Inicio » Hoy » Mike Pence niega estar en cuarentena y afirma que estará el lunes en la Casa Blanca

Mike Pence niega estar en cuarentena y afirma que estará el lunes en la Casa Blanca

El portavoz de Mike Pence indicó que el vicepresidente no estaba en cuarentena y que estaría este lunes en la Casa Blanca.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mike Pence niega estar en cuarentena y afirma que estará el lunes en la Casa Blanca
  • El portavoz de Mike Pence indicó que el vicepresidente no estaba en cuarentena y que estaría el lunes en la Casa Blanca
  • Esta información es aclarada luego de que una asesora de Pence diera positivo por COVID-19 la semana pasada
  • Pence ha encabezado el equipo de la Casa Blanca para combatir al coronavirus durante más de dos meses

El vicepresidente Mike Pence negó que se había puesto en cuarentena voluntaria luego de que una de sus asesoras dio positivo por COVID-19 la semana pasada, reseñó The Associated Press.

Un funcionario del gobierno dijo que Pence limitará voluntariamente su exposición a otras personas, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de COVID-19, pero está siguiendo la recomendación de las autoridades médicas.

“El vicepresidente Mike Pence seguirá las recomendaciones de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no se encuentra en cuarentena”, dijo el portavoz Devin O’Malley el domingo. “Además, el vicepresidente ha dado negativo todos los días y planea estar mañana en la Casa Blanca”.

En un principio un funcionario dijo que Pence tenía planeado seguir trabajando desde su casa, pero posteriormente la oficina del vicepresidente aclaró que sí acudirá a la residencia presidencial.

Pence ha encabezado el equipo de la Casa Blanca para combatir al coronavirus durante más de dos meses. Entre los altos funcionarios que se encuentran en cuarentena debido a que estuvieron en contacto en la residencia presidencial con una persona que dio positivo al virus están el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas; el doctor Robert Redfield, director de los CDC, y el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés), el doctor Stephen Hahn.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo al coronavirus el viernes, convirtiéndose en el segundo caso conocido esta semana entre quienes trabajan en el complejo de la Casa Blanca.

Funcionarios de la residencia presidencial habían confirmado el jueves que un miembro del ejército que labora de ayudante de cámara del presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19 el miércoles.

Trump, quien reveló que la persona infectada era Miller, dijo que “no le preocupa” que el virus se propague dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, las autoridades informaron que reforzarán los protocolos de seguridad dentro del complejo.

Pence fue informado del diagnóstico de Miller la mañana del miércoles antes de partir a un viaje de un día a Iowa.
El instituto que encabeza Fauci ha dicho que él ha arrojado negativo a COVID-19 y seguirá siendo analizado de manera regular.

Añadió que, considerando su nivel de exposición, el funcionario es considerado de “relativamente bajo riesgo” y “tomará las precauciones apropiadas” mientras sigue desempeñando sus labores. A pesar de que trabajará desde su casa y de manera remota, Fauci acudirá a la Casa Blanca en caso de que se le convoque, y tomará todas las precauciones posibles, señaló el instituto.

La Casa Blanca está tomando medidas de precaución adicionales para garantizar la seguridad del presidente, el vicepresidente y su personal después de una serie de pruebas positivas de COVID-19 afectaran a varios miembros cercanos a la Casa Blanca.

Once miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos han dado positivo recientemente para COVID-19, mientras que otros 23 se han recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, reseñó The Daily Mail.

Tanto Trump como Pence serán examinados diariamente para detectar cualquier síntoma asociado al virus, según USA Today. Asimismo, todos los miembros del personal que estén cerca de ellos también serán evaluados diariamente.

Cualquier persona que visite la Casa Blanca también se someterá a pruebas.

“El médico del presidente y los miembros de la Casa Blanca continúan trabajando estrechamente para garantizar que se tomen todas las precauciones para mantener al presidente, a la primera familia y a todo el personal de la Casa Blanca seguros y saludables en todo momento”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Mientras tanto, los espacios de trabajo del ala oeste se limpiarán a fondo, mientras que el personal seguirá las pautas de distanciamiento social.

Los asistentes a la Casa Blanca deberán mantener una distancia física de seis pies durante las reuniones, incluidas las del presidente Trump, dijo a ABC News una fuente de alto nivel.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado