Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La migrante mexicana Imelda Hartley hará una ‘fortuna’ vendiendo tamales en el Super Bowl (FOTOS)

MIGRANTE MEXICANA 'SE HARÁ RICA' VENDIENDO TAMALES. Imelda Hartley sufría violencia doméstica y ahora el Super Bowl será su oportunidad 'de oro'.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Una migrante mexicana venderá sus tamales en el Super Bowl
  • Imelda Hartley hará una ‘fortuna’ y está orgullosa de lo que sucederá este domingo 12 de febrero
  • La mexicana sufría violencia y cuenta su experiencia

Una migrante mexicana fue elegida por parte de Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para vender sus tamales en pleno evento del Super Bowl este domingo 12 de febrero y ahora su historia se está haciendo viral en todos lados gracias a la conmovedora situación que la hizo crecer: su nombre es Imelda Hartley.

Según lo reportado por ‘El Universal‘, Imelda Hartley va a ser vendedora oficial del Super Bowl con su gran variedad de tamales que pasan desde lo tradicional de México hasta con mezcla e influencias de Japón, India e incluso Honduras, situación que tiene a la migrante mexicana muy emocionada… ¿pero cómo la eligieron?

Imelda Hartley está causando sensación con su historia

La mexicana Imelda Hartley vende tamales
Twitter

Y es que la mexicana llegó a EEUU con una historia de violencia lo que sin duda hizo que quisiera superarse y salir adelante, por lo que decidió emprender un negocio y ahora de empezar a vender tamales desde la calle frente a una lavandería de Phoenix, Arizona, finalmente uno de sus sueños se cumple y tendrá exposición mundial con ‘Happy Tamales’, nombre de su empresa.

Imelda Hartley es oriunda de Culiacán, Sinaloa, México y a sus 52 años, logró establecer su negocio de ‘Happy Tamales’ y fue seleccionada por la NFL como parte del programa Business Conect que ayuda a pequeños empresarios, en especial a mujeres y a grupos minoritarios para darles ‘empuje’ a sus negocios.

La migrante mexicana llegará al Super Bowl

Venderá tamales en el Super Bowl
Twitter

El Super Bowl se llevará a cabo este domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona y los equipos a disputarse el título son los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City, e Imelda Hartley está contenta de que la gente que asista al magno evento podrá saborear hasta 22 variedades de tamales que su ‘Happy Tamales’ ofrece.

En entrevista para EFE, la migrante mexicana habló un poco de la especialidad que ella ofrece: «Tengo 22 variedades de tamales, muchos de ellos de mi propia inspiración, como son los tamales de camarón con curri y leche de coco. Tengo tamales inspirados con sabores guatemaltecos, de Honduras; también los hago de diferentes tipos de masa, como es la masa de arroz», precisó.

Los tamales de Imelda Hartley se están haciendo famosos

Super Bowl dejará millones
Twitter

Con nombres como ‘Amistad’, ‘Esperanza’, ‘Ganador’ y ‘Nuevo comienzo’, la empresaria mexicana Imelda Hartley manifestó que sus creaciones se basan en mandar un mensaje de aliento a las víctimas de violencia, en su mayoría mujeres, pues se identifica con ellas por haber padecido dicho mal viviendo en su natal México e incluso en EEUU.

Imelda Hartley aseguró que para el Super Bowl le han pedido 5 mil tamales y hasta tuvo que rentar un espacio en una cocina industrial en la ciudad de Mesa, en Arizona donde muchas mujeres y hasta sus propios hijos le ayudan para crearlos y posteriormente se comercializarán en el magno evento.

¿Cómo consiguió su lugar en el Super Bowl?

Imelda Hartley venderá sus tamales
Twitter

En 2015, la migrante mexicana estableció su negocio a través de apoyos por parte del gobierno para programas que le ayudaron a hacer crecer su empresa tales como el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior del Gobierno de su país, camino que ha recorrido hasta ganarse la ‘fama’ que tiene ahorita que finalmente la llevó al Super Bowl.

La mujer huyó de México por abuso sexual a los 12 años y a los 14 años llegó a EEUU pero cayó en las manos del padre de sus cinco hijos quien por 20 años la violentó hasta que decidió dejarlo y empezar desde cero vendiendo tamales en la calle para sobrevivir; actualmente vive en Phoenix y está feliz con su negocio de ‘Happy Tamales’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio