Michael Jerome Pérez casi acaba con la vida de su hijo de seis años al conducir borracho
- El caso de Michael Jerome Pérez en Florida
- Por poco mata a su hijo de 6 años
- Iba conduciendo borracho
A punto de perder la vida estuvo un niño de tan solo seis años.
Todo, cuando su padre, quien presuntamente viajaba borracho y drogado, estrellara su auto contra un árbol en el condado de Broward, Florida, informaron las autoridades.
También podría interesarte: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos.
Michael Jerome Pérez estaba de fiesta por arribar a su cumpleaños número 36.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
Michael Jerome Pérez estrelló su auto
Cerca de las 2:30 de la mañana, decidió volver a casa, montó a su hijo en su Honda Accord blanco 2017, y según la policía, condujo su auto sin pensar en las terribles consecuencias que le esperaban a la vuelta de la esquina.
A través de los números de emergencia, algunos conductores reportaron una colisión en el área de North 40 Avenue y Taft Street.
Parecía que había sobrevivientes, por lo que rápidamente llegaron al sitios oficiales y rescatistas.
Se trataba del auto de Pérez, por razones que aún se investigan, había estrellado Honda contra un árbol, ocasionando graves daños a su vehículo, a su pequeño acompañante y a él mismo.
El hijo de 6 años del hombre sufrió graves consecuencias
El personal de Hollywood Fire Rescue llevó a Pérez y a su hijo al Memorial Regional Hospital.
Aunque el informe policial no precisa la condición de salud del niño, se detalla que tenía heridas que ameritaban atención de emergencia.
Esa madrugada del 22 de noviembre de 2023, Pérez no fue arrestado.
Quedó bajo vigilancia médica y debía rendir declaraciones a las autoridades luego de su recuperación.
Son atendidos en el hospital
Las investigaciones se extendieron por casi meses.
Finalmente el pasado miércoles 9 de abril, los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward obtuvieron una orden de arresto en contra de Pérez por seis delitos graves, enfocados en los daños ocasionados a su hijo.
«El vehículo viajaba a aproximadamente 114 millas por hora y subía”, escribió el oficial a cargo de la investigación en su informe de arresto.
El resultado de las primeras pruebas arrojaron, de acuerdo al documento policial, que Pérez presuntamente además de alcohol había consumido benzos y marihuana.
Va a parar a la cárcel
Todavía se espera el resultado toxicológico que confirme la hipótesis de los agentes.
Los ayudantes del alguacil procedieron, el miércoles 10 de abril, al traslado de Pérez hacia la cárcel principal de Fort Lauderdale.
Allí, el acusado espera la fecha de su comparecencia ante el tribunal.
De acuerdo a los registros carcelarios, Pérez se enfrenta a un cargo de negligencia a un niño con grandes daños corporales, un delito grave de segundo grado.
Los cargos que se le imputan
También dos cargos de DUI y lesiones corporales graves a otro, conducción imprudente que causó lesiones corporales graves, DUI con daños a la propiedad y conducción imprudente.
Policialmente el caso permanece activo mientras tras los oficiales recolectan las evidencias que presentaran durante la audiencia del acusado en corte.
Aún se desconoce, si por los cargos en su contra, Pérez sería elegible para el beneficio de la libertad condicional a través de la fianza.
La ley de Florida tiene un esquema legal especial para quienes infringen la norma de Conducir Bajo la Influencia del alcohol que establece la cantidad máxima de tiempo en la cárcel.