Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump y Biden celebran resultados tras las primarias atacándose con mensajes

Descubre los mensajes de Trump y Biden tras las primarias presidenciales en Estados Unidos. Conoce los resultados y desafíos electorales.
2024-03-13T13:10:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mensajes de Trump y Biden tras primarias FOTO The Associated Press
  • Biden y Trump nominados oficialmente.
  • Victoria rápida de Biden en Georgia.
  • Trump y Biden lanzan mensajes de ataque.

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump alcanzaron la cifra mágica para declararse matemáticamente los candidatos de sus respectivos partidos a la Casa Blanca.

Este martes, la victoria de Biden llegó apenas diez minutos después de que cerraran los colegios electorales del estado de Georgia.

También te podría interesar: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

Mientras que Trump tuvo que esperar hasta el cierre de los colegios electorales en Washington para proclamar su victoria, sin embargo en sus celebraciones, ambos candidatos lanzaron mensajes atacándose.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Nominados a la Casa Blanca

Mensajes de Trump y Biden tras primarias, Donald Trump, Joe Biden, Georgia, Washington, Estados Unidos
Mensajes de Trump y Biden tras primarias FOTO: The Associated Press

El estado de Georgia fue crucial para Biden, proporcionándole los delegados necesarios para asegurarse la candidatura demócrata.

Por otro lado, Trump superó el umbral necesario en Washington para volver a convertirse en el nominado presidencial republicano.

A pesar de haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos.

Esto para poder proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones a la presidencia del país en noviembre.

En espera de convenciones de partidos

Donald Trump, Joe Biden, Georgia, Washington, Estados Unidos, Elecciones 2024
Mensajes de Trump y Biden tras primarias FOTO The Associated Press

Las convenciones republicana y demócrata están programadas para julio y agosto, respectivamente.

La convención republicana se llevará a cabo en Milwaukee (Wisconsin) del 15 al 18 de julio, mientras que la convención demócrata se realizará en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto.

La jornada electoral de este martes, aunque carecía del brillo tradicional del supermartes, fue un momento significativo en el proceso electoral estadounidense.

Se realizaron primarias en varios estados, con victorias de Biden y Trump en Georgia, Mississippi y Washington.

Comienza contienda por la presidencia

Donald Trump, Joe Biden, Georgia, Washington, Estados Unidos, Elecciones 2024
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Los demócratas también celebraron primarias en las Islas Marianas del Norte, mientras que los republicanos se reunieron en Hawái para votar en ‘caucus’ o asambleas vecinales, cuyos resultados aún no se conocen.

La importancia de las primarias en Georgia radica en su papel como uno de los seis estados clave que decidirán el resultado en noviembre.

Además, Georgia es un estado donde los votantes independientes o de ideas más moderadas son determinantes, lo que lo convierte en un objetivo principal para ambos candidatos.

Con Biden y Trump oficialmente como candidatos, comienza una intensa campaña electoral de ocho meses que se espera sea particularmente disputada.

Biden señala a Trump como amenaza

Estados Unidos, Candidato Republicano, Candidato Demócrata, Elecciones 2024, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Ambos candidatos se lanzarán ataques para desgastar al oponente y ganar la preferencia del electorado.

Biden, al obtener la nominación demócrata, emitió un comunicado agradeciendo a los votantes su apoyo y advirtiendo sobre lo que considera la amenaza que representa Trump.

De acuerdo a EFE, el actual presidente de los Estados Unidos explicó en su comunicado que «la amenaza que representa el exmandatario es mayor que nunca».

Y es que Biden acusó a Trump de estar «llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias» que amenaza la propia libertad y democracia, comparando el momento con la guerra civil estadounidense.

Trump llama corrupto a Biden

Por su parte, Trump, en un video difundido después de su victoria en Washington, calificó la jornada electoral como «un gran día de victoria».

«Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la historia. Su nombre es Joe Biden, a veces llamado el corrupto Biden, y debe ser derrotado», dijo el líder republicano en la grabación.

Enfatizó la importancia de los comicios de noviembre, llamándolos «el voto más importante que hayan emitido nunca» para sus seguidores.

Sin embargo, ambos candidatos enfrentarán desafíos en el camino hacia las elecciones. Trump se enfrenta a varios juicios y cargos penales, mientras que Biden deberá abordar preocupaciones sobre su edad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio