Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Salud » Flash informativo: Síntomas de la menopausia precoz e información

Flash informativo: Síntomas de la menopausia precoz e información

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer la cual es responsable de ciertos cambios en su salud completa. Te brinadamos unos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Sí, sí existe, y si crees que estás experimentando síntomas de menopausia temprana, definitivamente deberías ver a tu doctor. Sin embargo, como todo lo relacionado con nuestras partes íntimas, puede ser complicado. Primero, no solo hay una. Se considera haber  llegado a la menopausia, si no has tenido tu periodo por 12 meses consecutivos.

La menopausia precoz es cuando tu último periodo ocurre antes de la edad de los 40, y sólo sucede espontáneamente a alrededor del 1% de las mujeres. La mayoría de los casos de una precoz son causados por la extirpación de los ovarios o de la quimioterapia o radioterapia. Si tuviste tu último periodo antes de los 45, estás en la menopausia temprana, y esto sólo afecta alrededor del 8% de las mujeres de forma espontánea. La perimenopausia es el periodo antes de la menopausia, y esta puede empezar hasta los 30. Y en realidad, si ir de la pre a la pos menopausia toma 20 años de tu vida, parece mucho menos una etapa de vida y más simplemente la vida. Así que todas deberíamos intentar quitar el estigma que hace que muchas mujeres se aterren.

Indicadores de menopausia temprana

Mujer sudando
Shutterstock

Los síntomas de la menopausia precoz y temprana son como las de la menopausia: periodos irregulares, bochornos, piel seca (adentro y fuera), cambios de humor y una disminución del deseo sexual. Sin embargo, estos síntomas también pueden indicar otras condiciones como lupus o la enfermedad de Graves, así que si los estás teniendo antes de los 40, es importante que visites a tu doctor para que puedas descartar enfermedades y desequilibrios en la tiroides.

Además de los tratamientos contra el cáncer, las investigaciones muestran que otros químicos en el medio ambiente podrían activar la menopausia temprana. Un estudio reciente en la Escuela de Medicina en la Universidad de Washington, encontró que, “Las mujeres cuyos cuerpos tienen altos niveles de químicos encontrados en plásticos, productos de cuidado personal, artículos comunes para el hogar y el medio ambiente, experimentan menopausia 2 o 4 años antes que las mujeres con bajos niveles de estos químicos”.

No temas pedir ayuda

Shutterstock

Las buenas noticias son que muchos de estos químicos están vetados en los EE.UU. La mala noticia es que aún persisten en la tierra y el agua. Es una buena idea que las mujeres sigan el consejo del estudio sobre cómo minimizar la exposición. Si estás experimentando  inicios de menopausia temprana, o hasta de simple menopausia, es importante recordar que no tienes nada de qué avergonzarte y no eres menos mujer de la que has sido toda tu vida adulta.

Tenemos que enfrentarla tarde o temprano y nunca es fácil, pero siempre hay maneras de hacerla menos traumática. Algunos tratamientos con hormonas, cambios en la dieta y remedios naturales, pueden disminuir la incomodidad. Debido a su efecto en la fertilidad, la menopausia precoz es especialmente difícil para las mujeres, así que un grupo de apoyo local o un recurso en línea como Earlymenopause.com, pueden ser de mucha ayuda y confortante.

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio