Inicio » Hoy » Mexicanos se hacen pasar por niños ante inmigración en Arizona

Mexicanos se hacen pasar por niños ante inmigración en Arizona

Dos adultos mexicanos se hicieron pasar por niños guatemaltecos de 17 años ante inmigración para ser liberados en Arizona.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
parada de tráfico
  • Mexicanos se hacen pasar por niños para ser liberados por inmigración en Arizona
  • Los dos hispanos, también hermanos, fingieron ser de otro país
  • Los inmigrantes fueron hallados con signos de deshidratación

Dos hermanos mexicanos de 24 años se hicieron pasar como niños guatemaltecos de 17 años ante las autoridades migratoria en Arizona buscando facilitar que los dejarán en libertad, informó la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.

La fuente señaló este viernes que los hermanos fueron arrestados en dos casos diferentes durante esta semana y “procesados por violaciones a las leyes migratorias”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el martes pasado huellas cerca de la franja internacional y hallaron a tres inmigrantes, unos de ellos uno de los mexicanos.

El inmigrante manifestó a los agentes fronterizos que el coyote que los transportó le dijo que hiciera el reporte falso para facilitar que lo dejaran en libertad en Estados Unidos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567013402/JLo__Getty-Images_jqbcy5.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-pose-sugestiva-traje-de-bano/” title= “JLo es captada agachándose en un sexy traje de baño y deja ver su retaguardia como nunca antes (4 FOTOS)”]

El otro caso se reportó el pasado miércoles cuando agentes fronterizos asignados a la estación de Yuma encontraron a dos hombres cerca del muro fronterizo, uno de ellos inconsciente, aparentemente por las altas temperaturas.

El otro individuo, que también mostraba síntomas de deshidrataron, también dijo ser un inmigrante guatemalteco de 17 años, pero una investigación determinó que era mexicano de 24 años.

Tras la investigación, las autoridades migratorias se dieron cuenta que se trataba de dos hermanos.

Durante los primeros tres meses del año en Estados Unidos fueron detenidos 36.977 personas, algo por debajo de los 35.167 inmigrantes arrestados en los meses anteriores.

Comparado con el ejercicio fiscal de 2018, las detenciones han aumentado un 10 %, según ICE.

Estados Unidos firmó un acuerdo con México con el objetivo de reducir hasta un 25 % el flujo de inmigrantes indocumentados.

Denuncian que autoridades no recuperan restos de inmigrantes en desierto

Grupos de ayuda humanitaria que recorren el desierto de Arizona en busca de inmigrantes desaparecidos denunciaron este miércoles el desinterés de las autoridades para recuperar los restos de algunos indocumentados que mueren en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

[trend video=”462872″ player=”14557″ title=”Emiten alerta por tormenta tropical para la zona costera de GA”]
Archivado como: Mexicanos se hacen pasar por niños para ser liberados por inmigración en Arizona

El último caso es el de un menor entre 5 y 8 años de edad que encontraron hace un año y cuyos restos aún continúan en el mismo lugar.

“En marzo del 2018 nosotros reportamos el descubrimiento de restos humanos dentro de una cueva, el descubrimiento se reportó a las autoridades para que recogieran los restos, sin embargo regresamos hace dos semanas al mismo lugar y nos dimos cuenta que los restos siguen ahí”, dijo a Efe Luis Osuna, presidente del grupo Armadillos Búsqueda y Rescate.

[trend video=”462843″ player=”14557″ title=”Crónica Lo metieron preso por su novia lo deportaron y volvió por ella”]
Archivado como: Mexicanos se hacen pasar por niños para ser liberados por inmigración en Arizona

Relató que los restos fueron encontrados debajo de piedras cerca de un arroyo al pie de una montaña en el área conocida como Tess Well.

Como es habitual, los restos fueron cubiertos con una manta para evitar que los animales del desierto se los lleven, se anotaron las coordenadas y se colocó cinta amarilla para marcar el lugar.

Archivado como: Mexicanos se hacen pasar por niños para ser liberados por inmigración en Arizona
[trend video=”462514″ player=”14557″ title=”Qué es la ‘carga pública’ para los inmigrantes El abogado responde”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado