Inicio » Dinero » Memorial Day: horario de Walmart, Costco, Best Buy y otras tiendas este lunes festivo

Memorial Day: horario de Walmart, Costco, Best Buy y otras tiendas este lunes festivo

¿Qué populares tiendas están abiertas en este Memorial Day que recuerda las vidas de aquellos quienes murieron sirviendo a EEUU?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Que no te agarren desprevenido si decides salir a hacer compras este lunes.
  • Revisa el horario que tendrán algunas reconocidas tiendas durante el Memorial Day.
  • Walmart, Costco y Best Buy son algunos de los establecimientos que te mencionamos en el reporte.

En el Día de los Caídos, o Memorial Day en inglés, los servicios gubernamentales no esenciales suelen estar cerrados y los trabajadores federales tienen un día de permiso pagado, pero, ¿qué tiendas están abiertas en este día de fiesta federal que recuerda las vidas de aquellos quienes murieron sirviendo a su país? Con la ayuda de Newsweek te presentamos los horarios de algunos grandes establecimientos.

El Memorial Day se celebra el último lunes de mayo de cada año y en esta oportunidad cayó el 30 de mayo. Anteriormente conocido como el Día de la Condecoración, es un día de recuerdo y reflexión para todos los que han muerto mientras servían en las fuerzas armadas estadounidenses, explicó el informe de Newsweek.

¿Por qué se conmemora el Memorial Day?¿Por qué se conmemora el Memorial Day?

Se convirtió en un día festivo federal oficial en 1971, después de que el Congreso aprobara la Ley de Lunes Festivo Uniforme en 1968, creando un fin de semana de tres días para los empleados federales el último lunes de mayo. En este día festivo, muchas tiendas también tienen rebajas y horarios limitados, indicó el referido medio.

Algunas de las tradiciones que se observan en el Día de los Caídos son la organización de comidas al aire libre y la celebración de desfiles, la visita a cementerios y lugares conmemorativos, la colocación de una corona de flores en la Tumba de los Desconocidos del Cementerio Nacional de Arlington y la colocación de flores e insignias en las tumbas de los soldados caídos, explicó también Newsweek.

¿Qué tiendas abren este lunes festivo?

¿Qué tiendas abren este lunes festivo?

Ahora, si eres de los que optan por efectuar compras este día festivo, valdrá la pena que conozcas los horarios de las tiendas para que no pierdas el viaje si las encuentras cerradas. Newsweek recopiló las horas de trabajo de algunos establecimientos que abrieron sus puertas este Memorial Day.

Walmart abrirá en su horario habitual, normalmente desde las 7.00 de la mañana hasta las 11.00 de la noche, aunque esto puede variar según la ubicación de la tienda; Albertsons funcionará en horario normal de 6.00 am a 11.00 p.m., pero el horario de las farmacias de la cadena puede variar; Aldi abrirá como siempre, pero las tiendas funcionarán con un horario limitado este lunes.

Horarios de otros populares establecimientos

Horarios de otros populares establecimientos

Según indicó Newsweek, Best Buy abre como siempre hoy de 11.00 am a 8.00 pm; Costco cierra tradicionalmente la mayoría de los días festivos, incluido el Memorial Day. La tienda también cierra el día de Año Nuevo, el domingo de Pascua, el Día de la Independencia, el Día del Trabajo, Acción de Gracias y en Navidad.

Home Depot abrirá como siempre, desde las 6.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche, con motivo de las rebajas del Memorial Day; Kmart abrirá como de costumbre el Día de los Caídos, aunque el horario puede variar en función de la ubicación; Macy’s funcionará en su horario habitual de los lunes, que suele ser de 11.00 am a 8.00 pm, y tendrá rebajas; mientras que Target abrirá este Memorial Day de 9.00 am a 10.00 pm, pero el horario puede variar según la sede que busques.

Continua artículo relacionado