Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Mensaje a la Nación: Trump habla sobre la crisis en la frontera

ÚLTIMA HORA: Mensaje a la Nación: Trump habla sobre la crisis en la frontera

El presidente Donald Trump ofreció un Mensaje a la Nación este martes, para hablar sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mensaje a la Nación
Tras asegurar que miles de ciudadanos estadounidenses son asesinados por inmigrantes, el presidente Donald Trump dijo en su Mensaje a la Nación que en la frontera hay “una crisis humanitaria, una crisis que lastima el corazón y el alma” del país.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los estadounidenses en un horario de máxima audiencia.

“Yo estoy decidido a poner fin a este fenómeno”, dijo enfático el republicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis sorprende con lujoso regalo a mamá de Jenni Rivera (VIDEO)

 

A inicios de su mensaje a la Nación, Trump reconoció que EE.UU. recibe a miles de migrantes que vienen a hacer una importante contribución a la Unión Americana, pero la migración ilegal priva a muchos ciudadanos de fuentes de empleos.

Al hacer una fuerte acusación hacia los demócratas, a quienes culpa de que el gobierno sigue cerrado porque no quieren financiar la seguridad, Trump insistió en que un “muro es crítico para la seguridad”.

 

 

“Si llegamos a un acuerdo, esto podemos superarlo en unos 40 o 45 minutos de discusión; invito a los demócratas a superar este juego político”, dijo el presidente Trump sobre el cierre de gobierno y los recursos para construir el muro.

“El muro en la frontera se pagará por sí solo”, recalcó el mandatario, quien explicó que el muro se pagará con el USMECA y con la cantidad de droga que dejará de ingresar a territorio estadounidense.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y Nancy Pelossi y Chuck Schumer, los líderes demócratas en el Congreso, que exigieron hoy el “mismo tiempo al aire”, respondieron a la alocución presidencial.

Ambos demócratas hicieron hincapié en que el presidente Trump recurrió al miedo en el mensaje que acababa de dar a la Nación.

“Termine este cierre ahora”, le exigió Schumer a Trump.

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”367946″ player=”14557″ title=”Victoria para inmigrantes Fiscal se revela ante ley HB 2315″]

Al concluir su Mensaje a la Nación, se transmitió por televisión una respuesta por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quienes se oponen firmemente al muro y han exhortado en repetidas ocasiones a Trump a reabrir las secciones cerradas del gobierno en lo que continúan las negociaciones presupuestarias.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

Después de su primer discurso desde la Oficina Oval, Trump planea visitar personalmente la frontera con México el jueves, en un intento de poner presión a los demócratas en su disputa al respecto.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”368621″ player=”14557″ title=”Promo Mundo Salud”]

El mandatario se reunirá con legisladores republicanos el miércoles en el Capitolio.

 

 

*Con información de Agencia EFE

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”366757″ player=”14557″ title=”5 noticias polmicas del 2018″]

Continua artículo relacionado