Inicio » Hoy » Nacional » Michael Jordan alza fuerte la voz tras la muerte de George Floyd (FOTO)

Michael Jordan alza fuerte la voz tras la muerte de George Floyd (FOTO)

El exbasquetbolista Michael Jordan, considerado el mejor de la historia, alza fuerta la voz en Twitter tras la muerte de George Floyd.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michael Jordan George Floyd
  • Michael Jordan expresa su opinión a través de su cuenta oficial de Twitter
  • El exbasquetbolista, considerado el mejor de la historia, alza fuerte la voz tras la muerte de George Floyd
  • “Ya hemos tenido suficiente”, expresó

El exbasquetbolista Michael Jordan, considerado el mejor de la historia, expresó su opinión a través de su cuenta oficial de Twitter y alzó fuerte la voz tras la muerte de George Floyd, rechazando la brutalidad policiaca y los actos racistas.

Con más de 42 mil likes hasta el momento y más de 11 mil retweets, Michael Jordan se expresó de la siguiente manera:

“Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, la indignación y la frustración. Estoy con los que están manifestándose contra el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresó el exbasquetbolista, quien pocas veces se ha pronunciado contra el racismo.

En su serie The Last Dance, la cual fue todo un éxito en Netflix, Michael Jordan contó que no quiso pronunciarse a favor de un senador demócrata afroamericano en unas elecciones que se realizaron en la década de los 90.

Sin embargo, el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis y la posterior ola de manifestaciones en contra de la brutalidad policíaca han cambiado, al parecer, la postura pública del exbasquetbolista, quien brilló con los Toros de Chicago, donde consiguió 6 campeonatos.

En otra parte de su comunicado, dice: “No tengo todas las respuestas, pero la fuerza de nuestras voces colectivas nos muestran nuestra unión. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad”.

“Nuestras voces unificadas necesitan presionar a nuestros líderes para cambiar nuestras leyes, si no, necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”.

Por último, Michael Jordan comentó: “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables personas que sus vidas han sido brutalmente tomadas sin sentido por actos de racismo e injusticia”. (Con información de Agencia El Universal).

Es Michael Jordan una máquina de dinero

Michael Jordan continúa generando dinero como si fuera jugador, ahora un boleto para el partido de su debut con los Toros de Chicago alcanzó casi 25 mil dólares en una subasta, lo que significa un récord.

La puja de la casa de subastas Huggins & Scott, que finalizó la madrugada del viernes, atrajo 62 ofertas y se cerró en 24 mil 907.50 dólares.

“Las cosas de Jordan en este momento están en lo más alto. Es una locura”, dijo Mark Townsend, propietario de TicketsFromThePast.com, con sede en Columbia, Maryland.

El boleto, uno de los 11 calificados por el servicio de autenticación de objetos deportivos PSA, fue de la apertura de la temporada de los Bulls contra Washington Bullets el 26 de octubre de 1984.

Ese día, Jordan logró 16 puntos, seis rebotes, siete asistencias, dos robos y cuatro tapones y Chicago logró la victoria 109-93 ante 13 mil 913 aficionados.

En agosto de 2018, Heritage Auction obtuvo 33 mil 600 dólares por un abono de la temporada del debut de Jordan (Con información de Agencia Reforma).

Archivado como: Michael Jordan George Floyd

La foto de Kobe Bryant que revelaba lo que le pasaría a George Floyd (FOTO)

¿Premonición George Floyd? ¿Predijo la terrible muerte de George Floyd? Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero en enero pasado, compartió una foto en la que su marido revelaba lo que le pasaría a George Floyd, quien murió luego de que un policía le colocó la rodilla en el cuello hasta dejarlo inconsciente la noche del lunes 25 de mayo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la esposa de Kobe Bryant subió una imagen reveladora: en ella, se ve a su marido portar una playera en color negro con la frase “No puedo respirar” en letras blancas.

https://www.instagram.com/p/CA1xv2Kjknt/?utm_source=ig_embed

Para acompañar esta publicación, que hasta el momento tiene más de un millón 300 mil likes, Vanessa Bryant escribió: “Mi esposo vistió esta playera hace años y aquí vamos otra vez. #NoPuedoRespirar (crédito de la foto desconocido, por favor, etiqueten)”.

La esposa de Kobe Bryant sigue con un mensaje conmovedor: “La vida es tan frágil. La vida es tan impredecible. La vida es tan corta. Compartamos y abracemos las hermosas cualidades y similitudes que todos compartimos como personas. Expulsen el odio. Enseñen a respetar y amar a todos en la casa y la escuela. Propaguen el amor. Peleen por el cambio, Regístrense para votar”.

Por último, y después de la muerte de George Floyd, Vanessa Bryant expresó: “No usen vidas inocentes perdidas como una excusa para hacer saqueos. Sean un ejemplo del cambio. Queremos verlo. #LasVidasNegrasImportan”.

Archivado como: Michael Jordan George Floyd

“Esto es una tragedia”

Cabe resaltar que después de la muerte de George Floyd a causa de brutalidad policial, cientos de personas tomaron las calles de Minneápolis y otras ciudades de Minnesota, lo cual se ha repetido por varios días.

Protestas similares encabezadas por estudiantes universitarios se han presentado en otras ciudades, además de saqueos en tiendas.

Los cuatro oficiales implicados en el caso fueron despedidos y el FBI investiga el caso, pero los manifestantes exigen cargos especificamente contra Derek Chauvin, quien provocó la muerte de George Floyd al presionar su cuello con la rodilla, ignorando sus repetidas quejas de que no podía respirar.

Y después de que Vanessa Bryant compartiera una foto de su marido usando una playera con la frase “No puedo respirar” y un emotivo mensaje, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para externar sus puntos de vista.

“El mundo no ha sido el mismo desde que Kobe se fue”, “Te amamos, Vanessa, verdadero ejemplo de gracia y determinación… haces que tu papi se sienta orgulloso. Sigue hablando con la verdad”, “No podemos respirar”, “Muy bien dicho, señora Bryant, gracias”.

Los comentarios fueron subiendo de intensidad: “Te amo, Vanessa, pero esta mier… tenía que arder”, “Aún no podemos respirar”, “El racismo existe de ambas formas, tenemos que sanar a este país”.

“No puedo creer lo que pasó, esto es una tragedia”, “Necesitamos unidad”, “Todas las vidas importan!!! Paz!!!”, “Gracias por apoyarnos (a la gente negra), necesitamos todo el apoyo que podamos tener”, expresaron otros seguidores de la esposa de Kobe Bryant.

https://www.instagram.com/p/B_ITucyDzf2/?utm_source=ig_embed

Archivado como: Michael Jordan George Floyd

Continua artículo relacionado