar trabajadores despedidos.

El Instituto de Política Económica ha calculado que aproximadamente el 70% de las personas que han solicitado beneficios de desempleo desde el ataque del virus han sido aprobadas. Las solicitudes del resto aún pueden estar pendientes, o pueden haber sido rechazadas.

Es posible que algunos solicitantes no hayan ganado suficiente dinero en sus trabajos anteriores para calificar para los beneficios de desempleo.

La confianza de los estadounidenses en la economía y en sus ingresos futuros se ha desplomado, un sentimiento que podría ralentizar el repunte una vez más, los estados y las ciudades permitan la apertura de empresas.

Muchos consumidores, cuyo gasto impulsa la mayor parte de la economía, pueden ser lentos para comenzar a comprar, viajar y comer fuera. Es probable que algunos sigan teniendo demasiado miedo de contraer el virus. Y es probable que los funcionarios locales y estatales mantengan límites en la cantidad de personas que pueden congregarse en ciertos lugares en cualquier momento.

La confianza del consumidor, medida por el Conference Board, se ha desplomado a un mínimo de seis años, y su medida de cómo los estadounidenses consideran la economía actual cayó en una cantidad récord.

Casi la quinta parte de los estadounidenses espera que sus ingresos disminuyan en los próximos seis meses, según el Conference Board, la peor lectura de este tipo en más de siete años. Eso reforzó la creencia de que los estadounidenses seguirán siendo cautelosos en el gasto durante los próximos meses.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado