Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » Mexicana rechaza limpiar casa de EEUU por una causa que no perdonó

Mexicana rechaza limpiar casa de EEUU por una causa que no perdonó

Una mexicana identificada como Mónica, sube video en TikTok y explica porqué rechaza limpiar una casa en Estados Unidos, dice que fue por mala paga

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mexicana rechaza limpiar casa
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Mexicana sube video en TikTok y explica por qué rechaza limpiar una casa en Estados Unidos
  • Confiesa que le hizo el feo a la comida que le prepararon sus jefes de nacionalidad India
  • Dice que le pagan muy poco y ella no va a regalar su trabajo

Una mexicana identificada como Mónica, sube video en TikTok y explica por qué rechaza limpiar una casa en Estados Unidos, dice que fue por mala paga y hasta se queja de la nacionalidad y cultura de sus patrones, pues hasta le hizo el feo a la comida que le prepararon, lo que causó una gran polémica en la plataforma ¿Es un caso de racismo o solo defiende su trabajo?

El material audiovisual ha generado un sentimiento de orgullo por defender lo que vale un trabajo, así como indignación en algunos casos que ven este tipo de videos como una especie de racismo, sin embargo, ha servido para que la gente de otros países se dé cuenta que el ‘sueño americano’ no se logra con solo cruzar la frontera, sino hay que soportar muchas cosas antes de lograrlo.

NO PERMITIRÁ MENOS DE LO QUE DEBE SER

Mexicana rechaza limpiar casa
Foto TikTok

La mujer habló muy indignada por la forma en que siente que es tratada por sus jefes, ya que siente que no le pagan lo justo y no lo permitirá, ya que considera que cobrar menos sería regalar su trabajo. Este es un caso típico de mala paga que se da muchas veces en los trabajos de casa, ya que no hay una ley que obligue a las personas a dar un pago justo o establecer un tope salarial.

El trabajo que se realiza en las casas de limpieza, se establece entre el empleado y el empleador, sin embargo, no cuentan con seguro médico, ni un contrato, mucho menos se puede recurrir a una defensa en caso de irregularidades, por lo que esta mujer decidió poner fin a la relación con sus patrones y decidir ella quién escoger como jefes por no sufrir más la mala paga, se informa sobre el caso de mujer que rechaza limpiar casa en Estados Unidos.

Mexicana rechaza limpiar casa: “YO RECHAZO A LA GENTE”

Limpieza Estados Unidos
Foto TikTok

A través del video dijo: “Me acaba de hablar una clienta que yo no quiero, una clienta hindú que no paga bien y me siento muy orgullosa de llegar a un punto donde yo desecho a la gente, porque entendí que quien no paga no es cliente, quien no paga nada más es un abusador que quiere que tú hagas cosas gratis por ella. Esa casa necesita 8 horas de trabajo porque nunca me habla, o sea no quiere quincenal, ni semanal ni mensual, ella quiere cuando le da la gana”.

Y arremetió contra su nacionalidad: “Es una persona hindú y me da lástima decir: ‘ay los hindús, a los mexicanos, a los güeros’, me da lástima que así pensemos, pero con la experiencia te das cuenta que mucha gente de ciertas culturas así es, así pagan, esa persona no es cliente esa persona necesita que alguien le regale el servicio gratis que no voy a ser yo, ya le mandé otra chica que le está haciendo el trabajo y me está hablando a mí”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Mexicana rechaza limpiar casa

Mexicana rechaza limpiar casa: ¿CUÁNTO LE PAGABAN?

Inmigrante
Foto TikTok

Después dijo: “La última vez que fui tenían un bautizo… Era la esposa, el esposo y dos hijos, el papá, el abuelo y la hermana con un recién nacido, ocho personas en la casa y nosotros limpiando y ellas cocinando con tres cuatro ollas saliéndose la comida, ellos cocinan todo el día especies bien apestosas y todo, bueno para mí son apestosas porque no me gusta esa comida, nos ofrecieron comida, un plato para llevar y todo, y yo tenía que lavar la estufa, no la lavé porque estaba caliente, lo le acabé la estufa ni de barrer ni de trapear porque había tanta gente y aun así me está hablando”.

Y agregó: “Le dejé la cocina sucia, sin acabar y me está hablando a mí cuando ella ya tiene el número de alguien más que ya le limpió la casa entera. ¿Porqué? Porque los detallitos que a veces uno hace les gustan a mis clientes, todos mis clientes chicas, soy de las que llego y quieren platicar conmigo: ‘Mónico esto’. Ahorita me dieron unas botas de vaquero, osea todos mis clientes están felices conmigo. No voy a ir, no me ha hablado desde noviembre, y quiere que vaya ahorita y no me va a querer pagar más de 300 dólares, su casa debe ser alrededor de entre 350 y 400 dólares, es súper horrible chicas, si les digo horrible s horrible, y no voy a ir. Llegas a un punto donde dices yo escojo a los clientes a quien merece que les ayude y que me paguen justo. Archivado como: Mexicana rechaza limpiar casa

¿QUÉ OPINA LA GENTE?

Limpieza Estados Unidos
Foto TikTok

La gente rápidamente opinó: “A mí también me llamaron de una casa y me dijo que otra persona le cobraba $80 pues le dije pues llámale a esa persona yo no cobro eso”, “es verdad a veces prefiero estar en mi casa con mis hijos a trabajar gratis a la gente q no valora el trabajo de uno”, “Aunque yo voy empezando elijo a mis clientes, poco a poco me voy haciendo que clientes buenos”, “Pregunta con todo respeto, $300 por 8 horas de trabajo es poco? Simplemente por curiosidad la pregunto.

“Pensé que solo a nosotras nos pasaba con esas personas no quieren pagar y es muy difícil trabajar con ellos”, “el problema no es ni que no pagan si no que ni te dejan limpiar están encima de uno con una presión son explotadores”, “eso aplica para todo negocio, hay gente que te quiere poner precios a tus productos y piden rebaja”, “acuérdate que entre más subimos, más duro es el golpe cuando caemos, no lo olvides”.

TE PUEDE INTERESAR

Tres pagos directos entre los $1,044 y $4,555 dólares serán entregados a millones en EEUU en abril
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio