Inicio » Clima » Más de 50 millones de habitantes bajo amenaza de vientos dañinos por tormentas este lunes

Más de 50 millones de habitantes bajo amenaza de vientos dañinos por tormentas este lunes

Mientras una región de EEUU enfrenta una ola de calor, otra tendrá que lidiar con tormentas eléctricas que podrían desatar vientos dañinos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
vientos dañinos
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Mientras una parte de EEUU sufre la ola de calor, la otra enfrentará intensas tormentas eléctricas este lunes.
  • Más de 50 millones de habitantes están bajo amenaza de vientos dañinos que desatarían las tormentas.
  • Reportan en qué lugares se registraría el clima severo.

Mientras una región de Estados Unidos enfrenta una ola de calor, otra tendrá que lidiar con las tormentas eléctricas que podrían desatar vientos dañinos que ya tienen bajo amenaza a más de 50 millones de habitantes en el noreste del país, según los reportes meteorológicos de Fox Weather.

Un frente frío generará tormentas eléctricas dispersas que podrían volverse severas, siendo los vientos dañinos la mayor amenaza. Britta Merwin, meteoróloga del referido medio, explicó que una corriente en chorro que se está moviendo a través del noreste se desplaza hacia una atmósfera que está preparada para desatar clima severo.

¿Dónde azotarían los vientos dañinos por tormentas eléctricas?

¿Dónde azotarían los vientos dañinos por tormentas eléctricas?

“Hemos estado aumentando el calor y la humedad durante los últimos cinco días… y eso es combustible para estas tormentas. Todo lo que necesitamos es un mecanismo de elevación. El frente frío se estrellará contra toda esta energía, enviará todo ese calor y humedad al aire para crear estas tormentas eléctricas muy fuertes”, expuso la experta en clima.

Las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 mph dentro de las tormentas. Tampoco se pueden descartar algunos tornados aislados en la región, indicó el reporte. La amenaza de clima severo se extiende por gran parte del corredor I-95 desde la costa de Maine y Boston, a través de la ciudad de Nueva York y Filadelfia, hasta el área de Baltimore/Washington. En total, más de 50 millones de personas corren el riesgo de sufrir vientos dañinos este lunes 25 de julio, advirtió Fox Weather.

Advierten que los vientos dañinos podrían ser “impresionantes”

Advierten que los vientos dañinos podrían ser “impresionantes”
Foto referencial: Shutterstock

Se pronostica que las tormentas llegarán al corredor de la I-95 el lunes por la tarde y durarán hasta el trayecto vespertino antes de deslizarse mar adentro alrededor de las 9.00 de la noche. “Si te despiertas en lugares como Washington, D.C. (o) la ciudad de Nueva York, donde todo es claro y hermoso y solo estás lidiando con el calor y la humedad, asegúrate de echar un vistazo a lo que hay en tu porche delantero o incluso tu patio delantero y tal vez debas guardarlo adentro”, sugirió Britta Merwin.

A su vez, la meteoróloga añadió: “Porque estas tormentas eléctricas que vendrán más tarde hoy (lunes) generarán algunos vientos bastante impresionantes”. Y una vez que pasen las tormentas, el aire más seco se moverá detrás del frente, poniendo fin a la ola de calor mortal que trajo temperaturas de tres dígitos a la región. Newark, en Nueva Jersey, alcanzó los 100 grados o más en cinco días consecutivos, la primera vez que eso sucede en su historial meteorológico registrado, que se remonta a 1931. Pero se espera que los máximos en Newark bajen a los 90 grados este lunes y luego a mediados de los 80 el martes. “Realmente no hace tanto frío detrás de este frente porque estamos en pleno verano, pero al menos tenemos un descenso en la humedad”, acotó Britta Merwin.

Otra parte de EEUU bajo amenaza por calor extremo

Otra parte de EEUU bajo amenaza por calor extremo

Las autoridades emitieron el domingo una alerta de calor excesivo para la región del noroeste del Pacífico de Estados Unidos para los próximos días, ya que se pronostica que las temperaturas récord potenciales se asentarán y permanecerán hasta el próximo fin de semana, reseñó The Associated Press.

Las temperaturas podrían romper récords diarios en Seattle, Portland y áreas del norte de California para el martes 26 de julio, alcanzando potencialmente sus niveles más altos desde la ola de calor mortal del año pasado que mató a cientos de personas en el noroeste del Pacífico.

Emiten alertas

Emiten alertas
Foto: Getty

Se pronosticaron temperaturas máximas que oscilan entre los 95 grados (35 grados Celsius) y los 110 grados (43 grados Celsius) para las áreas del interior. Se emitió una alerta de calor excesivo para el centro y este del estado de Washington y el centro de Idaho Panhandle desde el martes 26 de julio por la mañana hasta el viernes 29 de julio por la noche.

Gran parte de la región no está acostumbrada a temperaturas tan altas y muchas casas no tienen aire acondicionado. Las autoridades advirtieron que es probable que el calor interior aumente durante la semana, lo que aumenta las posibilidades de que las personas sufran enfermedades relacionadas con el calor.

Continua artículo relacionado