Inicio » Hoy » Encuentran a migrantes indocumentados encerrados en cajas de herramientas en Texas

Encuentran a migrantes indocumentados encerrados en cajas de herramientas en Texas

Los agentes Fronterizos encuentran a tres migrantes hondureños encerrados en unas cajas de herramientas de una camioneta en Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Migrantes cajas herramientas
FOTO AP
  • Encuentran a tres indocumentados encerrados en una caja de herramientas
  • Los migrantes son originarios de Honduras
  • El responsable que los transportaba fue detenido

Migrantes cajas herramientas. El cruce ilegal de migrantes a los Estados Unidos, es un tema muy recurrente en la frontera, debido a que casi a diario cientos de personas crucen el río para llegar al país buscando el Sueño Americano. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones algunos no llegan a cumplir esa meta.

Este fin de semana las autoridades descubrieron a tres migrantes hondureños en Texas, estos se encontraban encerrados en unas cajas de herramientas que transportaba una camioneta que iba por la carretera cuando fue interceptada. Inmediatamente, comenzaron con las investigaciones correspondientes los oficiales.

Encuentras migrantes encerrados en cajas de herramientas

Encuentras migrantes encerrados en cajas de herramientas
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de New York Post, los tres hombres hondureños cruzaron la frontera de Estados Unidos hacia Texas metidos en dos cajas de herramientas en la parte trasera de una camioneta. Cabe mencionar que se encontraban expuestos a las altas temperaturas que se han presentado últimamente en el país.

Cabe mencionar que los tres migrantes fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Estación Ysleta en El Paso, Texas, luego de que el vehículo de la marca Chevrolet Silverado negro que los transportaba fuera detenido para un control de rutina.

Migrantes cajas herramientas: Estaban expuestos al calor

Migrantes cajas herramientas: Estaban expuestos al calor
FOTO TWITTER

Gracias al sistema de seguridad que se implementa en la frontera del país, fue que lograron encontrar a los indocumentados hondureños que estaban encerrados en las grandes cajas de herramientas. En las imágenes mostradas en redes sociales, se puede ver que los los tres hombres, vestidos con camisetas y jeans, hacinados en las grandes cajas de herramientas.

Los hombres fueron encontrados por un perro entrenado K-9 durante el control fronterizo de rutina. El conductor no identificado, ciudadano estadounidense, admitió llevar “una cantidad personal de marihuana” y una pistola. Cuando se le preguntó sobre las cajas de herramientas, dijo que no tenía las llaves para abrirlas, mencionan las autoridades. Archivado como: Migrantes cajas herramientas

¿Qué pasó con los indocumentados?

¿Qué pasó con los indocumentados?
FOTO TWITTER

Luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron abrir las cajas de herramientas y encontraran a los hombres, arrestaron al conductor, quien se encuentra bajo custodia, acusado de conspiración para transportar.Hasta el momento no está claro qué pasó con los migrantes después de que fueron descubiertos.

Solo se mencionó que los migrantes traficados fueron evaluados médicamente y se encontraron en buenas condiciones de salud. Por otro lado, el conductor que los había encerrado, permanecerá bajo custodia y será acusado de conspiración para transportar migrantes. Archivado como: Migrantes cajas herramientas

Un peligro confiar en los ‘coyotes’

Un peligro confiar en los 'coyotes'
FOTO TWITTER

“Poner en peligro vidas humanas mediante el uso de tácticas de contrabando peligrosas y despreciables es el modus operandi de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria Chávez, en un comunicado de prensa.

“Estoy extremadamente orgulloso de las acciones de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, ya que a menudo se encuentran en situaciones de alto riesgo, donde si no fuera por su dedicación e intervención, eventos como estos se convertirían en tragedias”. Archivado como: Migrantes cajas herramientas

 

Continua artículo relacionado