Inicio » Hoy » Inmigración » Cámara capta aparatoso accidente de migrantes al cruzar muro que mandó construir Donald Trump (VIDEO)

Cámara capta aparatoso accidente de migrantes al cruzar muro que mandó construir Donald Trump (VIDEO)

Circula video en Tik Tok de un migrante que cruza la frontera al subir muro que construyó Donald Trump, pero tiene un aparatoso accidente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corte bloquea muro Trump Migrante accidente muro Trump Donald Tik Tok
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Circula video de un migante que tiene un accidente tras cruzar frontera por el muro de Donal Trump
  • Tras de él sigue otro paisano que intenta lo mismo, pero sufre tragedia similar
  • Se desconoce el estado de salud de los lesionados, pero el video se puede ver en Tik Tok

Un video circula a través de una cuenta de Tik Tok en el que se ve el momento en que un migrante tiene un accidente al querer cruzar la frontera a través del muro que construyó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El impactante video deja ver cómo otro migrante se suma al primero para tratar de cruzar de México hacia EEUU, tras escalar el muro de varios metros de altura.

El cerco o muro es construido por orden del mandatario estadounidense para evitar precisamente el ingreso de personas indocumentadas.

Imagen tomada de Tik Tok @chicalibaja

Sin embargo, a lo largo de su instalación se han presentado algunos contratiempos y aspectos significativos que han terminado en crítica para el presidente.

El usuario de Tik Tok @chicalibaja fue quien compartió el video en el que se puede ver cómo el migrante sufre un terrible accidente.

Tras él otro paisano le sigue e intenta la misma maniobra, pero el resultado es igual de trágico para él, ante la mirada de uno de los que pareciera ser el pollero que ayudó a cruzarlos.

En el material se pueden observar las palabras de Departamento de Seguridad Nacional, sin embargo, hasta el momento se desconoce más sobre él.

Además no se sabe en qué parte de Estados Unidos sucedió, pero la gente comienza a especular sobre la identidades de las personas.

En la siguiente página podrás ver el video completo y algunos de los comentarios de la gente que vio el accidente del migrante la tratar de cruzar el muro de Donald Trump.

En esta página te dejamos el video completo para que veas lo que sucedió con el accidente del migrante que intenta cruzar el muro constriudo por órdenes de Donald Trump.

El video que dura solo algunos segundos, se puede ver cómo un migrante yace en el suelo norteamericano, mientras el presunto pollero intenta socorrerlo.

Tras unos segundos en el piso, el presunto pollero se percate que otro migrante intenta cuzar el muro del lado mexicano y de inmediato da unos pasos para tratar de sujetarlo.

Sin embargo, debido a la altura y a la velocidad en que cae, no puede hacer nada para ayudarle y el migrante impacta el suelo de una forma brutal.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambas personas, pero por lo que se ve en el video, ambos sufrieron al menos fracturas de piernas.

Tras algunos minutos, se observa la llegada de agentes de la Patrulla Fronteriza que llegan a bordo de unidades oficiales.

Además en una primera instancia se ve que intentan darles los primeros auxilios, ya que se veían muy afectados por la caída.

Del presunto pollero, de los migrants, sus identidades y el lugar en que sucedieron los hechos no se sabe aún nada de manera oficial.

Archivado como: Migrante accidente muro Trump

Tras revelarse el accidente que tuvo un migrante tras cruzar el muro que mandó a construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunos internautas opinaron.

Alguien escribió: “Eran una mujer y un niño, al parecer”.

Otra personas más comentó: “Está peligroso”.

Este caso recordó al que se suscitó del diciembre de 2019 cuando un inmigrante saltó el nuevo muro que el presidente Donald Trump planteó desde su campaña en 2016 como una solución al problema del cruce ilegal de personas en la frontera sur con México, y lo hizo en la cara de un agente de la Border Patrol que no pudo hacer nada por detenerlo.

El inmigrante realizó el salto ayudado por dos hombres, presuntamente traficantes de personas o como se les conoce en la frontera, ‘polleros’, y una escalera de cuerdas y anclas que fue colgada en la cima del muro.

El salto que puso en grave riesgo al inmigrante, fue captado en video por un residente de la ciudad de Mexicali, la capital del estado de Baja California, en México,

Imagen tomada de Twitter @fotornelas

Archivado como: Migrante accidente muro Trump

En la grabación de apenas 38 segundos compartida a través de Twitter por el usuario J. Omar Ornelas se observa una de las partes más elevadas del muro fronterizo que corresponde al diseño impulsado por el presidente de Estados Unidos: cimentación profunda, barras de acero anguladas y afiladas, y en la cima una plancha metálica que impide que una persona pueda escalarla.

Una barrera a simple vista impenetrable e imposible de treparla y superarla por sus más de 10 metros de elevación desde el piso.

Eso, en teoría, porque en la práctica, en el video se observa cómo dos de los tres hombres que lo protagonizan suben hasta la cúspide del muro.

Aunque no se observa en el video, se entiende que uno de los dos hombres que están en lo alto de la barda colgó de la parte superior de la plancha metálica una escalera de cuerdas que está amarrada a al menos un gancho de metal.

El segundo hombre, el inmigrante, sube el muro a través de la escalera de cuerdas, se agarra de la parte superior de la plancha de acero, y cruza hacia el lado estadounidense de la frontera, sujetándose de una de las cuerdas de la escalera que está colgando detrás del muro.

Colgarse de esa cuerda le permite al migrante alcanzar las barras de acero debajo de la parte plana de la barda.

Tentativamente ya está en Caléxico.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @fotornelas

Archivado como: Migrante accidente muro Trump

Continua artículo relacionado