¿Surge milagro? El papa reaparece en público tras estar hospitalizado para misa pascual
- El Papa Francisco sorprendió al aparecer en público
- La aparición del Sumo Pontífice sucedió en la misa pascual
- Envió un mensaje pidiendo por Ucrania y Rusia
¡REAPARECE EN PÚBLICO! El Papa Francisco, sorprendió al aparecer en público después de haber estado internado en un hospital debido a una infección pulmonar que le ocurrió en el mes de marzo. Esta es su primera aparición oficial y durante la misa pascual señaló que debían hacer una oración por Ucrania y Rusia, quienes siguen inmersos en conflictos militares.
Decenas de miles de fieles acudieron a la Plaza de San Pedro, donde se adornó especialmente con flores para celebrar el regreso de Jesucristo. En su discurso inicial, el Papa no dudó en pedir por todos los individuos que se encuentran pasando por momentos difíciles y por supuesto, destacó que debe haber confianza en el mundo.
PAPA FRANCISCO SORPRENDE CON APARICIÓN
En este domingo de Pascua, el Papa Francisco sorprendió al público al acudir a la celebración de la misa pascual en la famosa Plaza San Marcos, en el Vaticano. Oficialmente, es la primera aparición del Sumo Pontífice en un acto público desde que fue hospitalizado en el mes de marzo por una bronquitis.
Un dosel en el borde de los escalones de la plaza protegió al pontífice, quien volvió a estar en el ojo público para la misa 12 horas después de una ceremonia de vigilia de Pascua de 2,25 horas en la Basílica de San Pedro la noche anterior, informó la agencia The Associated Press. En las imágenes que se viralizaron se observa al Papa siendo ayudado en todo momento y con silla de ruedas.
¿Qué pidió el Papá?
En un mensaje de Pascua que destaca la esperanza, el papa Francisco invocó el domingo oraciones por los pueblos ucraniano y ruso, elogió a las naciones que dan la bienvenida a los refugiados y pidió a los israelíes y palestinos destrozados por la última oleada de violencia letal que forjen un «clima de confianza», informó la agencia AP.
Francisco, junto con decenas de prelados y decenas de miles de fieles, celebró la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, adornada con flores, afirmando la creencia cristiana de que Jesús resucitó de entre los muertos días después de su crucifixión, reveló la agencia AP. En redes sociales, surgieron las primeras imágenes del encuentro y su aspecto delicado al momento de predicar.
¿Un mensaje especial para Rusia?
En medio de la liturgia, el Papa Francisco no dudó en hacer un llamado de paz a Rusia y Ucrania, señalando que hay un camino de paz. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, señaló que debe prevalecer el consuelo en los heridos y por supuesto, en todos aquellos que perdieron familiares a causa de la guerra entre ambas naciones.
«Ayuda al amado pueblo ucraniano en su camino hacia la paz y derrama la luz de la Pascua sobre el pueblo de Rusia», imploró Francisco a Dios en su discurso de Pascua, que pronunció sentado en una silla en el balcón central de la Basílica de San Pedro, frente a la plaza, informó AP. «Consuela a los heridos y a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra».
Papa Francisco misa pascual: ¿Una oración por el mundo?
Francisco también oró por aquellos que perdieron a sus seres queridos en un terremoto que asoló Siria y Turquía hace dos meses y se cobró decenas de miles de vidas, indicó AP. El Papa, en diversas ocasiones, hizo peticiones para recordar a las víctimas de este trágico suceso y sobre todo, por aquellos que perdieron la vida.
Ante el recrudecimiento de la violencia mortal que afecta tanto a israelíes como a palestinos en los últimos días, Francisco instó a “reanudar el diálogo, en un clima de confianza y respeto recíproco, entre israelíes y palestinos, para que reine la paz en la Ciudad Santa y en la toda la región”, una referencia a Jerusalén, señaló AP. Archivado como: Papa Francisco misa pascual
Papa Francisco misa pascual: ¿Pidió por los migrantes?
“Regocijémonos por los signos concretos de esperanza que nos llegan de tantos países, comenzando por aquellos que ofrecen asistencia y acogida a todos los que huyen de la guerra y la pobreza”, dijo, sin nombrar a ninguna nación en particular, detalló The Associated Press. Archivado como: Papa Francisco misa pascual
Cómo cuidar a los solicitantes de asilo, migrantes y refugiados, y si permitirles la entrada, es un debate político y social furioso en gran parte de Europa, así como en los Estados Unidos y en otros lugares. Francisco también rezó para que los líderes nacionales “garanticen que ningún hombre o mujer sufra discriminación” y que haya “pleno respeto por los derechos humanos y la democracia”, informó The Associated Press.