Mensaje en una botella llega a una playa tras 16 años en el mar
- Mensaje en una botella llega a una playa tras 16 años en el mar.
- Joe Johnson envió un mensaje hace 16 años.
- Aquí los detalles.
Un mensaje en una botella lanzada al océano Atlántico hace 16 años ha llegado a las costas de Peterborough, en el suroeste de Victoria, Australia, sorprendiendo a un local que paseaba por la playa.
La botella, cubierta de conchas, fue descubierta el pasado lunes por un hombre llamado Tony, quien compartió fotos del hallazgo en redes sociales.
La botella de vino, que había sido arrojada al mar cerca de la costa de Brasil, entre Río de Janeiro y Salvador, contenía una carta escrita por Joe Johnson.
Un hombre de los Estados Unidos que, durante sus viajes en crucero, lanzó botellas con mensajes en diferentes océanos del mundo, con la esperanza de que alguien las encontrara y respondiera.
Mensaje en una botella llega a una playa tras 16 años en el mar
A “message in a bottle” sent by a Towson man in 2008 has washed ashore in Australia. 📪 pic.twitter.com/CCrTnWI69t
— Baltimore Memes (@BaltimoreMemes) November 28, 2024
«Saludos, tu curiosidad ha valido la pena. Gracias por recuperar esta botella y tomarte el tiempo de ver qué había dentro», comenzaba el mensaje.
En él, Johnson invitaba a quien encontrara la botella a enviársela de vuelta para saber qué tan lejos había viajado y por cuánto tiempo había estado flotando en el océano.
«Te agradecería que me enviaras esta carta para saber cómo viajó la botella», decía el mensaje, añadiendo una recompensa de 20 dólares estadounidenses por la participación en su «experimento».
El propio Johnson, quien reside en Towson, una pequeña ciudad en el estado de Maryland, expresó su asombro al saber que su botella había llegado tan lejos, a más de 13,100 km de distancia, desde Brasil hasta Australia.
El hallazgo del mensaje en la botella genera entusiasmo en redes sociales
«Es tan interesante, especialmente porque vino de Brasil a Australia», comentó en una entrevista con ABC Radio Melbourne.
El hallazgo ha generado gran entusiasmo en las redes sociales, con usuarios destacando la rareza del evento y la travesía de la botella por el océano durante más de 16 años.
«¡Increíble! Si esa botella pudiera hablar, qué aventuras contaría», comentó un usuario.
Otros instaron al afortunado hallador a reclamar los 20 dólares prometidos por Johnson, mientras que muchos quedaron fascinados por la resistencia de la botella al paso del tiempo y su largo viaje.
Johnson había lanzado muchas botellas
Para Johnson, quien ha lanzado muchas otras botellas a lo largo de los años, este tipo de hallazgos son bastante raros.
Sin embargo, prometió cumplir su palabra y enviar los 20 dólares a Tony como agradecimiento por haber encontrado su mensaje.
Este sorprendente descubrimiento resalta el misterio y la magia de los mensajes en botellas, que siguen fascinando a quienes creen en las historias que nos conectan a través del océano.
TE PUEDE INTERESAR: Juez limita protecciones de Biden a trabajadores agrícolas.