Inicio » Hoy » México vs Nigeria: El Tri comienza su preparación para el Mundial con una victoria

México vs Nigeria: El Tri comienza su preparación para el Mundial con una victoria

La selección de México enfrenta a su similar de Nigeria en el AT&T Stadium de Dallas, Texas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México Nigeria AT&T Stadium
ARLINGTON, TX - MAY 28: Santiago Giménez #29 of Mexico battle for the ball during the friendly match between Mexico and Nigeria at AT&T Stadium on May 28, 2022 in Arlington, Texas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
  • México enfrenta a Nigeria en Dallas, Texas
  • La selección mexicana se prepara para encarar el Mundial en Qatar
  • Los mexicanos consiguen una victoria importante

México Nigeria AT&T Stadium. Ha comenzado la preparación para el Mundial de Qatar 2022, y la selección mexicana se encuentra más que listo para vencer a todos los rivales posibles, en estos juegos de preparación. Esta noche sábado, México enfrentó a su similar de Nigeria en un encuentro amistoso lleno de emociones.

El cuadro tricolor hizo presencia ante rival potente en lo físico y que exigió a los mexicanos, en ese sentido a la escuadra tricolor. El partido estuvo programado para iniciar a las 19:00 horas y se llevó a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, según El Universal.

México Nigeria AT&T Stadium: Los mexicanos toman ventaja en el marcador

México Nigeria AT&T Stadium: Los mexicanos toman ventaja en el marcador
FOTO TWITTER

Para este encuentro amistoso, los mexicanos saltaron a la cancha con un plantel lleno de jugadores del club Monterrey, el cual fue bastante criticado debido a baja de juego que presenta el equipo en la actualidad. A pesar de eso, se fueron al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

Fue durante un largo trazo de Montes para Gallardo quien recentro dentro del área, para su compañero Rodolfo Pizarro quien no alcanzó el esférico. Pero ahí se encontraba el delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez, quien a base de rebotes logró enviar el balón hasta el fondo de la red y así poner el marcador uno por cero.

México Nigeria AT&T Stadium: Triunfo tricolor

México Nigeria AT&T Stadium: Triunfo tricolor
FOTO TWITTER

El segundo tiempo fue más movido por ambos bandos, ya que al minuto 54 los nigerianos empataron el encuentro con un cabezazo de Cyriel Dessers, en el cual el arquero mexicano no pudo hacer nada para evitar el gol. Inmediatamente los mexicanos reaccionaron y en un centro potente provocaron el autogol para conservar la ventaja.

La selección mexicana, después de los goles mantuvo la posesión del balón, y estuvo creando oportunidades para poder ampliar el marcador. Pero los nigerianos se mostraron solidos en la parte baja los últimos minutos del partido, por lo que México gana con marcador de dos goles a uno.

Próximo objetivo es Uruguay

Próximo objetivo es Uruguay
FOTO TWITTER

Cabe recordar que este encuentro de la Selección Nacional es el primero de los tres amistosos que tendrá el equipo dirigido por Gerardo Martino. Después de esta primera parada en Arlington, el conjunto tricolor viajará a Phoenix, en donde se medirá a Uruguay en el estadio de los Cardinals de la NFL, de acuerdo con El Universal.

El duelo está pactado para el jueves 2 de junio a las 21:00 horas y será transmitido de igual manera por los canales 5, 7 y TUDN. Para estos duelos amistosos, el Tata Martino moverá sus piezas en este arranque del trabajo para intentar recuperar el funcionamiento que perdieron durante la eliminatoria. Archivado como: México Nigeria AT&T Stadium

La promesa en el arco Tricolor

La promesa en el arco Tricolor
AGENCIA EL UNIVERSAL

Uno de los jugadores jóvenes destacados en este proceso es el lagunero, Carlos Acevedo quien llegó al conjunto tricolor en medio de constantes cuestionamientos mediáticos de por qué no era considerado. Sin embargo, poco a poco le llenó el ojo al entrenador nacional y ahora es parte de los cuatro guardametas con los que regularmente trabaja el cuerpo técnico de Martino.

Cabe mencionar que el portero sería el titular en la Nations League. De cara a la actividad de la Selección Nacional en la Nations League contra Jamaica y Surinam, Acevedo está considerado para ser titular. Para el amistoso frente a Nigeria, Gerardo Martino optaría por darle juego a los elementos conforme arribaron a la concentración, y Acevedo fue uno de los primeros, aunque también Alfredo Talavera. Archivado como: México Nigeria AT&T Stadium

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado