Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El exvicepresidente Mike Pence se va contra Donald Trump

El exvicepresidente Mike Pence se distancia de Donald Trump en las elecciones de 2024. Entérate de los detalles aquí.
2024-03-16T01:22:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mike Pence no respaldará a Donald Trump FOTO: The Associated Press
  • Mike Pence no respalda a Trump.
  • Fractura en el GOP.
  • Trump asegura candidatura en 2024.

En una sorpresiva declaración, Mike Pence se fue en contra del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sorprendió al público al anunciar que no respaldará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes.

Fue durante una entrevista exclusiva este viernes, Pence expresó su postura por primera vez desde que Trump se convirtiera en el presunto candidato republicano.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Diferencias con Donald Trump

Mike Pence Donald Trump, EEUU, republicano, Capitolio, MundoNOW
Mike Pence no respaldará a Donald Trump FOTO: The Associated Press

Pence, quien había lanzado su propia candidatura en junio de 2023 para las elecciones presidenciales de noviembre, suspendió su campaña en octubre pasado, argumentando que no era su momento.

Esta decisión llega en un momento crucial, ya que Trump aseguró esta semana su candidatura a la Casa Blanca al obtener los delegados necesarios durante las primarias del estado de Washington.

«Durante mi campaña presidencial dejé claro que había profundas diferencias entre nosotros en una serie de ámbitos, y no solo en el ejercicio de mis deberes constitucionales el 6 de enero» de 2021, dijo Pence en referencia al ataque al Capitolio,

Cabe mencionar que ese día fue en que él se negó a seguir las indicaciones de Trump para rechazar los resultados del Colegio Electoral que daban la victoria a Biden. El que fuera su vicepresidente apuntó que, «de buena fe», no puede darle su apoyo.

Mike Pence no lo respaldará

Mike Pence, Donald Trump, Capitolio, EEUU, MundoNOW
Mike Pence no respaldará a Donald Trump FOTO: The Associated Press

La negativa de Pence a respaldar a Trump lo convierte en el último de una serie de altos funcionarios de la administración Trump que se han distanciado del intento de su exjefe por regresar a la Oficina Oval.

A pesar de que la mayoría de los miembros republicanos del Congreso y otros funcionarios del partido se han alineado detrás de Trump. Una minoría ruidosa ha mantenido su oposición a su candidatura.

Este giro marca el final de una metamorfosis para Pence, quien anteriormente era considerado uno de los defensores más leales de Trump.

Sin embargo, rompió con su excompañero de fórmula al negarse a respaldar el plan inconstitucional de Trump para mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020.

Ataque al Capitolio punto de quiebre

Invasión, expresidente, 6 de enero, EEUU, MundoNOW
Mike Pence no respaldará a Donald Trump FOTO: The Associated Press

El punto de quiebre se produjo cuando los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021. Obligando a Pence a refugiarse en un muelle de carga del Senado mientras los alborotadores clamaban por su arresto.

Para participar en los debates de las primarias republicanas, Pence tuvo que comprometerse a apoyar al eventual candidato del partido.

Ante esto, Pence había dejado claro que había llegado a albergar serias reservas sobre las acciones de Trump y sus posturas políticas, según The Associated Press.

«Creo que cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de los Estados Unidos», dijo durante su discurso de lanzamiento de campaña .

Nikki Haley sorprende a todos

Nikki Haley, candidata, republicana, presidente, MundoNOW
Mike Pence no respaldará a Donald Trump FOTO: The Associated Press

De igual manera, otra precandidata republicana, la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, tampoco le dio su apoyo cuando se retiró de la liza a principios de mes.

Tras sus malos resultados en el supermartes, y aseguró que el expresidente republicano tendría que ganarse a quienes votaron por ella.

Trump sí tiene en cambio el respaldo general del Partido Republicano y de sus líderes en el Congreso, de acuerdo con la Agencia Efe.

El último en concedérselo fue el pasado 6 de marzo el líder de la minoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio