Inicio » Hoy » Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)

Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)

Miguel Núñez Peñaloza fue asesinado a balazos en su trabajo cuando confrontó a dos ladrones en la farmacia en la que estaba de guardia. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miguel Núñez Peñaloza fue asesinado a balazos en su trabajo cuando confrontó a dos ladrones en la farmacia en la que estaba de guardia.
Foto: Cortesía de la Familia Núñez Peñaloza / Video: MH
  • Miguel Núñez Peñaloza, de 36 años, fue asesinado a balazos cuando intentó impedir un robo en su trabajo.
  • El empleado quiso detener a dos hombres que se salían de la farmacia Rite Aid sin pagar unas cervezas.
  • La muerte de Núñez Peñaloza ha levantado una ola de indignación en la comunidad hispana de Los Ángeles.

Miguel Núñez Peñaloza fue asesinado a balazos en su trabajo cuando confrontó a dos ladrones en la farmacia en la que estaba de guardia. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el crimen que ha causado mucho dolor e indignación en la comunidad hispana de California.

Núñez Peñaloza, de 36 años, fue asesinado en la farmacia Rite Aid en la que estaba de guardia el pasado jueves 15 de julio del 2021 en el vecindario Glassell Park en el noreste del área metropolitana de Los Ángeles, California, a los pies de las Montañas de San Rafael. La comunidad hispana de la zona exige justicia para el risueño farmacéutico hispano.

A Miguel Núñez Peñaloza lo mataron por querer detener un robo

Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)
Miguel Núñez Peñaloza, de 36 años, intentó detener el robo de unas cervezas en la farmacia en la que trabajaba y fue asesinado a tiros por los ladrones. (Foto: Cortesía de la Familia Núñez Peñaloza)

Aquel jueves 15 de julio a las 8:50 de la noche dos hombres entraron a la farmacia Rite Aid, 4044 Eagle Rock Boulevard, y se dirigieron a los refrigeradores de bebidas. Los dos hombres tomaron por lo menos dos cajas con cervezas y se fueron rumbo a la salida de la farmacia pero sin pagar las bebidas.

El farmacéutico Miguel Núñez Peñaloza vio a los dos ladrones de cervezas salir de la farmacia Rite Aid y dejó su mostrador para ir a confrontarlos. Ese gesto de celo profesional le costó la vida. El empleado alcanzó a los ladrones afuera de la tienda y les exigió que pagaran las cervezas o que las dejaran. Entonces uno de los hombres sacó una pistola y le disparó.

Miguel Núñez Peñaloza cayó muerto de un balazo en la calle

Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)
El asesinato de Miguel Núñez Peñaloza ha indignado a la comunidad hispana de Glassell Park en el este de Los Ángeles y quienes exigen justicia para el muchacho muerto. (Foto: Cortesía de la Familia Núñez Peñaloza)

Otros empleados y algunos clientes al ver caer herido al empleado Miguel Núñez Peñaloza llamaron al número de emergencias del LAPD para pedir ayuda para el hombre caído de por lo menos un balazo. Los primeros en llegar a la escena fueron paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron afuera de la farmacia Rite Aid en la que cayó herido Miguel Núñez Peñaloza ya no pudieron hacer nada por el muchacho y se le declaró muerto en el lugar. Entonces la investigación la tomaron los agentes de la División de Homicidios del LAPD.

Ya hay imágenes de los asesinos de Miguel Núñez Peñaloza

Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)
(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes de la División de Homicidios del LAPD pudieron recuperar imágenes de las cámaras se seguridad de la farmacia Rite Aid en la que trabajaba Miguel Núñez Peñaloza cuando se ve el momento en que los dos hombres hispanos entran al negocio. Gracias a eso esperan que la comunidad de California les ayude a identificarlos.

Según los agentes de la División de Homicidios del LAPD los dos hombres tienen entre 18 a 20 años y escaparon de la escena del crimen en un auto del cual no se conocen características. Uno de los hombres mide 5 pies y 6 pulgadas y pesa aproximadamente 200 libras. El otro 5 pies y 8 pulgadas y es más delgado con 145 libras de peso.

La comunidad de Glassell Park está indignada

Miguel Núñez Peñaloza murió asesinado al querer impedir un robo (FOTOS)
Agentes de la División de Homicidios ya tiene imágenes de los dos hombres que entraron a robar las cervezas y uno de los cuales después mató a balazos a Miguel Núñez Peñaloza. (Foto: Departamento de Policía de Los Ángeles)

Uno de los presuntos asesinos de Miguel Núñez Peñaloza iba ataviado con una sudadera en color gris, con capucha, de las llamadas ‘hoodies’, pantalones cortos deportivos en color negro, y tenis deportivos en color negro. El segundo sospechoso llevaba también una sudadera ‘hoodie’ en color negro, pantalones grises cortos y zapatos deportivos en color negro.

El asesinato de Miguel Núñez Peñaloza ha indignado a tal punto a la comunidad hispana de Los Ángeles, en general, y del vecindario Glassell Park, en particular, quienes le exigen a los agentes de la División de Homicidios del LAPD que detengan a los dos asesinos del dedicado empleado que sólo quiso evitar el robo de unas cervezas.

Tres días de duelo por la muerte de Miguel Núñez Peñaloza

(Foto: Tomada de Facebook)

Los empleados de la farmacia Rite Aid en la que fue asesinado Miguel Núñez Peñaloza decidieron cerrar el negocio por tres días en señal de duelo por el deceso de su compañero. Afuera de la farmacia, en el lugar en el que cayó asesinado Núñez Peñaloza, se llenó de flores, tarjetas y globos para recordar y honrar al muchacho muerto.

El sindicato UFCW 770, del cual era parte Miguel Núñez Peñaloza, emitió un comunicado para lamentar y condenar el asesinato del muchacho mientras cubría su turno laboral. La unión de trabajadores exigió además guardias armados en las tiendas que están ubicadas en vecindarios conflictivos en Los Ángeles, California.

“Nadie debería tener que temer por su vida”

(Foto: Tomada de Facebook)

“Los trabajadores (de Rite Aid) experimentaron un gran trauma relacionado con este incidente” escribió Kathy Finn la Secretaria y Tesorera del sindicato UFCW 770 en un comunicado sobre el trágico asesinato de Miguel Núñez Peñaloza y alzó la voz para denunciar que Rite Aid no ofrece la seguridad necesaria a sus empleados.

Kathy Finn explicó que “nadie debería tener que temer por su vida mientras compra o trabaja en una tienda minorista. Rite Aid se ha negado a proporcionar una seguridad profesional adecuada a sus empleados. Incluso después de que se llevaron a cabo amenazas de muerte y hasta una investigación policial en esa misma tienda” explicó el UFCW-770.

“El hermoso espíritu Miguel tocó los corazones de todos”

(Foto: Tomada de Facebook)

Cassandra Marie, amiga del joven asesinado, abrió la cuenta Fundraiser for Miguel Núñez Peñaloza (Colecta para Miguel Núñez Peñaloza) en la red social Go Fund Me para clamar apoyo solidario a la familia del muchacho asesinado para que su familia pueda cubrir los gastos que enfrentarán luego de la tragedia.

“Nuestro amado Miguel Núñez Peñaloza fue asesinado… mientras realizaba su trabajo. Mientras la policía todavía busca a sus asesinos, su familia y amigos buscan significado y esperanza. El hermoso espíritu de Miguel tocó los corazones de todos los que lo conocieron y su muerte ha dejado a muchos desconsolados e incrédulos” escribió la amiga del muchacho.

“Bondadoso, honesto, un espíritu libre, leal y amoroso”

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo a Cassandra Marie toda la comunidad de Glassell Park llora la pérdida de Miguel Núñez Peñaloza. “Para todos los que lo conocieron, Miguel era un verdadero amigo. Bondadoso, honesto, de espíritu libre, leal y amoroso. Haría cualquier cosa por su familia… trabajó muy duro para apoyar a las personas que más amaba en este mundo” detalla Marie.

En su mensaje para pedir ayuda para la familia de Miguel Núñez Peñaloza su amiga revela que al muchacho le sobreviven su “adorada madre, su padre, un hermano, una hermana y su pareja. Esta tragedia sin sentido ha cambiado para siempre la vida de tantas personas que lo conocieron y lo amaron” detalla Cassandra Marie.

Miles de personas ya han muerto por armas de fuego

(Foto: Tomada de Facebook)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 24,185 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el domingo 18 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,051 fueron asesinadas y 13,134 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,909 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 366 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho. A Miguel Núñez Peñaloza lo mataron por querer detener un robo.

Continua artículo relacionado