Inicio » Hoy » Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia

Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia

La ex primera dama Michelle Obama califica como "fracaso" la respuesta de Trump a la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michelle Obama califica como "fracaso" la respuesta de Trump a la pandemia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia por coronavirus en Estados Unidos
  • También dijo que el presidente miente sobre las manifestaciones que se han presentado en diversas ciudades del país en contra del racismo
  • Obama acusó a Trump de restarle importancia, por ejemplo, al uso obligatorio de mascarilla

Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

La ex primera dama, Michelle Obama, transmitió un extenso mensaje de 24 minutos en el que habló sobre la “mala gestión” del presidente Donald Trump en los asuntos relacionados a la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. También dijo que el presidente miente sobre las manifestaciones que se han presentado en diversas ciudades del país en contra del racismo.

Este martes, Obama acusó a Trump de restarle importancia, por ejemplo, al uso obligatorio de mascarilla, justamente un día después de que el mandatario, aun siendo contagioso por Covid-19, regresara a la Casa Blanca y se retirara públicamente el protector.

 

Michelle Obama califica como "fracaso" la respuesta de Trump a la pandemia
Foto: Twitter VER VIDEO COMPLETO

Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia

Para Obama, Trump no está calificado para el cargo y que eso queda demostrado en su manejo de la crisis por Covid-19. “Seamos honestos: ahora mismo, nuestro país está sumido en el caos debido a un presidente que no está a la altura”, dijo.

“Y si queremos recuperar algún tipo de estabilidad, tenemos que asegurarnos de que todos los votantes elegibles estén informados y participen en esta elección”, continuo diciendo como parte de un discurso que apoya la candidatura a la presidencia de Biden.

“Si eres un padre como yo, estás sintiendo las consecuencias de que este presidente no se tome en serio esta pandemia”, apuntó.

“Sí, afortunadamente, es un alivio saber que la mayoría de los casos en los jóvenes son leves, y rezo todos los días para que nadie enfrente consecuencias a largo plazo de esta enfermedad, pero la verdad es que todavía no lo sabemos. simplemente no puedo confiar en que este presidente nos diga la verdad sobre nada”.

La ex primera dama comparó la situación con otros países que han tenido también que enfrentar la enfermedad en condiciones similares y recalcó que la diferencia ha estado en el manejo ineficaz de Trump, “un hombre que tenía todos los recursos a su disposición, los mejores expertos médicos, nuestra mejor inteligencia y, sin embargo, ignoró todos los consejos y no pudo producir un plan para proporcionar suficientes pruebas para las familias preocupadas o equipo de protección para nuestros trabajadores de la salud”.

También habló sobre las recientes manifestaciones que se han presentado a diversas ciudades del país en contra del racismo y el abuso policial. Aseguró que el presidente miente sobre el carácter violento de las protestas y lo tildó de racista. Trump está “atribuyendo (la violencia) a lo que ha sido un movimiento abrumadoramente pacífico de solidaridad racial. Es cierto, la investigación lo respalda; solo una pequeña fracción de las manifestaciones ha tenido algún tipo de violencia… Lo que está haciendo el presidente es… racista”, dijo.

Obama invitó a los ciudadanos a votar como si de eso dependiera su vida, por lo que recomendó hacerlo por el candidato demócrata Biden, a quien llamó “un buen hombre”.

El presidente dice que se siente bien tras comparar el coronavirus con la gripe, pero le notan problemas para respirar (VIDEO)

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el presidente Donald Trump parece tener dificultad para respirar con normalidad luego de regresar a la Casa Blanca tras permanecer tres días en el hospital tratando sus síntomas del COVID-19.

Algunos expertos médicos han señalado que Trump parecía tener dificultades para respirar.

El Dr. Ilan Schwartz, profesor asistente de la Universidad de Alberta, dijo que la respiración de Trump parecía anormal, de acuerdo con Business Insider.

“Este es un ejemplo del aumento del trabajo respiratorio. Además de usar los músculos respiratorios normales (el diafragma y los que se encuentran entre las costillas que expanden la cavidad torácica), los ‘músculos accesorios’ de su cuello se activan para ayudarlo a respirar, indicó el Dr. Schwartz.

Trump respira con dificultad aparentemente según un video Michelle Obama califica como "fracaso" la respuesta de Trump a la pandemia
Foto: Twitter.

“Si miras el video en el balcón de la Casa Blanca, claramente está teniendo dificultad para respirar”, dijo la Dra. Zoe Norris al programa BBC Breakfast el martes temprano.

Previamente Trump quiso proyectar una imagen de confianza. “¡Me siento muy bien! No le tengan miedo al COVID. No permitan que domine su vida… ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”, tuiteó antes de dejar el hospital.

Los comentarios que ofreció el mandatario desde la Casa Blanca fueron fuertes, sin embargo, se notaba como respiraba más profundo que de costumbre mientras los pronunciaba, reseñó The Associated Press.

Para ver el video de Trump pulsa aquí.

El martes por la mañana, Trump fue un paso más allá, repitiendo sus comparaciones anteriores entre el COVID-19 y la influenza estacional.

“Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren de influenza”, escribió en su cuenta de Twitter.

”¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con él, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, que en la mayoría de la población es mucho menos letal!!!”.

Trump respira con dificultad aparentemente según un video
Foto: Twitter.

Posteriormente, Twitter ocultó este tuit con una advertencia de que viola las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, sin embargo, mantuvo accesible el mensaje de Trump por su “interés para el público”.

El virus que causa el COVID-19, sin embargo, ya ha demostrado que es capaz de matar a más gente, particularmente entre los adultos mayores, que la influenza estacional, y ha mostrado indicios de tener un impacto a largo plazo en la salud de las personas aún más jóvenes que infecta.

Trump emitió su mensaje acerca de no temer al virus a pesar de que su propio gobierno ha alentado a los estadounidenses a ser muy cuidadosos y tomar precauciones para evitar contraer y contagiar la enfermedad, que cada vez suma más casos en el país.

Durante más de ocho meses, los intentos del presidente de minimizar la amenaza del coronavirus con la esperanza de apuntalar la economía antes de los comicios han sido criticados por ambos partidos.

“Tenemos que ser realistas en esto: el COVID es una amenaza para la población estadounidense”, dijo el doctor David Nace, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, con respecto al tuit del mandatario.

“La mayoría de la gente no es tan afortunada como el presidente”, que cuenta con una unidad médica en casa y acceso a tratamientos experimentales, agregó Nace.

“Es un mensaje inadmisible”, coincidió el doctor Sadiya Khan, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste. “Me atrevería a decir que podría precipitar o agravar los contagios”.

Archivado como: Michelle Obama califica como “fracaso” la respuesta de Trump a la pandemia

Continua artículo relacionado