Inicio » Hoy » Migrantes camuflados a lo ‘Chewbacca’, de La Guerra de las Galaxias, son atrapados en Nuevo México

Migrantes camuflados a lo ‘Chewbacca’, de La Guerra de las Galaxias, son atrapados en Nuevo México

Puede parecer insólito, pero es una realidad. Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a tres migrantes camuflados a lo ‘Chewbacca’.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
migrantes camuflados
Foto: @USBPChiefEPT / Video: MN
  • Autoridades mostraron la atípica estrategia que usan algunos migrantes indocumentados para entrar en EEUU.
  • Tres migrantes fueron hallados camuflados a lo ‘Chewbacca’, un personaje de la saga La Guerra de las Galaxias.
  • La propia Patrulla Fronteriza publicó imágenes de los migrantes camuflados como si fuesen ‘Chewbacca’.

Puede parecer insólito, pero es una realidad. Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México han capturado a tres migrantes indocumentados quienes estaban camuflados con unos trajes que los hacían lucir como el personaje ‘Chewbacca’ de la saga cinematográfica “La Guerra de las Galaxias”, mientras intentaban pasar inadvertidos a través de la frontera.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, en Texas, publicó en su página de Twitter (@USBPChiefEPT) tres fotografías de los migrantes camuflados con atuendos conocidos como “trajes ghillie”, que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural, reportó la agencia de noticias Efe.

Atrapan a migrantes camuflados como ‘Chewbacca’

Atrapan a migrantes camuflados como ‘Chewbacca’

“¡LAS TÁCTICAS DE LOS CONTRABANDISTAS! Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, escribió Gloria Chávez en el mensaje que acompañó las fotografías, según indicó la mencionada agencia informativa.

Además, la jefa de la Patrulla Fronteriza en esa zona felicitó “a los agentes del Sector El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) por interceptar a tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”, una estrategia que al parecer no suele ser tan común.

Los migrantes camuflados esperaban pasar inadvertidos a través de la vegetación desértica

Los migrantes camuflados esperaban pasar inadvertidos a través de la vegetación desértica
Foto: @USBPChiefEPT

Las fotografías muestran a los tres hombres, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica. Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país, detalló Efe.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Gloria Chávez, han efectuado hasta julio 228,952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal. Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, precisó Efe.

Caen más migrantes que iban en un tráiler

Localizan a inmigrantes en tráiler en estacionamiento de Walmart

Por otra parte, las autoridades localizaron a más de 100 inmigrantes dentro de un tráiler, donde algunos estaban deshidratados, según ABC 13. Los hechos ocurrieron en pleno estacionamiento de un Walmart, donde estaba estacionado la unidad mencionada. Las autoridades, al abrir la caja, descubrieron a alrededor de 150 inmigrantes encerrados. El vehículo de 18 ruedas se encontraba en Del Rio, Texas.

Fue a través de las redes sociales donde la Patrulla Fronteriza del sector Del Río publicó una imagen donde se observa a las personas encerradas en el tráiler. En el post mencionan que el camión fue interceptado por las autoridades locales y que la mayoría de las personas se encontraban sanas.

Los hallaron en un estacionamiento de Walmart

Inmigrantes trailer estacionamiento Walmart: "Una táctica mortal que usan los contrabandistas"

“Con los esfuerzos coordinados del Sector Del Río y el Gobierno de México, un camión de 18 ruedas que transportaba a 150 inmigrantes indocumentados que viajaban hacia los Estados Unidos fue interceptado con éxito. Esta ha demostrado ser una táctica mortal que usan los contrabandistas. Afortunadamente, nadie en este un grupo grande necesitaba asistencia médica”, indicó la publicación. 

Hasta el momento solo se sabe que el tráiler estaba en el estacionamiento del Walmart en Del Río, Texas, y que los traficantes intentaron ingresar a los inmigrantes de manera ilegal al país. Cabe recordar que hace unos meses, fueron localizados 53 inmigrantes sin vida en San Antonio de igual manera dentro de un tráiler. 

Continua artículo relacionado