Inicio » Hoy » Miguel Ángel Moreno mató a machetazos a Flor Aidee Vega (FOTOS)

Miguel Ángel Moreno mató a machetazos a Flor Aidee Vega (FOTOS)

El hispano Miguel Ángel Moreno fue acusado formalmente del asesinato de su esposa Flor Aidee Vega a la que desmembró a machetazos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Composición de MundoHispánico
  • Miguel Ángel Moreno es acusado del brutal asesinato de Flor Aidee Vega.
  • La mujer hispana falleció en Texas tras un ataque de golpes a machetazos.
  • El cadáver de la mujer fue descubierto desmembrado adentro de una caja.

Miguel Ángel Moreno fue acusado formalmente del asesinato de Flor Aidee Vega a la que desmembró a machetazos. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) le informó al detenido que ahora enfrenta el cargo de asesinato por la muerte de su mujer.

El cargo de homicidio como el que enfrenta Miguel Ángel Moreno por la muerte de la mujer Flor Aidee Vega, de 35 años, se castiga en Texas con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Sin embargo, ese es sólo uno de los muchos delitos que enfrenta Moreno.

Miguel Ángel Moreno es acusado de la muerte de Flor Aidee Vega

Miguel Ángel Moreno es acusado de la muerte de Flor Aidee Vega
Miguel Ángel Moreno está acusado del homicidio a machetazos de Flor Aidee Vega, de 35 años, en un crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los detalles del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, dan cuenta de la presunta planeación al detalle que hizo Miguel Ángel Moreno para matar a su esposa Flor Aidee Vega. La autopsia de la mujer reveló que había muerto varios golpes a machetazos de manera violenta.

Según el reporte del incidente del HPD, todo el caso comenzó a las 11:58 de la mañana del pasado domingo 17 de abril del 2022 en el complejo de departamentos Oaks of Bissonnet, ubicado en el 7003 de Bissonnet Street, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Descubren el cadáver de Flor Aidee Vega en una caja de U-Haul

Descubren el cadáver de Flor Aidee Vega en una caja de U-Haul
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Un empleado de mantenimiento de los departamentos percibió un olor putrefacto que salía de una caja de U-Haul, de las que se usan para carga pesada. Al empleado le avisaron de la caja extraña dos vecinas. Al hombre le llamó la atención el olor y reportó la caja a la administración. La caja estaba en el estacionamiento.

Cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) abrieron la caja descubrieron el cuerpo de Flor Aidee Vega. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD para que resolviera el misterio.

Las cámaras de seguridad revelan el rol de Miguel Ángel Moreno

Las cámaras de seguridad revelan el rol de Miguel Ángel Moreno
FOTO: Tomada de Twitter

Miguel Ángel Moreno, de 60 años, fue cuestionado por los detectives del HPD y dijo que tenía varios días que no estaba en su casa. Sin embargo, el hombre aseguró que alguien había irrumpido en su departamento que compartía con su mujer y le robaron una casa de U-Haul.

Al principio de la investigación los agentes no le presentaron cargos de homicidio a Miguel Ángel Moreno porque no había nada que lo vinculara con el crimen. Los agentes recuperaron videos de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos en donde se ve a Moreno llevar la caja de U-Haul.

Lo arrestan por manipulación del cadáver

Lo arrestan por manipulación del cadáver
FOTO: Tomada de Twitter

Debido al estado de descomposición en el cuerpo de Flor Aidee Vega Aranda, su nombre completo, a los médicos legistas del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) les tomó varios días determinar la causa de la muerte.

Mientras los médicos forenses hacían su trabajo los Detectives de la División de Homicidios del HPD le presentaron cargos de manipulación de evidencia criminal a Miguel Ángel Moreno por mover la caja en la que estaba el cadáver descompuesto de Flor Aidee Vega y lo llevaron a la cárcel del Condado de Harris.

Su historial criminal en Texas

Su historial criminal en Texas
FOTO: Tomada de Twitter.

En sus interrogatorios con la División de Homicidios del HPD el hispano Miguel Ángel Moreno dijo que no reportó el robo de la caja de U-Haul en su casa porque temía hablar con las autoridades. Sin embargo, no pudo explicar por qué adentro de la caja estaba muerta Flor Aidee Vega.

Los agentes detuvieron a Miguel Ángel Moreno acusado de manipulación de evidencia criminal por cargar la caja con el cadáver de Flor Aidee Vega. Los registros criminales del Condado de Harris revelan que Miguel Ángel Moreno ha enfrentado varias veces problemas con las autoridades.

La cara de Flor Aidee Vega estaba desfigurada por los machetazos

La cara de Flor Aidee Vega estaba desfigurada por los machetazos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Desde el 22 de mayo del 1995 detuvieron a Miguel Ángel Moreno por un cargo de asalto agravado con lesiones. También ha sido detenido el 12 de febrero de 1996, el 24 de febrero del 2003 y el 5 de mayo de 2007 por varios delitos como manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

Los agentes de la División de Homicidios del HPD recibieron los resultados de la autopsia de Flor Aidee Vega y descubrieron que la mujer estaba envuelta en sábanas y plástico adentro de la caja de U-Haul. El rostro de la mujer estaba desfigurado por lesiones a machetazos o tal vez con un hacha.

Ya enfrenta cargos de homicidio

Ya enfrenta cargos de homicidio
FOTO: Especial para MundoHispánico

Con base al resultado de la autopsia los agentes del HPD pidieron una orden de cateo en el departamento que compartían Flor Aidee Vega y Flor Aidee Vega. En la casa encontraron gotas de sangre que coincidían con la mujer muerta. En un colchón había sábanas similares a las que envolvían el cadáver.

Luego de recabar esas evidencias los agentes de la División de Homicidios del HPD le presentaron cargos a Miguel Ángel Moreno, un inmigrante de México en Estados Unidos hace 25 años, por la muerte de Flor Aidee Vega por un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Houston en Texas.

Continua artículo relacionado