Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital

Un mexicano muere en California tras ser golpeado salvajemente por otro paciente con quién compartía la habitación de un hospital.
2020-02-13T13:36:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un abuelo mexicano murió luego de ser brutalmente golpeado con un bate por su compañero de habitación en el hospital.
  • Se desconoce el motivo por el que su compañero de cuarto desató la mortal golpiza contra el mexicano.
  • «Fue mi primer maestro y mentor, vino desde México para darnos más oportunidades y una vida mejor», dijo el hijo de la víctima en una publicación de GoFundMe.

Un mexicano de California

de 73 años falleció después de ser golpeado salvajemente por otro paciente con quien compartía la habitación del hospital College Medical Center, informó la policía local el lunes pasado, reseñó FOX 6 News.

La policía de Long Beach indicó que Francisco Sánchez-Reyes fue brutalmente golpeado por razones desconocidas el 31 de enero a las 12:30 de la noche por Reginald Daniel Panthier, de 37 años de edad, también de Long Beach.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital
Foto: GoFundMe.

Sánchez-Reyes fue trasladado a otro hospital y se encontraba en estado crítico después de sufrir lesiones importantes en la parte superior del torso.

«¿Cómo sucede algo así dentro de un hospital lleno de médicos, enfermeras y esas cosas?», dijo Brandise Tessema, la hija del mexicano.

La golpiza fue tan grave que la hija de Sánchez dijo que una enfermera encontró a su padre en el piso desangrándose al borde del desmayo.

“Los neurocirujanos en el hospital dijeron que nuestro padre tenía hemorragias múltiples y extensas en todo el cerebro y que no podían salvarlo… ¡Nuestros corazones se rompieron cuando nos dejó inesperadamente!», indicó el afligido hijo de Sánchez-Reyes, Ramón Sánchez, en una página de GoFundMe que su familia creó para ayudar a cubrir los gastos funerarios y de investigación relacionados con el crimen atroz.

El hijo del mexicano indicó que su padre falleció el 9 de febrero a causa de sus heridas después de permanecer varios días en coma.

Sánchez escribió que su padre fue hospitalizado inicialmente el 31 de enero después de buscar tratamiento para una infección del tracto urinario que había sufrido en otras oportunidades y señaló que los médicos habían decidido dejarlo en observación durante toda la noche para realizarle pruebas y descartar que tuviera úlceras.

“Teníamos la expectativa de que volviera a casa al día siguiente”, señaló el hijo de la víctima.

«Fue mi primer maestro, entrenador y mentor, vino aquí desde México para darnos más oportunidades y una vida mejor», dijo Sánchez. «Él fue quien me enseñó sobre ética laboral, respeto y sobre cómo ser una buena persona. Me enseñó a amar a Dios y a llevarme bien con los demás», indicó.

La familia de Sánchez indicó que solo quieren saber por qué un simple y rutinario viaje al hospital terminó en una tragedia.

El hospital College Medical Center está cooperando con la policía en la investigación, de igual forma, los portavoces del hospital describieron lo sucedido como un ataque aleatorio y enviaron sus más sinceras condolencias a la familia Sánchez.

Panthier fue puesto bajo custodia y reservado inicialmente por intento de asesinato, asalto con un arma mortal que no es un arma de fuego y que produce un gran daño corporal contra un anciano.

Asimismo, el atacante se encuentra detenido en la cárcel de Long Beach City con una fianza de un millón de dólares. Los detectives planean discutir los cargos de enmienda con la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles esta semana.

Panthier está programado para comparecer en el Tribunal Superior de Long Beach para el día de hoy.

Las autoridades indicaron que cualquier persona que tenga información sobre el homicidio del mexicano en California debe comunicarse lo antes posible con los Detectives de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Long Beach al teléfono 562-570-7250.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital
Foto: GoFundMe.

Archivado como: mexicano en California golpeado

Anciano Hispano Golpeado Brutalmente En Un Ascensor

Otro anciano hispano fue golpeado ferozmente dentro de un ascensor en el Bronx y el video recorrió las redes sociales. Ray Díaz, de 67 años, tuvo que ser llevado a un centro médico después de la golpiza.

Sucedió el 1 de noviembre de 2019 dentro de un edificio de apartamentos cerca de Southern Boulevard y East 187th Street, en el distrito de Belmont.

Ray subió al ascensor alrededor de las 11 de la noche justo después de que el atacante, Joshua Marrero, de 22 años, lo hiciera. Cuando las puertas se cierran, Marrero se comporta normalmente y hasta parece preguntarle a Díaz a qué piso va.

Cuando llegan a destino y las puertas se abren, comienza inmediatamente un ataque despiadado contra el indefenso anciano.

El video de las imágenes de vigilancia del edificio muestra cómo Marrero golpea a Díaz hasta que cae al suelo.

Después, limpia las huellas que dejó en el vano de la puerta al tocarla para detener el cierre automático y escapa del lugar dejando al anciano desvalido.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital
Foto: captura video NYPD.

Archivado como: mexicano en California golpeado

Díaz sufrió serias heridas en la cara y fue llevado al Centro Médico James J. Peters, donde pudo recuperarse

El lunes 4 de noviembre del 2019, Díaz pudo hablar con Jenna DeAngelis de CBS2.

En el video que acompaña su relato, puede verse que tiene magulones por toda su cara. “Todo lo que arrojó, lo arrojó a mi cara”, dice el anciano. “Realmente no lo recuerdo. Fue muy rapido. Me golpeó en la cara muchas veces. Tengo un brazo inútil, no pude contraatacar”, dijo Díaz.

En la entrevista, Díaz dice que no sabe por qué Marrero le golpeó de esa forma. En principio pensó que quería robarle, pero el atacante no se llevó nada. Dice que su cara le es conocida del barrio, pero que no encuentra razón alguna para lo que hizo.

Un hombre que se identificó como jefe de seguridad rechazó una entrevista, pero le reveló a DeAngelis que había un guardia de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que está trabajando para descubrir qué sucedió en el momento del ataque.

El martes 5 de noviembre, fue arrestado y acusado de asalto al hispano Joshua Marrero, de 22 años. La razón del ataque aún sigue sin explicarse.

Archivado como: mexicano en California golpeado

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio