Inicio » Hoy » Mike Pence le contesta a Donald Trump que está “equivocado” (VIDEO)

Mike Pence le contesta a Donald Trump que está “equivocado” (VIDEO)

El ex vicepresidente Mike Pence afirma que Donald Trump esta equivocado, tras arremeter contra él por no volver a contar los votos electorales

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mike Pence Trump equivocado
FOTO SHUTTERSTOCK / VIDEO MH
  • Mike Pence le contesta a Donald Trump que está “equivocado”
  • El exvicepresidente de EE.UU. refutó la idea de que él hubiera podido anular las elecciones de noviembre del 2020
  • ” El presidente Trump está equivocado”

Mike Pence Donald Trump equivocado. Muchos recuerdan los sucedido en el Capitolio el 6 de enero, cuando un grupo de manifestantes ingresaron a la fuerza y alteraron el orden, muchos de ellos fueron detenidos ese día. En ese tiempo se hablo de que Trump había ordenado que invadieran el Capitolio después de haber perdido en las elecciones.

Cabe recordar que el exmandatario Donald Trump en un comunicado había dicho que el comité que investiga el mortal ataque del 6 de enero en el Capitolio mejor debería investigar el “por qué Mike Pence no devolvió los votos para su recertificación o aprobación”, según Los Ángeles Times.

Mike Pence Donald afirma que Donald Trump esta equivocado

Mike Pence Donald afirma que Donald Trump esta equivocado
FOTO TWITTER

De igual manera arremetió contra Pence, declarando falsamente que “podría haber anulado las elecciones”. Los vicepresidentes sólo desempeñan un papel ceremonial en el conteo de los votos del Colegio Electoral, y cualquier intento de interferir en el recuento habría representado una profunda ruptura con los precedentes y las normas democráticas.

En el pasado el exvicepresidente ha defendido sus acciones relacionadas con el ataque al Capitolio y ha mencionado que él y Trump probablemente nunca se pondrán “de acuerdo” sobre lo que sucedió ese día. Ahora en una conferencia Pence rompe el silenció y arremetió en contra del republicano.

Mike Pence Donald Trump equivocado: Negó poder anular las elecciones en 2020

Mike Pence Donald Trump equivocado: Negó poder anular las elecciones en 2020
FOTO TWITTER

A través de una rueda de prensa el exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence refutó la idea de que él hubiera podido anular las elecciones de noviembre de 2020. De igual manera subrayó que la “presidencia le pertenece al pueblo estadounidense y solo al pueblo estadounidense”, según la Agencia Efe.

Cabe recordar que el 6 de enero del año 2020, un grupo de manifestantes republicanos ingresaron a la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos pidiendo que Trump no abandonara el poder. Muchos rumores circularon ese día, incluso un video muestra como la familia Trump veía desde una carpa como invadían el lugar.

Mike Pence Donald Trump equivocado: “No tenía derecho a anular la elección”

Mike Pence Donald Trump equivocado: "No tenía derecho a anular la elección"
FOTO TWITTER

Durante la conferencia que ofreció Mike Pence, se atrevió a mencionar que el exmandatario republicano esta equivocado, esto sobre el comunicado que lanzó Trump arremetiendo en contra de el ex vicepresidente. A través de las redes sociales definió la rueda de prensa de “conservadores constitucionales”.

“Esta semana, nuestro expresidente dijo que yo tenía derecho a ‘anular la elección’. El presidente Trump está equivocado. No tenía derecho a anular la elección. Francamente, casi no hay idea más antiestadounidense que la noción de que cualquier persona podría elegir al presidente estadounidense”, dijo Pence.

“No tenía derecho a cambiar el resultado de nuestra elección”

"No tenía derecho a cambiar el resultado de nuestra elección"
FOTO TWITTER

De igual manera agregó que él no podía hacer nada respecto a las elecciones: “Según la Constitución, no tenía derecho a cambiar el resultado de nuestra elección y Kamala Harris no tendrá derecho a anular la elección cuando los ganemos en 2024”, continuó el vicepresidente durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

“Bajo el Artículo II Sección Uno, las elecciones se llevan a cabo a nivel estatal, no por el Congreso. El único papel que tiene el Congreso con respecto al Colegio Electoral es abrir y contar los votos presentados y certificados por los estados. Ni más ni menos”, agregó. Archivado como: Mike Pence Donald Trump equivocado. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

¿Fraude en las elecciones?

¿Fraude en las elecciones?
FOTO TWITTER

Mike Pence hizo estos comentarios luego de que Trump repitiera a principios de esta semana en un comunicado donde menciona que el ex vicepresidente tenía el poder de pedir que se cuenten de nuevo los votos electorales de las elecciones de noviembre ante el Congreso. Cosa que nunca se realizó y generó dudas en la victoria de Biden, de acuerdo con Efe.

Dos días después, como parte de los continuos ataques de Trump contra el comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021 el expresidente dijo que el grupo debería investigar a Pence por no hacer lo que él quería. Hasta el momento aún no se sabe que hubiera sucedido si hubieran hecho el conteo nuevamente. Archivado como: Mike Pence Donald Trump equivocado

El comité solicitó a la hija del expresidente Ivanka

FOTO AP

El comité de la Cámara Baja de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del año pasado anunció este jueves que llamó a declarar a Ivanka Trump, hija y asesora del expresidente Donald Trump. Se le llamó, para que aporte información sobre las actividades del exmandatario antes y durante de esa trágica jornada.

Según información recabada por los miembros del comité, Ivanka Trump estuvo en el Despacho Oval cuando Donald Trump llamó al entonces vicepresidente Mike Pence para exigirle que se sumara a su plan de frenar la ratificación del hoy presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo con Efe. Archivado como: Mike Pence Donald Trump equivocado

¿Ella pidió a su padre que se detuviera?

¿Ella pidió a su padre que se detuviera?
FOTO AP

Además, varios cargos de la Casa Blanca habrían recurrido en “múltiples ocasiones” a Ivanka Trump para que disuadiera a su padre de sus planes e hiciera un llamado para frenar la violencia en el Capitolio. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos durante el asalto, recordó Efe.

“El comité no ha identificado evidencia de que el presidente Trump emitiera alguna orden o tomara alguna otra medida para desplegar la Guardia Nacional” en el Capitolio, informó el comunicado. El comité fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Archivado como: Mike Pence Donald Trump equivocado

Continua artículo relacionado