Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Miles de personas sin electricidad a medida que la tormenta avanza hacia el norte de EEUU

Residentes de EEUU sufren los estragos tras intensas tormentas en el país; autoridades dicen qué estados son los afectados.
2023-12-18T15:55:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Personas sin electricidad en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Personas sin electricidad en EEUU.
  • La tormenta avanza hacía el norte.
  • Advertencias de inundaciones y ráfagas de viento.

Una poderosa tormenta ha dejado a su paso por la costa este a más de 250,000 habitantes en EEUU sin energía en varios estados del noreste.

Entre los cuales se encuentran Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y New Hampshire, según los informes recientes.

Este fenómeno climático, que comenzó azotando el sur con intensas lluvias, ha desencadenado una serie de consecuencias graves mientras avanza hacia el norte.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
Foto: MundoNow

Los residentes a lo largo de la Interestatal 95 se enfrentan a condiciones peligrosas durante este lunes 18 de diciembre, con fuertes lluvias y vientos intensos que han castigado la región.

La preocupación por posibles inundaciones se extiende a lo largo de once estados, desde Maryland hasta Maine.

En estas localidades se estarán manteniendo las alertas para prevenir riesgos mayores, según lo detalló The Associated Press.

Mientras que en la ciudad de Nueva York, la situación se agrava con una advertencia de inundación, acompañada de cortes de energía, caída de árboles y carreteras anegadas.

Miles de residentes sufren estragos tras tormenta

Lluvias, Tormentas, Vientos, Inundaciones, Noticia
Personas sin electricidad en EEUU-Foto: The Associated Press

El alcalde Eric Adams ha instado a los neoyorquinos a evitar las vías y utilizar el transporte público como medida de seguridad.

Además, se han emitido alertas por vientos fuertes desde Carolina del Norte hasta Maine, pronosticando ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Los vientos estarán alcanzando velocidades de 66 mph en Stamford, Connecticut, intensificando aún más los problemas generados por esta tormenta.

Se prevé que para la tarde de este lunes, la lluvia cese en la ciudad de Nueva York, aunque persistirá en la región de Nueva Inglaterra.

Advertencias y pronósticos tras intensa tormenta

Clima, Pronóstico, Estados Unidos, Impacto, Comunidad
Foto: Shutterstock

No obstante, las secuelas de esta tormenta se hacen sentir con fuerza, dejando un rastro de estragos considerables en su paso a lo largo de Estados Unidos.

El origen de esta tormenta se encuentra en el sur, donde provocó intensas lluvias en Florida y registró inundaciones récord en Carolina del Sur durante el fin de semana.

Entre Charleston y Georgetown, Carolina del Sur, más de 16 pulgadas de lluvia anegaron vecindarios y bloquearon carreteras causando caos.

Algunas áreas estuvieron recibiendo alrededor de 6 pulgadas en tan solo seis horas, informó de forma reciente el medio de noticias ABC News.

Riesgos ante el severo clima en Estados Unidos

Riesgos, Autoridades, Comunicado, Personas sin electricidad en EEUU, Redes Sociales
Foto: Shutterstock

De acuerdo a los informes recientes, en la ciudad de Nueva York, los fuertes vientos llevaron al cierre temporal del Puente Verrazzan.

Reabriendo finalmente con restricciones específicamente para camiones con remolque y vehículos pesados, según The Associated Press.

A pesar de la intensidad de la tormenta, algunos incidentes resultaron menos graves de lo esperado, reportó ABC News.

Tal fue el caso en Guilford, Connecticut, donde un árbol cayó sobre una patrulla policial, afortunadamente no se reportaron heridos.

Impacto y secuelas de la tormenta en EEUU

Secuelas, Peligro, Advertencia, Alerta, EEUU
Personas sin electricidad en EEUU-Foto: Shutterstock

Este fenómeno climático desencadenó evacuaciones y rescates en varios puntos de la costa este, afirmó el medio previamente citado.

Los cuales están batiendo récords de precipitaciones y desafiando la capacidad de respuesta de las comunidades afectadas, apuntó ABC News.

Incluso en redes sociales circula un video en el que se muestran las intensas lluvias que se han estado haciendo presentes en Georgetown.

Por su parte, alcalde Eric Adams compartió en sus redes sociales el pronóstico que esperan para la ciudad de Nueva York para este lunes, según AP. AQUÍ UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio