Inicio » Deportes » Mexicanos introducen alcohol en Qatar, pese a estar prohibido

Mexicanos introducen alcohol en Qatar, pese a estar prohibido

Critican acción de mexicanos de introducir alcohol por el aeropuerto para el Mundial de futbol de Qatar y gobierno federal responde ante video

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Violencia Bélgica Marruecos
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Critican a mexicanos por introducir alcohol a Qatar
  • La venta de etílicos está prohibida durante el mundial de futbol
  • El gobierno federal emite su postura ente tal práctica

Critican acción de mexicanos de introducir alcohol por el aeropuerto para el Mundial de futbol de Qatar y gobierno federal responde ante video que se ha publicado en las redes sociales y que no le ha caído nada bien, sobre todo, a las autoridades del país azteca, pues dicen que se deben respetar las leyes.

Todo esto surgió porque apareció un video en las redes sociales en donde se aprecia cómo unos supuestos mexicanos, con una bandera, envuelven una botella de tequila, pese a que en Qatar estará prohibida la venta de alcohol para los juegos del mundial rompiendo así todas las reglas establecidas.

¿QUÉ SE VE EN EL VIDEO?

Mexicanos alcohol Qatar
Foto Youtube

Este video se hizo viral, para bien o para mal, pero hizo mucho ruido, tanto que llegó a los ojos del gobierno federal que tuvo que emitir un comunicado al respecto y prácticamente ‘regañaron’ a los mexicanos que no cumplen con las leyes en otros países, pues se deben acatar las reglas a donde vayan.

El mundial de futbol comienza este domingo con el encuentro entre el país anfitrión y no habrá venta de alcohol en los estadios, ya que es un país muy reservado, pero la ‘fiesta’ siempre la han llevado los aztecas a todas partes que van y hoy no parece ser la excepción, habrá que esperar qué sucede en esos partidos, se informó sobre mexicanos que introducen alcohol en Qatar.

Mexicanos alcohol Qatar: REACCIONA EL GOBIERNO AZTECA

Mundial de Futbol
Foto Youtube

Ante esto el gobierno mexicano reaccionó y emitió una postura al respecto, en voz de Marcelo Ebrad, quien funge como Secretario de Relaciones Exteriores, dijo que ve muy mal que los connacionales hagan este tipo de expresiones y deja mal a todos los aztecas pues dice, eso no los identifica.

De manera textual expresó lo siguiente: “Esto no nos califica, debemos respetar las normal legales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva, yo diría que mantengamos la buena imagen de México, eso no es necesario, aquí lo puedes encontrar, puedes comprar, pero todo está establecido por las leyes locales”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Mexicanos alcohol Qatar

Mexicanos alcohol Qatar: ¿QUÉ ENCONTRARÁN?

Mexicanos alcohol Qatar
Foto Youtube

Además el funcionario señaló lo siguiente: “Este centro está diseñado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los aficionados que vienen a disfrutar del futbol. Encontrarán aquí apoyo médico, consular, servicios de pasaporte y todo lo que tiene que ver con lo que podamos participar. Aquí encontrarán respaldo”.

Muchas personas tomaron el video como burla y otros simplemente lo criticaron, sea como sea, ya se exhibió al ciudadano mexicano haciendo lo imposible y retando a las autoridades de otro país. El funcionario mexicano dice que hay formas de conseguir esto, pero siempre respetando la ley de la otra nación. Archivado como: Mexicanos alcohol Qatar

MÉXICO JUEGA EL MARTES

Mundial de futbol
Foto Youtube

Cabe recordar que la Selección de México juega el martes a las 10 de la mañana tiempo del país, contra sus similar de Polinia, es su debut en la copa mundial y allí se verá cómo se comportarán los aztecas. El Gobierno federal en voz de Ebrard dijo que los connacionales siempre han sido aficionados respetuosos.

Asimismo han negado que ese aficionado que se ve en el video, haya sido arrestado, pero llaman a los seguidores a respetar los reglamentos de ese país y a disfrutar los partidos de la selección tal y como está establecido tanto por la FIFA, como por parte del gobierno anfitrión que brinda todas las posibilidades. Con información de El Financiero, Net Noticias, El Mañana. Archivado como: Mexicanos alcohol Qatar

Continua artículo relacionado