Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Migrantes venezolanos enfrentan cargos por robo en Macy’s

Migrantes venezolanos son detenidos por robo en Macy's de Oak Brook. Son cinco los detenidos por la misma causa en menos de 48 horas
2023-11-28T01:15:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Venezolanos fueron detenidos por robo en Macy's de Oak Brook/ FOTO: Oficina del Fiscal de Estado del Condado de DuPageFOTO:
  • Migrantes venezolanos enfrentan cargos.
  • Robo en Macy’s Oak Brook.
  • Segundo incidente en días.

Dos migrantes venezolanos enfrentan  cargos por presuntamente robar mercancía valuada en más de $750, en  la tienda Macy’s en Oak Brook, Illinois.

Los acusados son los venezolanos Lenguieyer Guevara, de 27 años de edad, y Jinder Moises Angulo, de 20 años de edad.

La Fiscalía del Condado de DuPage presentó cargos de allanamiento de morada y robo al por menor, lo que resultó en la comparecencia de ambos acusados ante el Tribunal de Primera Audiencia.

Una declaración oficial revela que Guevara-Muro fue detenido preventivamente, mientras que la petición para la detención de Angulo-Aparicio fue denegada.

Allanamiento de Morada y Robo al Por Menor en Macy’s

Macy's, Oak Brook, ropa, mercancia, Illinois
Venezolanos fueron detenidos por robo en Macy’s de Oak Brook/ FOTO: Getty Images

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 12:43 p.m. del sábado 25 de noviembre, cuando los acusados ingresaron a Macy’s en Oakbrook Center.

Los migrantes venezolanos detenidos colocaron aproximadamente $770 en ropa, dentro de una bolsa forrada de papel aluminio.

La seguridad de la tienda confrontó a Guevara-Muro al salir sin pagar, marcando el inicio de un enfrentamiento que involucraría incluso a un oficial de policía de Oak Brook.

Desafiando las solicitudes de detención, Guevara-Muro continuó su intento de evasión.

Detalles del Presunto Robo en Macy’s Oak Brook

Jinder Moisés Angulo, Migrantes venezolanos detenidos, libertad, foto, policía, MundoNOW
Jinder Moisés Angulo fue uno de los venezolanos detenidos por robo en Macy’s de Oak Brook / FOTO: Oficina del Fiscal de Estado del Condado de DuPage

Luego obligó al oficial a una confrontación que culminó con el arresto del acusado, tras ser llevado al suelo y ser esposado.

Angulo-Aparicio, presunto cómplice, fue arrestado poco después de abandonar la tienda.

Angulo-Aparicio fue  liberado posteriormente y está programado para comparecer nuevamente en la corte el 18 de diciembre.

Se le impuso también la condición de no ingresar a la tienda Macy’s de Oak Brook.

Enfrentamiento con la Seguridad y la Policía

migrantes venezolanos detenidos, robo, tienda, Chicago, venezolano
Lenguieyer Guevara-Muro fue uno de los venezolanos detenidos por robo en Macy’s de Oak Brook / FOTO: Oficina del Fiscal de Estado del Condado de DuPage

Por otro lado, Guevara-Muro permanece bajo custodia y su próxima fecha de audiencia está programada para el 11 de diciembre.

Este incidente marcó el segundo allanamiento de morada que involucra a migrantes venezolanos en el Condado de DuPage en tan solo dos días, según el Fiscal del Condado, Robert Berlin.

En una declaración oficial, Berlin expresó su preocupación ante esta recurrencia delictiva, señalando que su oficina está comprometida a abordar estos casos con firmeza.

El Viernes Negro también fue testigo de otro incidente similar, donde tres migrantes venezolanos fueron arrestados por robo en una tienda Kohl’s en Elmhurst, según informaron los fiscales.

Intensificación de Vigilancia

mall, robo en Kohl's, Black Friday, delincuencia, compras
FOTO: Shutterstock

Berlin reiteró su compromiso durante la temporada de compras navideñas, asegurando que aquellos que cometan delitos serán arrestados, acusados y procesados.

Las autoridades de Oak Brook, lideradas por el jefe de policía Brian Strockis, intensificarán la vigilancia en áreas minoristas durante esta ajetreada temporada de compras.

Strockis enfatizó que aquellos con la intención de robar serán capturados y arrestados, agradeciendo a los oficiales por su labor y destacando la colaboración con la Fiscalía del Condado.

Las fechas de audiencia señalan un proceso legal en curso, subrayando la importancia de la presunción de inocencia.

Segundo robo en menos de dos días

Migrantes venezolanos, robo, tienda, Black Friday, Viernes Negro
Detenidos por robo/ FOTO: Oficina del Fiscal de Estado del Condado de DuPage

En menos de 48 horas otros venezolanos se habían visto envueltos en un hecho similar y en el mismo condado.

La policía detuvo a tres ciudadanos venezolanos por presuntamente cometer un robo en la tienda Kohl’s en Elmhurst, según el fiscal estatal del condado de DuPage.

Dos hombres y una mujer enfrentan cada uno un cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de robo minorista

Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21 años y Braud Pineda Avendano, de 33 años, son los nombres de los detenidos.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio