Inicio » Deportes » México vs Suecia: La Selección Mexicana pierde en su último partido antes del Mundial de Qatar

México vs Suecia: La Selección Mexicana pierde en su último partido antes del Mundial de Qatar

México vs Suecia: A pesar de una muy buena actuación, la Seleeción Mexicana pierde dos goles a uno en su último partido de preparación antes del Mundial

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México vs Suecia
Foto: Getty Images
  • La Selección Mexicana cierra su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022
  • En duelo intenso, pierde en los últimos minutos contra Suecia
  • El próximo martes debuta contra Polonia

México vs Suecia: En un partido emocionante de principio a fin que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Montilivi en Girona, España, la Selección Mexicana perdió dos goles a uno contra su similar de Suecia. Los anotadores fueron Marcus Rohden al 53′ y Mattias Savnberg al 83′. Alexis Vega había empatado en gran jugada al minuto 59′.

Con este duelo, México cierra su preparación de cara al Mundial de Quatar 2022, donde debutará el próximo martes contra Polonia. Cuatro días después, se medirá a una de las selecciones favoritas para conquistar la Copa: Argentina, encabezada por quien es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El miércoles 30 de noviembre se enfrentará a Arabia Saudita.

Alineaciones de ambos equipos

Alineaciones de ambos equipos
Foto Getty Images

La Selección Mexicana saltó al terreno de juego con Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa; Luis Chávez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez en el medio campo y Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega en el ataque. Llamó la atención las ausencias de Hirving Chucky Lozano y Edson Álvarez.

Por su parte, la Selección Sueca, que no calificó para este mundial y que derrotó al cuadro azteca tres goles a cero en Rusia 2018, jugó con Kristoffer Nordfeldt, Emil Holm, Isak Hien, Victor Lindelof, Ludwig Augustinsson, Marcus Rohden, Samuel Gustafson, Jesper Karlstrom, Mattias Svanberg, Anthony Elanga, Viktor Gyokeres (Archivado como: México vs Suecia)

México vs Suecia: La lista de convocados que no dejó muy contentos a todos

México vs Suecia: La lista de convocados que no dejó muy contentos a todos
Foto Twitter

El pasado lunes, en medio de una gran expectativa, Gerardo Tata Martino, director técnico de la Selección Mexicana, anunció la lista de los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, la cual provocó todo tipo de reacciones por incluir a jugadores como Rogelio Funes Mori, de escasa actividad en los últimos meses, y Raúl Jiménez, quien no se ha recuperado al cien por ciento de una lesión.

De acuerdo con información de Marca, los futbolistas que quedaron fuera de participar en esta justa mundialista, que se lleva a cabo cada cuatro años, son Diego Lainez, Santiago Giménez, de gran actuación en el Feyenoord de Holanda, Erick Sánchez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona (quien sufrió una grave lesión hace algunas semanas) y Jesús Angulo (Archivado como: México vs Suecia).

El aficionado número uno de la Selección Mexicana se declara listo para el Mundial

El aficionado número uno de la Selección Mexicana se declara listo para el Mundial
Foto: AP

Según reportes de The Associated Press, se espera que unos 80 mil aficionados mexicanos viajen a Qatar para la Copa Mundial, en base a  estimaciones del gobierno. Sólo uno de ellos podrá presumir de haber asistido a 10 ediciones del torneo y a más de 450 partidos de la selección mexicana: Héctor Chávez, mejor conocido como ‘Caramelo’.

Con un sombrero negro de charro en la cabeza, vestido con la camiseta color verde del Tri y portando una bandera de México con las letras de su natal estado Chihuahua bordadas en el frente, Chávez se ha vuelto una imagen familiar en cada estadio donde juega la selección azteca alrededor del mundo. Y no sólo en torneos oficiales; “Es mucho sacrificio, diría que es hasta un viacrucis por tantos partidos atendidos, hablo de más de 450 partidos de selección nacional” (Archivado como: México vs Suecia).

“Me siento como un embajador de la afición mexicana”

"Me siento como un embajador de la afición mexicana"
Foto: AP

Narró que el primer partido de la Selección Mexicana al que asistió fue el 19 de febrero de 1986 cuando enfrentó a la entonces Unión Soviética en la capital del país. Su primer partido en un Mundial fue ese mismo año, el 3 de junio ante Bélgica. Fue ahí cuando nació la idea de comenzar a seguir a México por todo el mundo: “No es que yo me considere el fan número uno, pero la gente y los medios me lo hace saber. Me siento como un embajador de la afición mexicana”, expresó Héctor ‘Caramelo’ Chávez.

Por otra parte, de acuerdo con información de CNN, uno de los grandes ausentes de la Selección Mexicana para este Mundial de Qatar es Javier Chicharito Hernández, quien hasta el momento es el máximo goleador del Tri y que no juega con la escuadra azteca desde el 2019 (Con información de Marca, The Associated Press y CNN) Archivado como: México vs Suecia

Continua artículo relacionado