Inicio » Hoy » Miguel Ángel Nicanor Bartolo mató a tiros a un hombre en silla de ruedas (FOTOS)

Miguel Ángel Nicanor Bartolo mató a tiros a un hombre en silla de ruedas (FOTOS)

El pandillero Miguel Ángel Nicanor Bartolo fue detenido por el asesinato a balazos de hombre que estaba en silla de ruedas afuera de un bar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miguel Ángel Nicanor Bartolo fue detenido en Texas por el asesinato a balazos del David Fiscal afuera de un bar.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Miguel Ángel Nicanor Bartolo atacó a tiros a un hombre afuera de un bar
  • David Valente Fiscal Ortega murió en su silla de ruedas y no pudo defenderse.
  • Lo único que no se conoce aún es el móvil tras el brutal asesinato en Texas.

Miguel Ángel Nicanor Bartolo fue detenido en Texas por el asesinato a balazos del David Fiscal afuera de un bar. Agentes de la División de Homicidios y la División Antipandillas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) capturaron a Nicanor Bartolo, de 24 años.

El hoy occiso David Valente Fiscal Ortega, de 35 años, se movía sobre una silla de ruedas debido a una lesión en las piernas y cuando murió no pudo ni intentar escapar del brutal ataque perpetrado por Nicanor Bartolo quien lo atacó cubierto con una máscara.

Miguel Ángel Nicanor Bartolo mató un hombre en silla de ruedas

Miguel Ángel Nicanor Bartolo mató un hombre en silla de ruedas
Miguel Ángel Nicanor Bartolo tiene un largo historial criminal y ahora está detenido por el asesinato a balazos de un hombre que estaba en su silla de ruedas afuera de un bar. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Miguel Ángel Nicanor Bartolo se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio en la corte del Condado de Harris.

El proceso penal de Miguel Ángel Nicanor Bartolo lo llevará la juez Ana Martínez de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris. Los documentos del caso consultados por MundoHispánico dan detalles del brutal ataque en contra del hispano en la silla de ruedas.

¿A qué pandilla pertenece Miguel Ángel Nicanor Bartolo?

¿A qué pandilla pertenece Miguel Ángel Nicanor Bartolo?
Las autoridades pudieron identificar al presunto asesino Miguel Ángel Nicanor Bartolo gracias a las cámaras de seguridad del bar. (FOTO: Departamento de Policía Houston)

Al revisar la orden de arresto en contra de Miguel Ángel Nicanor Bartolo se revela un detalle singular. Los documentos explican que el arresto lo hicieron agentes encubiertos de la División Antipandillas del HPD. Sin embargo, no se detalla a qué pandilla pertenece Nicanor Bartolo.

La acusación detalla que el pasado sábado 16 de abril del 2022 a la 1:10 de la tarde varias personas llamaron al número de emergencias del HPD para reportar un tiroteo afuera del Titanes Grill Sports Bar, 6821 South Gessner Road, en el suroeste del área metropolitana de Houston.

David Valente Fiscal Ortega no pudo escapar al ataque

David Valente Fiscal Ortega no pudo escapar al ataque
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los patrulleros del HPD llegaron a la escena del crimen encontraron en el estacionamiento a un hombre identificado como David Valente Fiscal Ortega, aún en su silla de ruedas tirado sobre el asfalto y abatido por varios disparos. Los agentes ya no pudieron hacer nada por el hombre.

De acuerdo con diversos testigos el hoy occiso David Valente Fiscal Ortega estaba platicando con otra persona, sin meterse con nadie más, cuando un hispano quien llevaba el rostro cubierto se acercó y le descargó varios balazos a corta distancia sin que mediaran palabras.

La policía descubre el rostro del asesino

La policía descubre el rostro del asesino
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Tras el brutal asesinato fueron enviados a la escena en el Titanes Grill Sports Bar agentes de la División de Homicidios del HPD para investigar detalles en la muerte de David Valente Fiscal Ortega. En ese momento el nombre de Miguel Ángel Nicanor Bartolo aún no surgía en la investigación.

Los agentes de la División de Homicidios recabaron varios testimonios de diversos testigos quienes les dieron las características del asesino del hombre en al silla de ruedas. Después los agentes recopilaron videos de las cámaras de seguridad del Titanes Grill Sports Bar.

Su largo historial criminal en Texas

Su largo historial criminal en Texas
FOTO: Condado de Harris

En los videos de la cámara de seguridad momentos antes del tiroteo se ven a tres hispanos entrar al Titanes Grill Sports Bar. Uno de ellos, que va hasta el final del trío, era Miguel Ángel Nicanor Bartolo y los agentes lo pudieron identificar como el tirador de David Valente Fiscal Ortega.

Los detectives descubrieron que Nicanor Bartolo tenía un largo historial de arrestos en Houston por delitos graves como portación de armas de fuego, robos  y hasta un cargo más por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

La División Antipandillas captura al presunto asesino

La División Antipandillas captura al presunto asesino
FOTO: Departamento de Policía de Houston

A la investigación del caso se sumaron los agentes de la División Antipandillas del HPD quienes ya conocían muy bien a Miguel Ángel Nicanor Bartolo y comenzaron a buscarlo por las calles y vecindarios de Houston. En un operativo encubierto los agentes lo detuvieron el 12 de mayo del 2022 tras una breve persecución.

Miguel Ángel Nicanor Bartolo intentó escapar de los agentes de la División Antipandillas del HPD lo que desató un larga persecución hasta que pudieron cerrarle el paso y detenerlo para que respondiera por el asesinato de David Valente Fiscal Ortega. Lo único que aún es un misterio es el móvil tras el crimen.

Otra víctima de las armas

Otra víctima de las armas
FOTO: U.S. Marshals

La muerte de David Valente Fiscal Ortega por Miguel Ángel Nicanor Bartolo es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado