Inicio » Dinero » México rechaza propuesta de EE.UU. de establecer cuotas al acero y aluminio

México rechaza propuesta de EE.UU. de establecer cuotas al acero y aluminio

México pidió la eliminación de aranceles al comercio de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y rechazó la propuesta de sustituirlos por cuotas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
aranceles
El Gobierno de México pidió este lunes la eliminación de los aranceles al comercio de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y rechazó la propuesta de Washington de sustituirlos por cuotas.

“Las cuotas son una forma de administrar el comercio y el comercio administrado no tiene ningún sentido en una relación de integración productiva como la que tenemos en América del Norte”, dijo ante la prensa la subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

En junio del año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump inició una guerra comercial al imponer aranceles a la importación de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá y México, en una política conocida como Medida 232.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía: Latino descargó su furia contra el perro de un vecino (VIDEO)

 

Según informó la subsecretaria al finalizar la 102 Asamblea General de la American Chamber México, el Gobierno estadounidense ha propuesto al nuevo Ejecutivo mexicano, en funciones desde el primero de diciembre, la sustitución de los aranceles por cuotas que restrinjan las cantidades importadas de acero y aluminio.

 

 

“El acero y el aluminio cruzan la frontera varias veces. Tener cuotas sería una forma de imponer una gran ineficiencia en la industria manufacturera de América del Norte”, dijo la subsecretaria.

Además, reiteró que “lo que conviene a la región es eliminar” los aranceles impuestos por la Medida 232 antes de la entrada en vigor del T-MEC, el renovado acuerdo de libre comercio de América del Norte, que podría ser ratificado antes de fin de año.

“México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Las importaciones que Estados Unidos hace de acero y aluminio de México son menores a las importaciones que nosotros hacemos”, sostuvo De la Mora.

Según datos ofrecidos por la subsecretaria, México tiene un déficit comercial con Estados Unidos de 2,000 millones de dólares en el acero y otros 2,000 millones en el aluminio.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”397136″ player=”14557″ title=”Se despeja la nube sobre Trump por trama rusa pero hay costos”]

Paralelamente, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la continuidad por seis meses más en los aranceles del 15 por ciento a las importaciones de acero para aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”397118″ player=”14557″ title=”Hombre que atac salvajemente a anciana en el Metro de Nueva York fue identificado”]

Por otro lado, con respecto al Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, la funcionaria aseguró que los trabajos ya están bastante avanzados y que la firma de dicho convenio comercial podría consolidarse alrededor del mes de mayo.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”397089″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a una menor estadounidense que iba a la escuela”]

“En mayo podría ser, en mayo de este año, realmente el trabajo está muy avanzado, realmente lo que necesitamos terminar es la revisión legal de los textos en los que estamos trabajando, que probablemente esté listo para el final de abril, y posteriormente podríamos estar pensando en una firma”, dijo la funcionaria según el diario El Financiero.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”397081″ player=”14557″ title=”Latino descarg toda su furia con el perro”]

 

Continua artículo relacionado