Inicio » Hoy » México vs. Costa Rica: empatan a ceros goles en una mala exhibición

México vs. Costa Rica: empatan a ceros goles en una mala exhibición

En las eliminatorias del mundial de Qatar 2022 se enfrfentaron en el estadio Azteca México vs Costa Rica en un partido muy apretado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México vs Costa Rica
Foto Getty Images
  • La selección de México enfrentó a su similar de Costa Rica
  • La eliminatoria para el mundial se jugó en el Estadio Azteca
  • México decepciona y empata a cero goles

México vs Costa Rica. Las eliminatorias para acudir al Mundial de Qatar 2022 continúan y la selección mexicana busca un boleto para clasificar directamente a la copa del mundo. Este domingo se enfrentaron a la poderosa escuadra de Costa Rica quien ya ha ganado anteriormente en el estadio Azteca.

La zona de la Concacaf es una de las más disputadas para clasificar al mundial, y es que anteriormente México era considerado como el Gigante de la Concacaf. Pero ahora los momentos son totalmente diferentes, ya que el ahora líder el grupo es la selección de Canadá seguido por los Estados Unidos.

México vs Costa Rica empatan a cero goles en el Azteca

México vs Costa Rica empatan a cero goles en el Azteca
FOTO TWITTER

El mítico Estadio Azteca lució esta tarde de domingo casi vació debido a un castigo que recibió de parte de la FIFA por el tan mencionado grito homofóbico para los porteros. Por su parte el partido fue de lo más parejo entre ambas selecciones, creando muy pocas llegadas de peligro a los arcos.

Los 90 minutos terminaron y ninguno de las dos selecciones se hicieron daños, un triste y empático empate a cero goles, deja decepcionados a los pocos aficionados que acudieron al estadio. Una exhibición terrible por parte de los mexicano que en ningún momento pudieron poner en apuros al arquero tico Keylor Navas.

México vs Costa Rica: El primer tiempo

México vs Costa Rica: El primer tiempo
FOTO TWITTER

En los primeros 45 minutos del encuentro se vio un juego muy parejo y bastante disputado dentro de la cancha, algunos chispazos de parte de los mexicanos pusieron en apuros al arquero Navas. Un cabezazo por parte de Costa Rica que fue directo a la posición de Guillermo Ochoa fue lo más peligroso que presentó el equipo visitante.

En una gran jugada de parte de México en donde Rogelio Funes Mori envió la pelota al fondo de la red, fue completamente anulado este gol debido a que el mellizo estaba en fuera de lugar. Cabe recordar que el estadio Azteca lució completamente vació, gracias al castigo de parte de la FIFA por el grito homofóbico.

México vs Costa Rica: Los aztecas saltaron a la cancha con un cuadro distinto

México vs Costa Rica: Los aztecas saltaron a la cancha con un cuadro distinto
FOTO TWITTER

A diferencia del partido a media semana contra Jamaica, Gerardo Martino decidió realizar unos cambios en la alineación titular, cabe recordar que en Kingston, Hirving Lozano fue enviado a la tribuna. Ahora en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ los mexicanos buscan imponer su superioridad ante los ‘Ticos’.

Como ya es costumbre en la portería estuvo Guillermo Ochoa, jugando con una línea de cuatro defensores con Héctor Moreno, Cesar Montes, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez. En medio campo el regreso de Edson Álvarez junto a Charlie Rodríguez y Héctor Herrera, mientras que en el ataque el mellizo Funes Mori acompañado del Tecatito y del Chuky Lozano.

Raúl Jiménez no vio actividad

Raúl Jiménez no vio actividad
FOTO TWITTER

Muchos se han preguntado el porque el goleador mexicano Raúl Jiménez no ha jugado en los últimos encuentros, y es que ha quedado completamente descartado debido a una molestia que presenta en una pantorrilla. Antes del encuentro contra Costa Rica se realizaron algunas pruebas físicas, pero desafortunadamente el mexicano no las pasó, según Medio Tiempo.

Cabe recordar que el delantero del Wolverhampton no ha tenido participación con la selección mexicana en lo que va de este nuevo año 2022. Su lugar ha sido ocupado por el mellizo Rogelio Funes Mori y en su momento el atacante del América, Henry Martin quien ha respondido cuando ha sido necesitado. Archivado como: México vs Costa Rica

El técnico Tico soñaba con repetir el ‘Aztecazo’

El técnico Tico soñaba con repetir el 'Aztecazo'
FOTO TWITTER

A lo largo de la historia ha habido dos ‘aztecazos’ que significa que México se ha visto superado en eliminatorias mundialistas y el actual técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez ya le ha hecho daño a la Selección de México en el estadio Azteca. En conferencia de prensa antes del encuentro recordó ese glorioso día, según El Universal.

El colombiano dirigía a la Selección de Honduras rumbo al Mundial de Futbol del 2014 en Rusia, y en si visita al Azteca derrotó al equipo que en ese entonces dirigía José Manuel de la Torre, por 1-2, siendo el segundo Aztecazo. Ahora que dirige a Costa Rica, que dio el primer Aztecazo en el 2001, espera repetir la hazaña, aunque no niega que un empate, no estaría mal para los ticos. Archivado como: México vs Costa Rica

“Todo depende de cómo se presente el partido”

"Todo depende de cómo se presente el partido"
FOTO TWITTER

Antes del partido el colombiano dijo: “Para ganarle a México aquí, en su casa, en el Azteca, se necesita una buena actitud, credibilidad, mucha unión de equipo, que haya sinergia, que haya un conocimiento pleno de que se puede lograr”, dijo…. Pero si no se puede, “pues el empate no es malo”.

Uno siempre sueña, agrego: “con ganar, pero depende de las circunstancias del juego, dependiendo de muchas cosas. Quizá un empate pueda ser valorado como un buen punto. Todo depende de cómo se presente el partido, pero con toda sinceridad digo: venimos a ganar, pero también sé que será algo distintos a lo que vivimos ante Panamá, México es muy grande en la Concacaf”. Archivado como: México vs Costa Rica

Ochoa vs Navas

Ochoa vs Navas
FOTO TWITTER

Dos de los mejores futbolistas que han surgido de la zona de Concacaf se enfrentaron este domingo en el estadio Azteca; Guillermo Ochos por parte de México y Keylor Navas por Costa Rica. Ambos arqueros fueron figuras en este partido, pero también los han sido en sus respectivos clubes.

Keylor Navas se encuentra jugando en Francia con el poderoso club del PSG donde desafortunadamente ha perdido la titularidad, pero aun así mantiene un nivel fantástico. Por su parte Paco Memo después de su paso por Europa decidió regresar a México para continuar su carrera con las Águilas del América. Archivado como: México vs Costa Rica

Continua artículo relacionado