Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maestra Eva Mireles, asesinada en Uvalde compartió mensaje antes de la masacre

NUNCA IMAGINÓ EL TERRIBLE FINAL. Hacen misa para maestra asesinada en Uvalde y descubren 'secreto' de lo que dijo al inicio del año escolar.
2022-06-12T00:40:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Siguen dándose a conocer las tristes historias después de la tragedia
  • Esto escribió al inicio del año escolar
  • Murió protegiendo a sus estudiantes

Maestra Eva Mireles, asesinada en Uvalde compartió mensaje antes de la masacre. El pasado 24 de mayo, la comunidad de Uvalde en Texas vivió la terrible masacre en la escuela primaria Robb, este evento ha marcado la vida de todos los habitantes de la ciudad fronteriza y de muchos en Estados Unidos.

El viernes se llevó a cabo una misa fúnebre en honor de Mireles, de 44 años, que fue asesinada el 24 de mayo cuando un hombre armado se metió a la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas. Eva Mireles amaba a su perro, el excursionismo y hacer ejercicio.

La maestra murió protegiendo a sus pequeños estudiantes

La maestra murió protegiendo a sus pequeños estudiantes
FOTO Twitter

Pero lo que más amaba era a su familia y sus alumnos, de acuerdo con AP. Diecinueve niños y la maestra Irma Garcia también fallecieron en el ataque. Parientes que han hablado con la policía han dicho que las dos profesoras murieron intentando proteger a sus estudiantes.

Salvador Ramos, de 18 años, ingresó con un arma automática y armó la balacera. Mireles estaba concluyendo su 17mo año de dar clases. El supervisor del distrito escolar, Hal Harrell, dijo que Mireles y García eran maestras que «ponían su corazón y alma» en su trabajo, de acuerdo con lo publicado por AP.

«Se dedicó a su maravillosa familia y alumnos increíbles»

"Se dedicó a su maravillosa familia y alumnos increíbles"
FOTO Twitter

Una esquela en honor de Mireles decía que ella «se dedicó a su maravillosa familia y alumnos increíbles». Disfrutaba practicar Crossfit, el excursionismo y pasar tiempo con su perro Kane. «Su sonrisa y personalidad nunca pasaban desapercibidos cuando ella estaba cerca, nunca era un momento aburrido», manifestó la esquela.

Una de sus parientes, Amber Ybarra, de 34 años y residente de San Antonio, dijo que Mireles era una madre y esposa amorosa. «Ella era aventurera… Definitivamente se le va a extrañar mucho», señaló. Mireles expresó su entusiasmo en una publicación en el sitio web de la escuela al principio del año escolar.

Envió especial mensaje sin imaginarse su terrible final

Envió especial mensaje sin imaginarse su terrible final
FOTO Twitter

«¡Bienvenidos al 4to. grado! ¡Nos espera un año maravilloso!», escribió. El funeral de Garcia se llevó a cabo la semana pasada. Los servicios fúnebres para los niños continuarán hasta fines de junio, apunta The Associated Press. Por su parte, Miah Cerrillo sobreviviente de uvalde que usó sangre su amiga para cubrirse, habló ante el Congreso.

Miah Cerrillo, una niña de 11 años que sobrevivió al tiroteo en la escuela de Uvalde (Texas), reclamó este miércoles «seguridad» al Congreso y describió la pesadilla de aquel día, cuando tuvo que cubrirse con la sangre de un amigo para hacerse la muerta y salvar su vida.

LO ÚLTIMO: Niña que se cubrió con la sangre de su amigo para sobrevivir rompe el silencio

Niña que se cubrió con la sangra de su amigo para sobrevivir rompe el silencio
FOTO Twitter

Cerrillo intervino en vídeo ante un comité de la Cámara Baja de EE.UU., ante el que testificaron otras víctimas del tiroteo de Uvalde, en el que murieron 19 alumnos y dos profesoras, así como víctimas del ataque racista en Buffalo (Nueva York) que se cobró la vida de diez personas afroamericanas, apunta Efe.

En el vídeo, Cerrillo explicó cómo había estado viendo una película con otros estudiantes cuando una de sus profesoras recibió un correo electrónico y se precipitó a cerrar con llave la puerta de la clase, al mismo tiempo que pedía a sus alumnos que se escondieran detrás de las mochilas y de su escritorio.

Esto le dijo Salvador a maestra antes de matarla

Esto le dijo Salvador a maestra antes de matarla

El autor del tiroteo, Salvador Ramos, armado con un rifle de asalto AR-15, disparó en la cabeza a la profesora de Cerrillo, diciéndole «buenas noches», y luego comenzó a disparar a los estudiantes y a una pizarra de color blanco, apunta la agencia de noticias Efe.

Ramos, un joven de 18 años residente en Uvalde, disparó indiscriminadamente el pasado 24 de mayo contra estudiantes y maestros del colegio Robb Elementary de Uvalde, donde fue abatido por las autoridades. «Cuando fui hacia las mochilas, él disparó a mi amigo que estaba cerca de mí. Pensé que iba a volver a la clase, así que me cubrí en sangre, la esparcí sobre mí», narró Cerrillo. Archivado como: Maestra Eva Mireles Uvalde

La niña fue valiente y llamó al 911

La niña fue valiente y llamó al 911
FOTO AP

Después, fue hacia el cuerpo de la profesora y tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencias 911. «Les dije que necesitaba ayuda y que enviaran a la policía dentro de la clase», recordó Cerrillo, quien fue contando la historia en el vídeo en respuesta a las preguntas que le hacía su padre.

Preguntada sobre qué quería ahora después del tiroteo, Cerrillo contestó: «Tener seguridad». Cuando el padre le preguntó si se sentía a salvo en la escuela, la pequeña negó con la cabeza y declaró: «No quiero que vuelva a suceder», dijo de acuerdo con Efe. Archivado como: Maestra Eva Mireles Uvalde

«Ella no es la misma niña pequeña con la que yo solía jugar»

"Ella no es la misma niña pequeña con la que yo solía jugar"
FOTO Getty Images

Su padre, Miguel Cerrillo, testificó en persona ante el comité y, entre sollozos, pidió a los legisladores que implementen cambios no solo por los niños de Uvalde, sino para que algo tan terrible no vuelva a ocurrir. «Vengo aquí porque podría haber perdido a mi pequeña. Y ella no es la misma niña pequeña con la que yo solía jugar y corretear y hacer todo, porque ella era la niña pequeña de su papá», se lamentó.

Ante el comité también testificaron Félix y Kimberly Rubio, cuya hija Lexi murió en Uvalde, así como Zeneta Everhart, la madre de uno de los tres heridos del tiroteo de Buffalo, que está siendo investigado como un crimen racista porque el agresor atentó contra un supermercado de la comunidad afroamericana. Archivado como: Maestra Eva Mireles Uvalde

Artículo relacionado
Regresar al Inicio